Explicación del final de la temporada 2 de A Man On The Inside: ¿Quién es el culpable?


Advertencia: SPOILERS importantes para Un hombre por dentro temporada 2!Netflix acaba de lanzar la temporada 2 de su acogedor programa de comedia criminal Un hombre por dentro. La serie está protagonizada por Ted Danson como Charles Nieuwendyk, un jubilado viudo que es contratado inesperadamente por investigadores privados para trabajar como detective encubierto. La segunda salida de la comedia es de alguna manera incluso más encantadora que la primera, con mejores chistes en buena medida.

Como cualquier buen misterio televisivo, Un hombre por dentro La temporada 2 termina con una gran revelación. Lo que lo distingue es que esta revelación es en realidad solo el preámbulo para que Charles de Danson identifique al verdadero culpable de su crimen central. El final de temporada nos desvía, no una, sino dos veces.

El delito en cuestión es el robo de un ordenador portátil perteneciente a Jack Beringer, presidente de la institución ficticia de educación superior Wheeler College. Al comienzo del episodio final, Charles y su jefa Julie Kovalenko primero implican erróneamente al propio Beringer, como una bandera falsa diseñada para distraer la atención de su papel en un acuerdo para despojar a la universidad de sus activos.

Sin embargo, la negación del crimen por parte de Beringer es genuina. No robó su propia computadora portátil. Más bien, fue otro de Un hombre por dentrode los nuevos personajes, que ha trabajado estrechamente con él en Wheeler en un acuerdo con un financiero por valor de 400 millones de dólares para la institución.

Holly Bodgemark es la culpable de la segunda temporada de Un hombre en el interior

La segunda persona implicada en el robo del portátil de Jack Beringer también es una pista falsa. El jefe del departamento de inglés del Wheeler College, el Dr. Benjamin Cole, admite el crimen, pero sólo para encubrir al verdadero culpable. Fue la rectora universitaria Holly Bodgemark, interpretada por Jill Talley, quien robó la computadora portátil.

Lo hizo después de escuchar a Beringer celebrar el trato que había hecho con su socio multimillonario Brad Vinick en su oficina de la universidad. Una vez que salieron de la habitación, registró la computadora portátil de Jack y luego decidió robarla como prueba del trato. A partir de ese momento, Holly comenzó a involucrar a otros miembros del personal de Wheeler en su crimen.

Si bien ella es la principal culpable del elemento perdido de la temporada, no actúa sola al mantener como rehén la computadora de Beringer. Es más, fue la profesora de arte Elizabeth Muki, interpretada por Linda Park, quien robó la pintura del retrato de Vinick de su ceremonia de premiación en la universidad y ayudó a prenderle fuego en un contenedor de basura en el campus.

Una vez que Elizabeth estuvo de acuerdo con las acciones de Holly, varios otros miembros del personal acordaron convertirse también en cómplices del crimen. En verdad, aunque Holly robó físicamente la computadora portátil, mantenerla oculta a Beringer fue un esfuerzo de equipo, similar al grupo de perpetradores en Agatha Christie. Asesinato en el Orient Express.

Por qué Holly robó la computadora portátil de Jack Beringer de Wheeler College

Un hombre por dentroEs posible que el tráiler de la temporada 2 ya haya revelado que la computadora portátil de Jack Beringer fue robada, pero no explica por qué. El motivo de Holly para su crimen se relaciona con lo que escuchó en la conversación de Beringer con Vinick, mientras celebraban los términos de su acuerdo para que Vinick donara 400 millones de dólares al Wheeler College.

En esta conversación, Vinick describió su plan para “Despide a toda esta gente y derriba este lugar.“, lo que le permitió convertir la universidad en una empresa lucrativa que genera dinero en lugar de un recurso educativo sin fines de lucro. Él y Beringer firmaron un contrato que facilitaría estas medidas, a cambio de su donación.

Holly robó la computadora portátil de Beringer porque creía que tendría la información sobre el acuerdo que necesitaba para exponer el plan de Vinick, cuyo nombre en código es “Aurora”, ante la junta universitaria. Luego lo usó para chantajearlo para que renunciara a su acuerdo con Vinick.

Cómo Charles de Ted Danson resuelve el misterio de la temporada 2

Inicialmente, Charles y Julie están en el camino equivocado al acusar a Beringer de robar su propia computadora portátil como una bandera falsa para encubrir su participación en el acuerdo con Vinick. El Dr. Cole se burla abiertamente de Charles por su conclusión equivocada, antes de asumir él mismo la culpa del crimen.

