Estos 10 episodios de La zona del crepusculo te dejará boquiabierto. Un hito en la televisión de antología, el terror, la ciencia ficción y cualquier otra cosa en la que se sumergiera, La zona del crepusculo es tan relevante ahora como lo fue hace 66 años, cuando la voz del creador Rod Serling dio la bienvenida a los valientes viajeros a la aterradora entrada de La zona del crepusculo.
Hay más de 150 episodios en la serie original de La zona del crepusculo. Algunos episodios son más conocidos por sus giros, algunos son más conocidos por los actores destacados que aparecen en los primeros papeles y algunos son más conocidos por su continua e inquietante relevancia. Esta es una lista de La zona del crepusculo Episodios que te harán explotar la cabeza así: boom.
¿Dónde están todos (1959)
Temporada 1, Episodio 1
Como el primer episodio de La zona del crepusculo Alguna vez hubo mucho en juego en “¿Dónde están todos?” y el episodio se presentó con todo el misterio, la antinaturalidad y la inquietud que los espectadores esperarían de la serie. Probablemente fue un momento alucinante para los espectadores de los años 50 ver lo que Rod Serling había ideado.
El episodio sigue a un hombre llamado Mike Ferris (Earl Holliman) que se encuentra caminando por un camino de tierra sin recordar quién es ni cómo llegó allí. Pronto llega a un pueblo que parece completamente desierto, lo que eventualmente lo lleva a un colapso mental. Es alarmante y confuso, y perfectamente Zona Crepuscular-esque.
Una parada en Willoughby (1960)
Temporada 1, Episodio 30
En “Una parada en Willoughby”, Gart Williams (James Daly) es un ejecutivo de publicidad cansado de su vida. Se queda dormido en un vagón de tren todos los días y un día se despierta en un pueblo del que nunca ha oído hablar llamado “Willoughby”, que parece existir en 1888. Regresa al pueblo una y otra vez, y cada vez le resulta más difícil abandonar el tranquilo pueblo.
Este es un episodio de La zona del crepusculo que entrelaza lo fantástico con las realidades de la vida, pasando de una a otra. Sería vertiginoso si Willoughby no pareciera un lugar tan espléndido, y el final es uno de esos finales impactantes, aunque hermosos y melancólicos, que sólo esta serie puede lograr.
Escala en un pueblo tranquilo (1964)
Temporada 5, Episodio 30
En “Stopover in a Quiet Town”, el matrimonio Bob (Barry Nelson) y Millie Frazier (Nancy Malone) son una pareja joven que se despierta en una casa desconocida en un barrio desconocido. Mientras exploran la ciudad vacía, se dan cuenta de que casi todo lo que hay en ella es falso o un accesorio.
No revelaré el final del episodio porque es muy divertido, pero este es uno de esos. La zona del crepusculo episodios que te siguen arrojando cosas cada vez más extrañas hasta que casi no puedes creerlo. Se proporciona muy poca información a los espectadores para comenzar, lo que lo convierte en un viaje emocionante y alucinante.
Un juego de billar
Temporada 3, Episodio 5
En “A Game of Pool”, Jack Klugman interpreta a Jesse Cardiff, un tiburón del billar que lamenta que la gente lo consideraría el mejor de todos los tiempos si pudiera vencer al legendario James Howard “Fats” Brown. El problema es que Fats está muerto, por lo que está agitando los puños contra los fantasmas, hasta que aparece el fantasma de Fats.
Cuando Jack desafía a Fats a una partida de billar, Jack pronto obtiene más de lo que esperaba. Es uno de esos extraños episodios de La zona del crepusculo que parece haber nacido de una pequeña idea y ampliarse hasta convertirse en una lección sobre vidas bien vividas y el peligro de querer más y más.
Cinco personajes en busca de una salida (1961)
Temporada 3, Episodio 14
Algunos de La zona del crepusculo Los episodios presentan una trama extravagante, y luego el objetivo del episodio es revelar lentamente la realidad de la situación, poniendo todo lo que has visto en un contexto diferente. “Cinco personajes en busca de una salida” se convierte en una historia alucinante una vez que adivinas el giro.
