52 años después, Marvel repite la mayor tragedia de Spider-Man con un giro escalofriante


Como si la muerte de Gwen Stacy no fuera hombre arañaLa tragedia más grande de la historia es que el Duende Verde mata a la difunta novia de Peter Parker por segunda vez medio siglo después de la primera. La muerte de Gwen Stacy es un acontecimiento decisivo en el viaje de Spider-Man como héroe. La trágica caída de Gwen desde el puente George Washington marca el fin de la inocencia de Peter Parker y el punto sin retorno en su enemistad con el Duende Verde.

Si bien la Gwen Stacy original está muerta permanentemente, su legado perdura a través de versiones de ella misma en universos alternativos. Gwen de Tierra-65 se convirtió en la heroica Araña Fantasma. Ahora activo en la Tierra-616 junto a Peter, Ghost-Spider es uno de los muchos Spider-People del mundo que lucha contra criminales callejeros y supervillanos a diario.

Lamentablemente, era sólo cuestión de tiempo hasta que Gwen Stacy de Tierra-65 se encontrara en una situación similar a la de su contraparte de Tierra-616.

El Duende Verde mata a Gwen Stacy por segunda vez

Cuentos extraños #2; Escrito por Jeremy Whitley; Arte de Jim Campbell y Bayleigh Underwood

En la noche de Halloween, el Duende Verde burla al Doctor Strange en la puerta del Sanctum Sanctorum poniéndolo a dormir con un dispositivo especial de calabaza. Antes de causar estragos dentro de la biblioteca de Sanctum, Ghost-Spider llega para ayudar a Strange. Sin embargo, Después de una breve pelea, Green Goblin toma un libro de hechizos de la biblioteca del Doctor Strange y lanza un hechizo que convierte a Gwen Stacy en un fantasma.

El desastroso encuentro de Gwen Stacy con el Duende Verde no es más que una irónica coincidencia. Gwen no tiene la intención de vengarse de Norman Osborn por la muerte de la Gwen Stacy original, y Green Goblin no se propone agregar a Gwen a su larga lista de asesinatos. Sin embargo, Green Goblin ahora puede enorgullecerse del hecho de que recreó la mayor tragedia de Spider-Man en una versión superpoderosa de Gwen.

El fantasma de Gwen Stacy plantea una pregunta divertida sobre los personajes muertos de Marvel

Los fantasmas y el más allá son notablemente inconsistentes en los cómics de Marvel

En Cuentos extraños #2, Gwen lucha por comunicarse con Doctor Strange, Scarlet Witch y Nico Minoru como un fantasma hasta que se da cuenta de que Nico Minoru entiende el código Morse. El problema es que se ha establecido que tanto Doctor Strange como Scarlet Witch poseen la capacidad de percibir todo tipo de entidades etéreas, incluidos fantasmas. La única razón por la que tres de los usuarios de magia más hábiles de Marvel no pueden ver a Gwen podría ser que el hechizo que lanza el Duende Verde la convierte en un tipo diferente de fantasma.

Independientemente de por qué Doctor Strange, Scarlet Witch y Nico Minoru están desconcertados por la presencia de un fantasma, la pseudomuerte de Gwen llama la atención sobre la inconsistente vida futura de Marvel. Los fantasmas y los espíritus existen simultáneamente con las resurrecciones y la vida futura en diferentes dimensiones. Si las almas pueden permanecer como fantasmas, entonces muchos deberían seguir siendo jugadores activos en el Universo Marvel comunicándose con personajes sensibles a lo paranormal, especialmente aquellos personajes fallecidos con asuntos pendientes, como la Gwen Stacy original.

Primera presentación

Fantasía asombrosa

Alias

Peter Parker, Ben Reilly, Otto Octavius, Yu Komori, Kaine Parker, Pavitr Prabhakar, William Braddock, Miles Morales, Kurt Wagner

Alianza

Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Defensores Secretos, Future Foundation, Héroes a sueldo, Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores, Web-Warriors

Carrera

Humano



Source link