Pero CSIDB Russell no ha sido elegido como el personaje detective en Un hombre por dentro en vano. El protagonista de Ted Danson aparece al final, ya que identifica a Holly Bodgemark como la verdadera culpable del robo de la computadora portátil de Beringer, en lugar del Dr. Cole.

En la verdadera tradición de las series de misterio, es un detalle minúsculo lo que delata a Holly a Charles. Se las arregla para hacer coincidir el bolígrafo que escribió la nota amenazante dejada en lugar del cuadro de Vinick en la ceremonia con el bolígrafo que Holly usa para firmar su acuerdo de confidencialidad con la firma de investigación de Julie en el primer episodio de la temporada.

Si Holly dejó esa nota, entonces también debe haberle enviado a Beringer el correo electrónico amenazador desde su propia computadora portátil. Diga lo que diga el Dr. Cole, Danson todavía lo tiene.

Explicación del Dr. Cole Twist de Un hombre en el interior

Aún así, la revelación de Charles de que Holly era la verdadera ladrona en el acto final del final de temporada no explica por qué el Dr. Cole se entregó en su nombre. Resulta que él apenas fue cómplice de su crimen, a pesar de ser un excelente candidato a novela policíaca desde el momento en que apareció en Un hombre por dentro Imágenes del primer vistazo de la temporada 2.

Cole es el único profesor del Wheeler College a quien Holly excluyó de su conspiración para chantajear a Jack Beringer. Es decir, hasta que descubrió por sí solo lo que estaba pasando. En ese momento, Holly le reveló al Dr. Cole exactamente dónde estaba escondiendo la computadora portátil de Beringer. Por esa razón, sólo él podía asumir la culpa por ella.

A medida que la red se acerca a Holly, con evidencia circunstancial que apunta a ella o al propio Beringer como el ladrón, Cole decide recuperar la computadora portátil de su escondite y entregarse. Lo hace para evitar que Wheeler se enfrentara si su rector fuera sorprendido chantajeando a su presidente.

Debido a que Cole asume toda la culpa, la universidad en su conjunto se salva de esta indignidad, Holly puede continuar como rectora y él puede tratar su despido como una forma de jubilación anticipada. Gracias a Charles, también encuentra el lugar perfecto para sus pomposas opiniones sobre literatura en el club de lectura de Pacific View Retirement Community.

El ladrón de la temporada 2 continúa un patrón de un hombre en el interior Temporada 1

Al igual que el final de Un hombre por dentro Temporada 1, esta segunda temporada del programa concluye con una revelación conmovedora. En ambos casos, el ladrón responsable del crimen central resulta ser un personaje benévolo, cuyo acto de robo llegó con las mejores intenciones.

En la temporada 1, se revela que Gladys, paciente de Alzheimer de Pacific View, tomó el collar de rubíes, ya que lo reconoció como un objeto de su pasado y, honestamente, creía que pertenecía a su cómoda. En la temporada 2, Holly roba la computadora portátil de Beringer en un intento honesto de salvar su universidad de los despidos masivos y cierres de facultades que causaría el plan de Vidnick.

Esta dulce y afable serie de comedia criminal probablemente continuará este patrón en temporadas futuras. Es demasiado bien intencionado no hacerlo.

Cómo el final de la temporada 2 de A Man On The Inside configura la temporada 3

Con Un hombre por dentro seguir atrayendo a los fans de El buen lugar En masa, es muy probable que esta acogedora comedia de situación de Ted Danson se renueve para otra temporada. Sin embargo, dado lo que sucede en el final de la temporada 2, es poco probable que la esposa de Danson, Mary Steenburgen, regrese para la temporada 3.

El personaje de Steenburgen, Mona Margadoff, rompe con Charles Nieuwendyk en el episodio, lo que significa que los dos actores vuelven a ser solo una pareja fuera de la pantalla. Por otro lado, la pandilla de Pacific View Retirement Community todavía está muy unida, con una nueva incorporación: el Dr. Benjamin Cole de David Strathairn.

También hay chispas volando entre Julie y Didi de Stephanie Beatriz al final de la temporada 2. Mientras tanto, el mejor amigo de Charles de Pacific View, Calbert, tiene una cita, ya que se sometió con éxito a una cirugía de reemplazo de cadera.

Podemos esperar que Vanessa Cascade, la madre perdida de Julie, interpretada por Constance Marie, reaparezca en Un hombre por dentro la temporada 3 también. Es más, está recién soltera y posiblemente sea el tipo de Charles.

Fecha de lanzamiento

21 de noviembre de 2024

Red

netflix

  • Foto de cabeza de Ted Danson en la 96ª edición anual de los Oscar

  • Foto de cabeza de Mary Elizabeth Ellis

    María Isabel Ellis

    emily



Source link