El nuevo romance de Netflix acaba de romper la regla cardinal de los K-Dramas


Beso dinamita está ansioso por ser el próximo K-drama exitoso de Netflix, pero el romance ya ha tenido un comienzo poco convencional. El gigante del streaming llegó a Corea por primera vez en 2016, pero a partir de 2018, los dramas coreanos se han convertido en un elemento básico para muchos suscriptores gracias a los K-dramas originales de Netflix. Al crear nuevos títulos y adquirir viejos favoritos, Netflix ayudó a popularizar los K-dramas en todo el mundo.

Sin embargo, la proliferación del género ha demostrado ser un arma de doble filo. Millones de espectadores en todo el mundo sintonizan nuevos K-dramas bajo el supuesto de que seguirán los mismos ritmos formulados que siguen siendo una variable constante. Sin embargo, los mejores K-dramas que hay que ver van contra la corriente y cambian las expectativas de los espectadores, como Beso dinamita ya lo tiene.

Dynamite Kiss tiene el beso de sus personajes principales en el episodio 1

Su beso es el evento incitador de toda la serie.

Beso dinamita comienza con fuerza cuando el impresionante primer episodio del K-drama se lanzó el 12 de noviembre. La dramática apertura de una hora prepara el escenario para una comedia de errores que involucra a la protagonista Go Da-rim (Ahn Eun-jin), una mujer desempleada con pocas perspectivas en el horizonte. Por casualidad, se cruza con el director ejecutivo Gong Ji-hyeok (Jang Ki-yong) en un viaje a la isla de Jeju.

A los dos se les ocurre brevemente un plan de citas falso después de que el ex de Da-rim, Kim Jeong-Gwon (Park Yong-woo), aparece con su nueva novia. Ji-hyeok espera robar a Jeong-Gwon para su nueva empresa, por lo que llega a un acuerdo con Da-rim, financieramente desesperado. Para poder explorar con éxito a Jeong-Gwon y al mismo tiempo proteger su dignidad, Da-rim finge ser la cariñosa prometida de Ji-hyeok.

Después de un Cenicienta-Secuencia de cambio de imagen al estilo, los falsos amantes asisten juntos a una lujosa fiesta. A lo largo de la noche, Ji-hyeok comienza a darse cuenta de lo horrible que Jeong-Gwon trató a Da-rim, incluso comparándola con un trozo de espinaca flácido. Cuando su ex expresa sospechas, Da-rim toma la decisión en una fracción de segundo de besar a Ji-hyeok y preservar su cobertura. Mientras la pareja se besa, literalmente estallan fuegos artificiales en lo alto.

Los K-Dramas normalmente se basan en un beso, no comienzan con uno

La mayoría de las parejas de K-Drama son romances lentos

El primer beso entre Go Da-rim y Gong Ji-hyeok es culminante, pero ciertamente inesperado para los fanáticos de los K-dramas desde hace mucho tiempo. Aunque no está escrito en piedra, generalmente existe una regla tácita de que la pareja principal en un K-drama tiene un romance lento. Para aumentar la tensión para la eventual escena de la confesión, Las parejas de K-dramas normalmente no se besan hasta la mitad de la serie..

Los K-dramas de Netflix en particular cumplen esta regla de manera relativamente estricta. La mayoría de los K-dramas modernos tienen entre 12 y 16 episodios; en consecuencia, la mayoría de los primeros besos no llegan hasta el episodio 8 como muy pronto. A modo de comparación, otro K-drama popular de Netflix, Diva náufragono dejó que su pareja principal (Seo Mok-ha de Park Eun-bin y Jung Ki-ho de Chae Jong-hyeop) se besaran hasta el penúltimo episodio del programa.

Sin embargo, hay excepciones a la regla que típicamente indican algo más significativo acerca de la pareja. Algunos K-dramas (como Huelga de verano) nunca permiten que su pareja se bese, mientras que otros (como Me encanta odiarte) besarse temprano y con frecuencia. La primera es una forma de reflejar un vínculo dulce y saludable, mientras que la segunda pretende transmitir una relación realista y madura.

Que Dynamite Kiss se estropee tiene mucho sentido

Desde el principio, es una historia de amor atípica

A pesar de todo, Dinamita Kiss tiene una razón aún más convincente para su episodio 1, Kiss. Gong Ji-hyeok no cree en el amor debido a la relación extremadamente enfermiza de sus padres. Cuando su padre intenta arreglar su matrimonio con una heredera chaebol, Ji-hyeok ni siquiera quiere besarla. Sin embargo, cuando Go Da-rim lo besa, explica que se sintió como la dinamita titular.

De este modo, El beso inusualmente temprano sirvió para desafiar la visión de Ji-hyeok sobre el romance.; No fue amor a primera vista con Da-rim, sino amor a primer beso. Sin embargo, el verdadero conflicto apenas ha comenzado, ya que Beso dinamita El episodio 2 termina con el suspenso de Go Da-rim haciéndose pasar por una joven madre para conseguir una entrevista en el negocio familiar de Gong Ji-hyeok.

Para liberar a su madre de su matrimonio sin amor, Ji-hyeok acepta dirigir un grupo de trabajo exclusivo para madres aparentemente condenado, que hará Beso dinamita un K-drama irónicamente centrado en la familia a pesar de sus tórridos comienzos. Sin embargo, la aventura de Ji-hyeok y Da-rim en Jeju convierte la historia de amor central en un romance único de segunda oportunidad, mezclado con una relación laboral prohibida.

Lo que el audaz riesgo de Dynamite Kiss significa para su futuro

Netflix podría seguir dándole vuelta a los clichés de los K-Dramas

Cuando se toma al pie de la letra, Beso dinamita Se están gestando muchos tropos comunes de K-drama, pero si nos guiamos por el beso del episodio 1, la nueva comedia romántica de Netflix no hará ningún movimiento obvio. Beso dinamita Ya ha superado el tropo de las citas falsas y ha establecido los sentimientos del protagonista masculino, pero no hay una reconciliación fácil para los casi amantes.

La desaparición de Da-rim sin dejar rastro impulsó a Ji-hyeok a actuar, inspirando al distante CEO a perseguir a quien ya creía que era su amor perdido. Sin embargo, ahora que se han reunido en las peores circunstancias posibles, parece una situación en la que todos pierden: Da-rim no puede admitir la verdad sin perder su posible trabajo, y Ji-hyeok no puede pretender ser simplemente su superior.

Tal como, Beso dinamita Es probable que tome puntos de la trama y clichés familiares y les dé un giro nuevo y único para impulsar la trama. El K-drama más nuevo de Netflix ya ha demostrado su voluntad de tomar grandes riesgos e ir en contra de las convenciones del género, por lo que no hay límite para otros tropos. Beso dinamita reinventará y dará nueva vida.

Fecha de lanzamiento

12 de noviembre de 2025

Red

SBS

Directores

Kim Jae Hyun

Escritores

Ha Yoon-ah

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Jang Ki-yong

    Gong Ji Hyeok

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link