Las cosas buenas les llegan a quienes esperan, y eso es especialmente cierto con viaje a las estrellas villanos. Star Trek: la serie original Fue fundamental para preparar el escenario para casi todos los antagonistas populares de la franquicia. Los klingon debutaron en “Errand of Mercy”, los romulanos en “Balance of Terror”, Khan en “Space Seed”, los Gorn en “Arena”. Incluso Trelane en “El Escudero de Gothos” proporcionó el modelo para Star Trek: la próxima generación‘s Q, aunque sin saberlo.
Sólo un pequeño puñado de viaje a las estrellasLos villanos verdaderamente icónicos no tienen ninguna raíz en La serie originaly para una especie antagónica, eso es algo por lo que estar agradecido.
Admítelo, los Borg habrían sido terribles en Star Trek: la serie original
El mayor salto creativo desde Star Trek: la serie original a Star Trek: la próxima generación No fue el capitán británico calvo ni un klingon en el puente, sino el palpable cambio de tono. En línea con otros espectáculos americanos de los años 60, viaje a las estrellas vino con ese campamento colorido, dias felices-esque “Oh ho, el Vulcano está siendo lógico otra vez.” ambiente. Hubo un guiño tácito a la audiencia, pero Gene Roddenberry hizo que esos tropos contemporáneos funcionaran junto con su visión de los viajes espaciales de ciencia ficción.
En la década de 1980, la televisión había empezado a tomarse más en serio a sí misma. Star Trek: la próxima generación Siguió su ejemplo, los colores ahora apagados de los uniformes de la Flota Estelar sirvieron como una representación visual de hacia dónde se dirigía la franquicia.
Los villanos se movieron con él. La transformación de los klingon entre Star Trek: la serie original y Star Trek: la próxima generación fue crudo, con la especie de Worf recibiendo una revisión visual y cultural. Su agresión bestial y su cultura guerrera se convirtieron en rasgos definitorios, continuando una evolución que comenzó unos años antes con Star Trek III: La búsqueda de Spock. De criminales astutos y sin moral en La serie original a una sociedad compleja basada en el honor y la batalla, viaje a las estrellas Tomó el ADN central de los klingon y lo actualizó para la nueva era.
Una transformación así nunca habría sido posible para los Borg.
Haciendo su debut en La próxima generación temporada 2, el Colectivo Borg es fácilmente viaje a las estrellasLa carrera de villanos más famosa. no de La serie original. Y eso es algo bueno, porque todo lo que hace que Borg sea emocionante habría sido imposible de lograr durante el reinado del Capitán Kirk.
El dominio inmediato de los Borg sobre el público sólo fue posible porque los cyborgs eran realmente aterradores. Siniestras advertencias de Q y Guinan, la primera aparición premonitoria de un cubo Borg con música espeluznante, la materialización repentina de un intruso con rostro ceniciento y comportamiento de zombi. Los Borg eran viaje a las estrellasLos primeros hombres del saco, y esa aura de miedo los convirtió en los enemigos favoritos de los fanáticos durante las siguientes cuatro décadas.
Como Star Trek: la próxima generación profundizó en la tradición Borg, rápidamente quedó claro que representaban un lugar no viaje a las estrellas El episodio había sucedido antes. La opresiva oscuridad de los interiores del cubo Borg, la fría dedicación a la matanza, el destino “peor que la muerte” de la asimilación: esto no era lo de tus padres. viaje a las estrellas.
Cómo podría haber sido Borg en Star Trek de la década de 1960
Entonces, mientras que los klingon eran villanos La próxima generación Podría transformarse y moldearse para una audiencia de la década de 1980, los Borg habrían sido completamente olvidables si se hubieran concebido durante la era de Kirk.
Es intrigante imaginar cómo habría sido una invasión Borg del Enterprise en la década de 1960. Para empezar, NBC probablemente hubiera querido que el diseño físico fuera atenuado. Los cadáveres andantes cubiertos de tubos negros podrían haber sido un poco fuertes para viaje a las estrellaslos primeros años, lo que significa que los Borg habrían parecido más humano (perdiendo la piel pálida, por ejemplo), o más abiertamente como robots. Ciertamente, la espeluznante combinación de colores en blanco y negro se habría abandonado.
NBC también podría haberse opuesto a la idea de una especie que camina pesadamente por la galaxia asesinando/canibalizando sistemáticamente a los humanos, convirtiéndolos en sacos de carne debido a su sentido de superioridad. Por lo tanto, lo único que nos quedaría es una raza de robots que quisieran hacer que los humanos fueran como ellos. Ciertamente no es una idea terrible, pero no los Borg, y no es algo que perdure dentro del tiempo. viaje a las estrellas línea de tiempo para las generaciones venideras.
Otro factor crucial para el éxito de los Borg en Star Trek: la próxima generación Era su aura de indestructibilidad. El primer encuentro de Picard concluyó con el Enterprise-D salvado de la destrucción total sólo gracias a Q. No hubo victoria. Este tipo de planificación a largo plazo -establecer un “gran mal” que será derrotado más adelante- era ajeno a Star Trek: la serie originalpor lo que una versión de los Borg de la década de 1960 habría sido derrotada o hablada en un solo episodio, aplastando cualquier perspectiva de una reputación imponente.
viaje a las estrellas todavía podría haber introducido su Borg mejorado en La próxima generación si una versión suavizada se hubiera enfrentado al Capitán Kirk en los años 60, pero la oportunidad de causar una primera impresión duradera se habría evaporado. A los Borg les convenía mucho más esperar el momento oportuno.
- Creado por
-
Gene Roddenberry
- Fecha de emisión del primer episodio
-
8 de septiembre de 1966
- Elenco
-
William Shatner, Leonard Nimoy, George Takei, Nichelle Nichols, Deforest Kelley, James Doohan, Walter Koenig, Jonathan Frakes, Patrick Stewart, Michael Dorn, Marina Sirtis, Gates McFadden, Brent Spiner, LeVar Burton, Wil Wheaton, Avery Brooks, Nana Visitor, Rene Auberjonois, Alexander Siddig, Cirroc Lofton, Armin Shimerman, Colm Meaney, Terry Farrell, Kate Mulgrew, Robert Beltran, Roxann Dawson, Jeri Ryan, Robert Duncan McNeill, Robert Picardo, Ethan Phillips, Garrett Wang, Jolene Blalock, Connor Trinneer, Dominic Keating, Scott Bakula, Linda Park, John Billingsley, Anthony Montgomery, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Anton Yelchin, Idris Elba, Sonequa Martin-Green, Mary Wiseman, Doug Jones, Anthony Rapp, Wilson Cruz, Oyin Oladejo, Emily Coutts, Jess Bush, Christina Chong, Anson Mount, Ethan Peck, Rebecca Romijn, Michelle Yeoh
- Programas de televisión
-
Star Trek: La serie original, Star Trek: La serie animada, Star Trek: La próxima generación, Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager, Star Trek: Enterprise, Star Trek: Discovery, Star Trek: Short Treks, Star Trek: Picard, Star Trek Lower Decks, Star Trek: Prodigy, Star Trek: Strange New Worlds, Star Trek: Starfleet Academy