Dos años después MonjeComo la serie de detectives más divertida y excéntrica de la televisión, el espíritu afín de Adrian Monk llegó a la pantalla chica, en el programa de comedia dramática de ABC. Boston Legal. Monje A lo largo de los años, estuvo en gran medida solo a la hora de lidiar con sus propias neurosis, a excepción de sus leales asistentes, Sharona y Natalie. Pero el inconformista abogado defensor Alan Shore lo habría entendido.
De hecho, los mejores episodios de Monje tener mucho en común con Boston Legalen el sentido de que ilustran tanto las ventajas como las deficiencias de las características inusuales de su protagonista. Alan Shore también sufre tanto como se beneficia de sus tendencias obsesivas y rasgos de personalidad idiosincrásicos.
Uno de los pocos dramas legales donde cada episodio es prácticamente perfecto. Boston Legal está preparado para aquellos que disfrutan de las hazañas de Adrian Monk como investigador privado. Como Monjecombina un irónico sentido del humor y una acogedora sensibilidad con representaciones realistas de procesos legales desafiantes.
Boston Legal es el espectáculo perfecto para los fanáticos de Monk
Monje Los fanáticos que buscan otra comedia dramática procedimental para complementar su programa de detectives favorito no pueden equivocarse. Boston Legal. Su visión alegre de un tema importante se ve subrayada por historias brillantemente inventivas, una hábil sincronización cómica y posiblemente el personaje central más adorable y entretenido de su género.
Si esta descripción te suena extrañamente familiar, es porque Monje y Boston Legal son increíblemente parecidos. Cualquiera que ama a uno seguramente amará al otro. Tonalmente, es difícil imaginar dos programas de la misma época sin una conexión directa que se adapten mejor a las audiencias de cada uno.
Más allá de su sentido del humor y protagonistas coincidentes, las dos series también comparten similitudes en la elección de papeles secundarios. Así como Monk replantea El silencio de los corderos el villano Ted Levine como un sufrido capitán de policía, Boston Legal cambiará por completo tu opinión sobre William Shatner, quien sirve como el complemento cómico ideal para Alan Shore de James Spader.
El éxito de Spader como Shore en La prácticaLa última temporada es la que sentó las bases para Boston Legal como una serie derivada sobre el abogado, cuyas coloridas excentricidades son, en última instancia, lo que lo distingue de otros procedimientos legales. Asimismo, Monje No sería tan entretenido o conmovedor sin la amplia paleta de neurosis del personaje principal.
Mientras que Adrian Monk sufre varias fobias a lo largo de la serie, incluido el miedo a las alturas, las agujas y, sobre todo, los gérmenes, Alan Shore sufre terrores nocturnos en Boston Legal. Mientras que Monk tiene miedo de los dentistas, Shore tiene un miedo crónico a los payasos.
Los dos también se obsesionan rápidamente con el caso que tienen entre manos mientras trabajan, hasta el punto de que se apodera por completo de sus vidas. También tienden a utilizar métodos muy poco ortodoxos en su trabajo. Sin embargo, ambos son incomparablemente brillantes en lo que no hacen e invariablemente logran convencer a sus colegas de que el fin justifica sus medios poco convencionales.
Monk y Shore podrían haber sido mejores amigos si se hubieran conocido en la pantalla
Debido a que Adrian Monk y Alan Shore existieron en universos televisivos no relacionados en redes completamente diferentes, nunca pudimos verlos encontrarse en pantalla. Es una pena, porque probablemente se habrían convertido en los mejores amigos. Como ha observado el actor Tony Shalhoub, su personaje Adrian Monk no tiene una zona de confort, algo que también podríamos decir de Alan Shore.
Si bien Adrian Monk nunca apareció en Boston Legal, Monje El actor Tony Shalhoub hizo una aparición especial en la comedia dramática legal anterior de David E. Kelley. Aliado McBeal.
Estos dos genios excéntricos en sus respectivos campos disfrutarían sintiéndose igualmente incómodos juntos, aunque probablemente habría un período inicial de sospecha mutua que tendrían que superar. La serie original de Monje y Boston Legal Puede que haya terminado hace casi dos décadas, pero nunca es demasiado tarde para un boceto cruzado único, si Shalhoub y Spader están de acuerdo.