En el episodio, un payaso, un vagabundo, una bailarina de ballet, un gaitero y un mayor del ejército se encuentran atrapados en un gran cilindro, sin recordar cómo llegaron allí, ni siquiera quiénes son. Pronto se dan cuenta de que en realidad son muñecos. Es un giro fácil de adivinar, pero que intensifica los acontecimientos del episodio.
Después de horas (1960)
Temporada 1, Episodio 30
La zona del crepusculo puede ser realmente aterrador cuando quiere, como en el episodio de la temporada 1, “After Hours”. En este episodio, Marsha White (Anne Francis) busca en el centro comercial un regalo para su madre. Sin embargo, después de que la invitan al noveno piso, Marsha se pone nerviosa cuando descubre que no existe tal piso.
Se perturba aún más al encontrar un maniquí que se parece a una vendedora con la que habló mientras supuestamente estaba en el noveno piso. Este es un episodio alucinante de La zona del crepusculo eso se vuelve más comprensible cuanto más continúa, y aunque comienza a dar miedo, se suaviza hasta convertirse en algo triste.
El ojo del espectador (1960)
Temporada 2, Episodio 6
“Eye of the Beholder” presenta uno de los mejores finales para cualquier episodio de La zona del crepusculoy comienza con Janet Tyler (Maxine Stuart y Donna Douglas) sometiéndose a su undécima cirugía de reconstrucción facial. Cubierto de vendas, nos preguntamos cómo debe ser Janet. Cuando el médico oscurecido finalmente quita las vendas, nos invitan al giro.
Janet es una mujer convencionalmente atractiva, pero los médicos, las enfermeras y todos los demás en el mundo tienen caras monstruosas con hocicos de cerdo y rasgos retorcidos. En esta sociedad, las normas de belleza son diferentes y Janet es enviada lejos de la sociedad a un pueblo de “feos” que se parecen más a ella.
Juego de sombras (1961)
Temporada 2, Episodio 26
“Shadow Play” comienza con las preguntas y Zona Crepuscular-estilo extraño desde el principio, y nunca cesa. El episodio comienza con Adam Grant (Dennis Weaver) siendo sentenciado a muerte en un tribunal. Sorprendentemente, se echa a reír e intenta decirle a cualquiera que esté escuchando que todo esto es un sueño y que lo ha estado repitiendo una y otra vez.
No está claro cuántas veces Adam ha tenido que repetir su muerte, pero su desesperación y su casi locura sugieren que esto ha estado sucediendo durante un tiempo. ya que es La zona del crepusculola audiencia sabe que Adam probablemente esté diciendo la verdad, pero es la forma en que los demás en el episodio llegan a ver el punto de vista de Adam lo que realmente lo hace único.
¿Se pondrá de pie el verdadero marciano? (1961)
Temporada 2, Episodio 28
En “¿Podría ponerse de pie el verdadero marciano?” Dos policías estatales escuchan informes sobre el aterrizaje forzoso de un OVNI y rastrean los restos hasta un restaurante cercano en una noche nevada de invierno. La tormenta de nieve ha provocado que también se haya refugiado allí un autobús lleno de pasajeros. Los policías sospechan que alguien en el restaurante no es quien dicen.
La tensión en el episodio crece y crece, y cada vez que crees que has descubierto al impostor, La zona del crepusculo te deja perplejo. La revelación final al final del episodio es en realidad una doble revelación, y te rascarás la cabeza y te reirás, preguntándote cómo alguien pudo haber pasado por alto al extraterrestre.
Servir al hombre (1962)
Temporada 3, Episodio 24
“To Serve Man” está arruinado por su título en este punto, por lo que es un testimonio del resto del episodio de que sigue siendo uno de los mejores episodios de La zona del crepusculo. En el episodio, extraterrestres de 9 pies de altura llegan a la Tierra y revelan que su único motivo es servir al hombre, lo que terminan haciendo, poniendo fin a la guerra y el hambre.
Sin embargo, el final de este La zona del crepusculo El episodio revela que los extraterrestres tienen una razón diferente para venir a la Tierra, una que involucra los hábitos dietéticos de los extraterrestres. “To Serve Man” pasa mucho tiempo sin revelar lo que realmente está sucediendo en el episodio, pero el giro final es tan oscuramente divertido que te sorprenderá incluso saber que se avecina.