El fracaso de The Smashing Machine demuestra que es demasiado tarde para que The Rock sea un actor dramático


Dwayne “The Rock” Johnson hizo su gran debut dramático en La máquina aplastantepero el fracaso financiero de la película demuestra que era demasiado tarde para un cambio de carrera tan grande. The Rock es una estrella de Hollywood que necesita poca presentación, y el luchador convertido en actor ha sido un gigante de la taquilla durante décadas. Sin embargo, también ha sido encasillado en ciertos roles.

La película biográfica deportiva, La máquina aplastanteSe suponía que sería el pivote de Johnson hacia papeles dramáticos, pero eso no funcionó. La película fue un desastre de taquilla, recaudando 30 millones de dólares menos que su presupuesto de producción informado (a través de Mojo de taquilla). Si bien pudo haber sido una experiencia catártica para Johnson, el fracaso dice mucho sobre la carrera del actor.

Por qué fracasó el papel dramático de The Rock y otros no

The Rock no es el primer actor que intenta algo diferente, y muchas estrellas encasilladas han estallado en papeles más dramáticos o cómicos. Jim Carrey protagonizó la famosa Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y brindó una actuación clásica de todos los tiempos. Sin embargo, Lo que distingue a The Rock es el paso del tiempo, y La máquina aplastante Llegó demasiado tarde.

Cuando Carrey dio su giro dramático, llevaba una década de carrera como estrella de cine. Los fanáticos se habían acostumbrado a su humor, pero ciertamente no era exagerado. Por otro lado, The Rock ha sido una estrella de acción genérica durante casi 25 años, con pocas variaciones.. Si La máquina aplastante se hizo hace 10 años, la historia podría ser diferente.

En una era de taquillas cada vez más volátiles, La máquina aplastante Ya estaba detrás de la bola ocho. La película no tenía nada que atraer a los fanáticos de Johnson.mientras que los cinéfilos con inclinaciones más artísticas probablemente se sintieron decepcionados por la presencia de una estrella de acción en un drama. Esto se demostró en las cifras financieras y la película cayó en el limbo.

No era ningún secreto que La máquina aplastante Fue el giro dramático de The Rock, pero eso no fue suficiente para que el público acudiera en masa a los cines. Dado que toda la película dependía de la actuación dramática de Johnson, su rechazo es una prueba de que los cinéfilos simplemente no querían verlo después de dos décadas y media de seguridad en Rock.

Es importante señalar que el fracaso del giro dramático de The Rock no depende de la calidad de su actuación. De hecho, Johnson demostró cuán fuertes se han vuelto sus habilidades de actuación cuando interpretó a Mark Kerr. Los efusivos elogios que recibió Johnson por su actuación no estuvieron fuera de lugary mostró las habilidades que poseía todo el tiempo.

The Smashing Machine no fue lo suficientemente diferente

Otra razón por la que el dramático giro de The Rock fracasó fue que no hubo elemento de sorpresa. El marketing de la película dejó en claro que Rocky no estaba interpretando su personaje habitual, por lo que el público conoció toda la historia incluso antes de ver la película. Además de eso, The Rock interpretando a un luchador de MMA estaba demasiado cerca de la realidad.

La época de The Rock como luchador fue muy querida y desde entonces ha mantenido el aura de una superestrella más grande que la vida. Por lo tanto, un papel que involucraba deportes de combate no era tan único. Si The Rock hubiera interpretado a un personaje totalmente diferente a él, podría haber sido mejor recibido. La máquina aplastante era familiar, lo cual fue su perdición final.

Fecha de lanzamiento

3 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

123 minutos

Director

Benny Safdie



Source link