A pesar de no estrenarse hasta noviembre, Beso dinamita ya está en conversación como uno de los mejores K-dramas de 2025. El año ha estado repleto de K-dramas originales de Netflix, así como de programas transmitidos, que van desde lo mediocre hasta lo sublime, incluida la fantasía histórica de Buen provecho, Su Majestad, y el clásico romance de Pelicula Melo. De todos modos, pocos títulos han traspasado los límites del género como Beso dinamita.
Mientras que a los originales de Netflix les gusta Juego del Calamar pueden generar grandes K-dramas, lanzamientos semanales como Beso dinamita ofrecer algo aún mejor. En lugar de lanzar un solo episodio semanal, los programas transmitidos que se transmiten primero en Corea generalmente duran dos días (miércoles y jueves, en Beso dinamita‘ caso) para agregar riesgos más altos y cliffhangers aún mayores. Hay muchas reglas tradicionales. Beso dinamita se adhiere, pero aún así mantiene su personalidad refrescante y única.
Dynamite Kiss es un fuerte contendiente a mejor K-Drama de 2025
El programa de televisión de SBS ha tenido un gran comienzo
Beso dinamita ha cautivado al público desde el primer episodio del K-drama, gracias a su talentoso elenco, hermoso trabajo de cámara y trama original. En el centro de la acción está Go Da-rim (Ahn Eun-jin), una mujer con mala suerte que necesita desesperadamente conseguir un trabajo después de que su hermana pequeña se encuentra en problemas con usureros. Además, su madre se derrumba al escuchar la noticia.
Desafortunadamente, Da-rim no tiene habilidades ni créditos especiales a su nombre, lo que hace que la búsqueda de empleo sea prácticamente imposible. Por otro lado, Gong Ji-hyeok (Jang Ki-yong) es un empresario próspero que detesta a su padre y el negocio familiar. Sin embargo, para liberar a su deprimida madre de un matrimonio sin amor, Ji-hyeok acepta dirigir un nuevo grupo de trabajo compuesto únicamente por madres trabajadoras.
La configuración básica es bastante convincente, pero Beso dinamita agrega otra capa para complicar aún más la relación de Ji-hyeok y Da-rim: antes de la formación del Grupo de Trabajo de Madres, la pareja se conoció por casualidad en un viaje a la isla de Jeju. La atracción mutua resultó eléctrica y los dos pasaron un día perfecto juntos antes de que Da-rim huyera como Cenicienta.
Si bien sus intrigantes conflictos inicialmente atrajeron a los espectadores, el éxito en streaming de Beso dinamita es gracias a su alta calidad continua y profundidad oculta. Hay suficientes tropos de comedias románticas para atraer a los fanáticos ocasionales, pero Beso dinamita agrega sustancia real a sus personajes y narraciónconvirtiéndola en mucho más que una típica historia de amor.
Por qué Dynamite Kiss ha sido tan convincente hasta ahora
La historia de amor central está dando un giro a tropos gastados
Lo que realmente establece Beso dinamita Aparte de los otros dramas nuevos de 2025, es cómo se trata de tonos de gris. Podría haber sido fácil enraizarse tanto con Ji-hyeok como con Da-rim, pero su química palpable como pareja y sus motivaciones matizadas como individuos hicieron que ambos se sintieran como héroes trágicos (que a veces actúan más como antihéroes complejos).
Además, Beso dinamita es un K-drama centrado en la familia que se esconde a plena vista. En el nivel más básico, Da-rim y Ji-hyeok se mueven únicamente por amor y preocupación por sus madres. Para Da-rim, existe la presión adicional de su hermana pequeña desaparecida. Para su hijo falso, Jun, es el único niño de su clase sin madre.
Beso dinamita tendrá una duración de 14 episodios y concluirá su lanzamiento en Netflix el 25 de diciembre de 2025.
El propio grupo de trabajo analiza abiertamente los prejuicios contra las madres que intentan reincorporarse a la fuerza laboral. Si bien muchos trabajadores de la empresa los menosprecian, los compañeros de trabajo de Da-rim son la encarnación viva de los sacrificios que se hacen por amor. Como incluso revela el episodio 3, la mayoría de ellas perdieron su propio sentido de identidad además de ser madre.
Podría decirse que el aspecto más intrigante del romance más reciente de Netflix es cómo Beso dinamita rompe las reglas de los K-dramas. A primera vista, el programa está repleto de tropos comunes como enemigos de amantes, relaciones laborales y romances de segunda oportunidad, pero Beso dinamita Subvierte las expectativas del espectador siempre que sea posible.. Hasta ahora, ha sido la tormenta perfecta de ligereza y realismo, basando su romance en circunstancias conmovedoras pero identificables.
¿Dynamite Kiss mantendrá el aterrizaje?
El futuro parece prometedor para el romance más nuevo de Netflix
Beso dinamita Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que pueda considerarse una obra maestra de K-drama, pero el romance de Netflix ha construido una base sólida. Después de cuatro episodios, se han preparado varias tramas importantes, incluida la batalla por el dominio en la empresa, la deuda de la hermana pequeña y el trauma de Ji-hyeok en torno a la infidelidad de su padre.
A diferencia de los frustrantes títulos del pasado de K-drama, existen razones obvias por las que los protagonistas no pueden estar juntos todavía. Ji-hyeok se enamoró a primera vista, pero se niega a perseguir a una mujer que cree que está casada y tiene un hijo, ya que no quiere repetir los errores de su padre. Del mismo modo, Da-rim no puede confesar que está soltera sin perder su trabajo.
Se están formando tramas secundarias obvias, como la prometida arreglada de Ji-hyeok, Yoo Ha-young (Woo Da-vi), enamorándose del falso marido de Da-rim, Kim Sun-woo (Kim Mu-jun), pero sólo el tiempo dirá si Beso dinamita tiene el ancho de banda para hacer malabarismos con sus historias superpuestas sin perder el sentido de dirección. Dicho esto, los primeros cuatro episodios infunden confianza en que el drama tendrá éxito.
Al final de la serie, Go Da-rim y Gong Ji-hyeok pueden ser elogiados como una de las mejores parejas de K-drama de todos los tiempos. Desafortunadamente, con la misma facilidad, el K-drama de moda podría caer en desgracia y tener un final decepcionante. No se sabe lo que depara el futuro, pero Beso dinamita al menos ha tenido un comienzo prometedor.
- Fecha de lanzamiento
-
12 de noviembre de 2025
- Red
-
SBS
- Directores
-
Kim Jae Hyun
- Escritores
-
Ha Yoon-ah
-
Jang Ki-yong
Gong Ji Hyeok
-