Puede que haya terminado este año, pero el impacto de la Misión: Imposible La franquicia cinematográfica se dejará sentir durante años. Lo que comenzó como un thriller de espionaje relativamente silencioso de Brian De Palma (lo que hace que volver a verlo Misión: Imposible una experiencia sorprendente en 2025) pronto se convirtió en una serie de thrillers de acción de gran éxito que muestran el extravagante trabajo de acrobacias de Tom Cruise.
Aunque John Woo intentó hacer que la franquicia tuviera mucha acción en 2002, Misión: Imposible II es la peor película de todas y la transición fue en realidad mucho más repentina de lo que uno podría imaginar. Lo interesante es la filmografía del director. responsable de hacer que los más influyentes Misión: Imposible películaque combinaba a la perfección escenas de acción con elementos de thriller de espionaje.
el mas subestimado Misión: Imposible La película fue dirigida por JJ Abrams, quien también tiene un historial en la dirección de películas y programas de acción. Antes de que Christopher McQuarrie asumiera el mando y hiciera las últimas cuatro películas, un cineasta sorprendente asumió la responsabilidad de salvar el Misión: Imposible franquicia, dándole la forma que conocemos hoy.
Misión: Las primeras 3 películas de Impossible tuvieron problemas críticos
1996 Misión: Imposible tiene un índice de aprobación de Rotten Tomatoes del 67% en la actualidad, lo que aún refleja el consenso alcanzado por los críticos sobre la película cuando se estrenó. Si bien algunas partes no han envejecido bien, hoy en día se aprecia más como un artefacto sobreviviente de los años 90. En 1996, fue descartado como pulp convencional y su seguimiento definitivamente no ayudó.
Misión: Imposible II Se considera en gran medida el punto más bajo de la franquicia. El estilo icónico de John Woo de mostrar efectos de cámara lenta, maniobras de artes marciales y granizadas de balas no encajaba en absoluto con el género de espías. Las escenas románticas vergonzosas, el uso excesivo de máscaras como herramienta para desorientar y las escenas de acción estilizadas eventualmente simplemente te sacan de la película.
Misión: Imposible III ayudó a que la franquicia cinematográfica se recuperara después de una segunda película decepcionante, pero los críticos aún no estaban convencidos. El legendario actor Philip Seymour Hoffman nos dio uno de los mejores villanos de la franquicia, pero el tono más oscuro se vio socavado por las imágenes temblorosas de la cámara. Sigue siendo la película más subestimada de toda la franquicia.
Entonces, cuando Protocolo fantasma se estaba planeando en 2011, la franquicia necesitaba urgentemente un ahorro crítico. Una película más con malas críticas podría haber hundido la franquicia o detuvo la producción en todos los proyectos futuros planificados. Aquí es donde intervino Brad Bird y dirigió una de las películas más entretenidas y queridas. Misión: Imposible películas, que presentan posiblemente la mejor escena de la franquicia.
Misión: Imposible: el protocolo fantasma cambió el enfoque de la franquicia
Cuando ves los tres primeros Misión: Imposible películas, es difícil explicar cuál podría ser el enfoque central o incluso el género que conecta todas las películas. 1996 Misión: Imposible es un thriller de espías contenido y tenso que contiene tonos de sordidez; Misión: Imposible II es un éxito de taquilla de acción ruidoso y explosivo lleno de estereotipos y marcas registradas de los noventa; y Misión: Imposible III es una película de acción oscura que refleja el enfoque hastiado del género en la década de 2000, pero también conserva el elemento de espionaje con un atraco fantástico.
Sin embargo, la próxima película, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, sabe exactamente lo que quiere ser, y su combinación de impresionantes acrobacias y tensas secuencias de espías creó un modelo para la franquicia.
El truco del Burj Khalifa de Tom Cruise en Misión: Imposible – Protocolo fantasma marcó la pauta para el resto de la franquicia al convertirse en el centro de la campaña de marketing, lo que destacó el hecho de que el propio Cruise la realizó. El Misión: Imposible Las películas pasaron de thrillers de espías llenos de acción a excusas para ver a Cruise arriesgar su vida en una serie de escenas atrevidas.
Qué Protocolo fantasma También ha cambiado el tono. Si bien los peligros que enfrentan Ethan Hunt de Cruise y su equipo aumentan con cada película, siempre hay suficiente humor para equilibrar el estado de ánimo. Al poner al Benji de Simon Pegg en el campo, la película crea un trío duradero en la franquicia, que se convierte en el corazón de las películas.
El enfoque de animación de Brad Bird hizo que su éxito fuera Misión: Imposible Sorprendente
¿Qué hace? Misión: Imposible – Protocolo Fantasma Una entrada tan sorprendente en la franquicia, especialmente considerando que aportó reconocimiento crítico a la franquicia y la salvó de una posible cancelación, es la filmografía del director Brad Bird. Bird es más famoso por hacer películas animadas. Ratatouille y Los Increíbleslas cuales son películas de Pixar favoritas de los fanáticos y se consideran clásicos atemporales.
El debut como director de Brad Bird es otro clásico animado, a menudo considerado una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. El gigante de hierroEl protagonista principal es uno de los mejores personajes de películas de ciencia ficción, y los temas de autodescubrimiento y humanidad en su arco en la película han influido en muchos cineastas a lo largo de los años.
después de hacer Los Increíbles y RatatouilleBird de repente pasó al cine de acción real y renovó por completo el Misión: Imposible franquicia. Su historia siempre será uno de los mejores ejemplos de un artista que sale exitosamente de su nicho. Mientras que su próxima película de acción real, El mundo del mañanase detiene justo antes de la grandeza, La próxima película de Bird vuelve a ser animadadespués de 2018 increibles 2.
