El hijo del carpintero es la película de Nic Cage más inesperada en años


Lo siguiente contiene spoilers de El hijo del carpintero.El hijo del carpintero presenta una de las actuaciones más singulares de toda la filmografía de Nicolas Cage. Nic Cage se define desde hace tiempo como un actor en la conciencia pública, como un intérprete dispuesto a ir a lo grande en todos los sentidos de la palabra, con películas como El peso insoportable del talento masivo y Adaptación usando eso a su favor.

Eso es en parte lo que hace El hijo del carpintero Una entrada tan única en la filmografía del actor. Nic Cage minimiza en gran medida al Carpenter titular, una clara reinvención del José bíblico. Es una actuación sorprendentemente sutil de un actor que es más famoso por sus interpretaciones más amplias, lo que la convierte en una rareza en las películas posteriores de Cage.

Nic Cage ofrece una interpretación sorprendentemente sutil en The Carpenter’s Son

A pesar del potencial inherente para llevar la premisa central hacia direcciones descabelladas, El hijo del carpintero en realidad presenta uno de los más Actuaciones intencionalmente silenciadas de Nic Cage en años. El truco de Nic Cage como actor es que encuentra la realización del núcleo emocional de cada personaje y lo pone en primer plano.

A veces, eso significa ppresentando un personaje con la energía más grande y audaz que puede reunir.como en películas como El beso del vampiro o Renfield. A veces se trata de desentrañar un personaje para revelar sus aspectos centrales, como ocurre con El surfista. En El hijo del carpinteroes una versión sorprendentemente moderada de un padre exhausto de un adolescente.

El Carpintero no es un personaje interpretado de forma monótona, pero hay una característica clara y consistente en la actuación de Cage. Hay un agotamiento inherente al personaje, un padre adoptivo que lucha por mantener la fe en su familia. El hecho de que la película también infunda su fe perturbada solo agrega capas a su actuación.

Nadie en la película se destaca especialmente en El hijo del carpintero. Toda la película se enmarca en torno a una presentación más fundamentada.prefiriendo el enfoque de terror en gran parte invisible que se ve en películas como El presagio o Hereditario al enfoque más campier y llamativo de la actuación.

Nic Cage es el máximo testimonio de este estilo.un hombre comedido cuya fe practicada está dando paso lentamente a la duda. Hay ira y frustración en sus escenas con el Niño y la Madre, pero se siente más performativa que los momentos más tranquilos de autorreflexión y duda.

El hijo del carpintero no es lo que esperaba de Nicolas Cage

Para un actor posiblemente más conocido por sus actuaciones extravagantes que por su trabajo más moderado, Nic Cage puede hacer mucho con un pequeño momento de desesperación que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta. una escena en El hijo del carpintero centrarse en su trabajo en una estatua, donde no puede mantenerse concentrado, añade una capa sombría a su lucha interna.

La crisis de fe del Carpintero, tanto en su Dios como en su familia, no es detallada ni se define por una rabia contra los cielos. Es un momento más tenue de dolor silencioso, que rápidamente cubre con una frustración más amplia con el Niño. Esto se traslada a la actitud del Carpintero tanto antes como después de que se demuestre que su fe es correcta..

Su enfrentamiento con la Madre es ruidoso, agresivo y acusatorio. Sin embargo, su disculpa es tranquila, sincera y avergonzada. Se juega con un enfoque menor que da paso al breve intento del Carpintero de proteger a su hijo, su herida a manos del Extraño y su muerte tranquila junto al Niño.

Hay un elemento sombrío y tranquilo en la actuación de El hijo del carpinterouno que la mayoría del público quizás no asocie inmediatamente con Nic Cage. Es una actuación muy fundamentada.algo con lo que el actor ha jugado en el pasado pero fusionado con una corriente subyacente de fe atónita y sombrío autodesprecio.

El hijo del carpintero es una película engañosamente engañosa para su elenco, que tiene que poner en tierra a algunas de las figuras religiosas más famosas del planeta. Al hacer que el personaje sea dolorosamente humano en lugar de ceder a un impulso interpretativo mayor, Nic Cage logra El hijo del carpintero Como resultado, se sentirá más eficaz emocionalmente.



Source link