Esteban Reyel monarca reinante del terror moderno, podría sufrir una reestructuración, ya que la próxima adaptación de un libro podría superar a su clásico programa de televisión de 1994. Es seguro decir que Stephen King es el primer nombre que me viene a la mente cuando se trata de terror moderno.
No sólo ha dominado el mundo literario con un total de 66 libros de Stephen King, sino que sus adaptaciones en pantalla son en su mayoría éxitos. Muchos libros, incluidos IT y Carrie, se han adaptado varias veces.
Sin embargo, otros autores de terror finalmente también están teniendo su momento en el centro de atención. De los ocho programas de televisión de terror más emocionantes de próxima aparición, sólo dos están basados en los libros de King. Además, uno de ellos amenaza con superar la clásica miniserie de 1994 de Stephen King, The Stand.
La canción del cisne de Robert McCammon se convertirá en un programa de televisión
Treinta y ocho años después de la publicación del libro, surgió la noticia de que la novela Swan Song de Robert McCammon se está adaptando a un programa de televisión (a través de MovieWeb). El libro tiene lugar después de que Estados Unidos entrara en una guerra nuclear. A raíz de la destrucción, los ciudadanos deben atravesar el páramo, luchando contra criaturas sobrenaturales y bandas de pícaros destructivos.
Russell Rothberg actuará como escritor, coproductor ejecutivo y showrunner. Además, Greg Nicotero se desempeñará como productor ejecutivo del programa y dirigirá el piloto. Dado que el anuncio se produjo a principios de este año, no hay mucha más información disponible.
Sin embargo, Rotherberg y Nicotero son fanáticos del libro original y lo citan como influyente en su trabajo. Como tal, probablemente harán todo lo que esté a su alcance para garantizar que el programa llegue a buen término.
Swan Song y The Stand de Stephen King son libros de terror posapocalípticos fundamentales
Parece que el género postapocalíptico siempre ha existido, aunque su alcance ha cambiado durante el último siglo. Desde la Segunda Guerra Mundial, la atención se ha centrado cada vez más en los apocalipsis basados en la guerra. Aquí es donde entran en juego Swan Song y The Stand de Stephen King.
No son ni de lejos los dos únicos, ni son los primeros de su tipo. Sin embargo, todavía destacan como dos de los más influyentes, si no los más destacados. The Stand presenta un arma biológica del Departamento de Defensa, mientras que Swan Song incluye armas nucleares estadounidenses.
Esto hace que sea aún más impactante que The Stand haya sido adaptado muchas veces, pero Swan Song todavía no ha aparecido en la pantalla ni una sola vez. Me encanta Stephen King, pero mi opinión es que Swan Song es un libro mejor que The Stand. Y necesito ver la historia de Robert McCammon en la pantalla de mi televisor.
Cómo el programa de televisión Swan Song podría superar a la adaptación de 1994 de The Stand
La versión 2020 de The Stand fue un fracaso absoluto, pero la adaptación de 1994 todavía se considera un fantástico programa de televisión de Stephen King. Es fiel al libro, tiene unas actuaciones estupendas y la banda sonora es espectacular. La versión de 1994 de The Stand incluso obtuvo seis nominaciones al Emmy, ganando Mejor Maquillaje y Mezcla de Sonido en una Miniserie.
Aún así, si Rothberg y Nicotero lo hacen bien, el programa de televisión Swan Song podría eclipsar la clásica adaptación de Stephen King. Debido a la fecha de lanzamiento, The Stand tiene algunos diálogos cursis e imágenes cursis y anticuadas. El enfoque de narración no lineal tampoco funcionó tan bien como esperaban.
Sigue siendo una excelente miniserie. Lo he visto muchas veces, por lo que estas críticas provienen de un lugar de amor en lugar de malicia. Sin embargo, Swan Song puede aprender de estos errores y convertirse en uno de los mejores programas de televisión postapocalípticos. Las imágenes modernas y un guión contundente realmente podrían ayudar a que el programa Swan Song brille por encima de la versión de 1994 de The Stand.