Si bien hay muchas comedias de situación populares de la década de 2000, solo algunas son impecables de principio a fin. La década fue una época interesante para las comedias televisivas. En lugar de las cálidas y acogedoras comedias familiares de los años 90, programas cínicos como Malcolm el del medio y Frena tu entusiasmo estrenado.
También se exploraron historias de amistad en destacados como nueva chica y Cómo conocí a vuestra madre. Sin embargo, esos programas son todo menos perfectos. nueva chica presentó la presentación aleatoria de Reagan (Megan Fox) en la temporada 5 mientras Zooey Deschanel estaba de baja por maternidad, y la controvertida HIMYM El final de la serie sigue siendo inquietante hasta el día de hoy.
Por el contrario, desde una comedia sobre una gran familia hasta un programa protagonizado por una querida estrella de la comedia, hay algunas series de la década de 2000 que son impresionantes, sin importar qué episodio se reproduzca.
Familia moderna (2009-2020)
250 episodios
Las 11 temporadas de Familia moderna son una clase magistral sobre cómo hacer malabarismos con un gran elenco de personajes. Desde una dulce historia de la temporada 1 sobre Phil Dunphy (Ty Burrell) robando la bicicleta de un niño hasta la boda de Mitch (Jesse Tyler Ferguson) y Cam (Eric Stonestreet) en la temporada 5, cada miembro de la familia recibe tramas convincentes y un tiempo de pantalla bastante igual.
Por supuesto, cada comedia de situación de larga duración tiene algunos episodios destacados que son mejores que otros. Uno de los mejores es el episodio 5 de la temporada 2, “Unplugged”, en el que los Dunphy intentan dejar de usar computadoras portátiles, teléfonos y televisores, lo que crea una historia hilarante ya que es un desafío muy identificable.
Aunque el embarazo de Haley (Sarah Hyland) recibió muchas críticas, el arco de su personaje sigue siendo atractivo y significativo para toda la serie. A través de Haley, el programa examina los sorprendentes giros que puede tomar la vida.
La conmovedora, hermosa. Familia moderna El final de la serie también resume perfectamente la historia de cada miembro de la familia. Mientras Phil y Claire se preparan para un nuevo estilo de vida, un nido vacío, sus hijos están entusiasmados por mudarse y es emotivo imaginar que la casa Dunphy esté mucho más tranquila por el momento.
También es bueno saber que Gloria (Sofía Vergara) ha encontrado la felicidad en una nueva carrera después de años de ser ama de casa. Si bien hubiera sido fácil que la serie se sintiera obsoleta después de más de 200 episodios, su última temporada es tan divertida y sentida como siempre.
Las nuevas aventuras de la nueva Christine (2006-2010)
88 episodios
Si bien, desafortunadamente, no recibe tanta atención como la querida comedia de situación de los años 90 de Julia Louis-Dreyfus. Seinfeld, Las nuevas aventuras de la vieja Christine Fue un seguimiento sólido para la talentosa actriz. Gracias al perfecto momento cómico de la estrella y a su actuación apasionada y entusiasta, la comedia de situación de la década de 2000 nunca es aburrida.
Si la terrible bailarina Elaine Benes es considerada el mejor papel de Louis-Dreyfus, la propietaria de un gimnasio y madre soltera, Christine Campbell, debería considerarse en un cercano segundo lugar (lo siento, Selina Meyer). Cada episodio es una descripción alegre pero significativa de cómo Christine afronta los desafíos de su vida, desde las madres groseras en la elegante escuela de su hijo hasta sus sentimientos no resueltos por su exmarido.
En lugar de una comedia de situación formulada donde cada episodio se siente igual, cada temporada de Las nuevas aventuras de la vieja Christine encuentra a Christine saliendo con alguien nuevo. Dado que nunca está claro si Christine volverá a estar con Richard (Clark Gregg) o si él se comprometerá con su pareja más joven, New Christine (Emily Rutherford), hay mucha tensión dramática divertida en todo momento.
No hay duda de que Louis-Dreyfus es el atractivo principal. Después de todo, ganó el Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia en 2006 por la comedia. Sin embargo, son los personajes secundarios los que hacen Las nuevas aventuras de la vieja Christine brillar. La sabia mejor amiga de Christine, Barb (Wanda Sykes), y su tonto hermano Matthew (Hamish Linklater), con quien ella es inapropiadamente cercana, se roban todas las escenas en las que se encuentran.
La teoría del Big Bang (2007-2019)
279 episodios
La teoría del Big BangLas 12 temporadas de son una celebración de la ciencia, la cultura nerd, la amistad y el amor, lo que hace difícil elegir un episodio realmente terrible. La premisa es simple pero brillante: la alegre camarera Penny (Kaley Cuoco) se une a un grupo de científicos cuando se muda al otro lado del pasillo.
Cada episodio se basa en esa sólida base. Si bien, por supuesto, los personajes siempre se sienten cálidos, acogedores y familiares, como debería ser en una excelente comedia, los espectadores veteranos se ven recompensados por el desarrollo del personaje. Al final de La teoría del Big Banglos nerds se vuelven más seguros y encuentran el amor, sin dejar de aceptar sus peculiaridades e individualidad.
La inesperada amistad entre Penny y Sheldon Cooper (Jim Parsons) también es especial ya que son muy diferentes entre sí. Verla cuidarlo y cantar “Soft Kitty” es una de las partes más encantadoras y memorables del programa.
La teoría del Big Bang También tiene grandes novedades. Después de unirse en la temporada 3, Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) se convierten en personajes importantes y encajan perfectamente con el tono peculiar e inteligente de la comedia. Es difícil imaginar el programa sin ellos, especialmente porque salen con Howard (Simon Helberg) y Sheldon.
Exfoliantes (2001-2010)
182 episodios
El Exfoliantes El reinicio se estrenará en ABC en 2026, y aunque algunos dicen que es una oportunidad para arreglar la débil novena y última temporada, cada episodio del original es tan significativo como divertido. La comedia puede tener muchos chistes tontos y momentos alegres, pero hay algunas tramas sorprendentemente profundas sobre cómo aceptar la muerte.
Si bien la atención se centra en JD (Zach Braff) convirtiéndose en médico, se da el mismo tiempo en pantalla a los personajes jóvenes y mayores, desde su mejor amigo Turk (Donald Faison) hasta su mentor, el Dr. Perry Cox (John C. McGinley).
Una de las partes más subestimadas del programa es cómo examina la práctica y el arte de la tutoría desde ambos lados. La ansiedad de JD por hacer un buen trabajo se equilibra con el cuestionamiento de Cox sobre sus propias habilidades, especialmente cuando pierde pacientes en algunos de los mejores episodios de Exfoliantes.
Sobre todo, la serie deja claro que nadie es perfecto y que cada uno está en su propio camino para ser más bondadoso, comprensivo con los demás y también mejor en su trabajo. Exfoliantes está lejos de ser la única comedia de situación que presenta una lección cursi en cada episodio, pero si bien eso puede resultar desagradable en otros lugares, es encantador aquí porque es fácil identificarse con los personajes.