Dirigiéndose a Depredador: Tierras baldíashabía mucha creencia de que la última entrega de Dan Trachtenberg en la franquicia de ciencia ficción ofrecería una gran sorpresa. Después de todo, anteriormente revolucionó la franquicia al tener Depredador: Asesino de asesinosLa escena de créditos actualizada revela a Naru (Amber Midthunder), Dutch (Arnold Schwarzenegger) y Hannigan (Danny Glover) en criópodos Yautja.
Ver tres de las pistas anteriores de la franquicia en contención como esta parecía una clara muestra de hacia dónde se dirigía el universo. Una película en la que Naru, Dutch y Hannigan escapan y luchan contra los Yautja nuevamente parece ser el gran evento para el que Trachtenberg se está preparando.. Y con Naru considerado para un papel clave en Páramos Originalmente, las probabilidades de que ella apareciera parecían altas.
Después de todo, incluirla a ella u otras caras conocidas del pasado de la franquicia en Depredador: Tierras baldíasEl final habría unido todo, preparando el escenario para una próxima entrega épica. Pero la película concluye sin cameos sorpresa. Puede que para algunos haya sido decepcionante, pero yo me sentí aliviado.
Los cameos importantes le habrían quitado Predator: Badlands, no lo habrían mejorado
Traer a Naru, Dutch o Hannigan a Depredador: Tierras baldías suena divertido en papel. La oportunidad de verlos interactuar con Dek y Thia ciertamente produciría algunos momentos entretenidos, especialmente porque los humanos inmediatamente verían al joven Yautja como un enemigo, lo que probablemente llevaría a una pelea entre ellos.
Sin embargo, esa historia merecía ser una película completamente separada, no una sorpresa en el tercer acto para Páramos. Sus inclusiones repentinas habrían distraído mucho. y llevó la historia en una dirección muy diferente. No encajan en la trama de venganza de Dek y el turno de Thia de Weyland-Yutani de lo que realmente trata la película.
Por esa razón, es un gran alivio que Trachtenberg haya evitado sucumbir a la tentación de tener estos cameos. PáramosLa conclusión no sería tan efectiva si hubieran aparecido y cambiado el enfoque, aunque fuera solo por un momento.
Eso seguiría siendo cierto incluso si el plan fuera que todos trabajaran con Thia y Dek para detener a Tessa y Weyland-Yutani y, finalmente, enfrentarse al padre de Dek. Estos personajes merecen ser puntos focales cada vez que regresen.no solo cameos baratos destinados a provocar más entusiasmo.
Al mantener a Naru, Dutch y Hannigan fuera de Depredador: Tierras baldíasTrachtenberg ahora tiene tiempo para descubrir cómo traerlos a todos de regreso a la franquicia de la manera correcta. Queda por ver si se trata de una secuela directa o de alguna futura película de eventos cruzados. Cualquiera de las opciones es mejor para ellos y para la serie que apresurarlos de regreso aquí.
En lugar de convertirse en presencias menores en la historia de Dek y Thia, Depredador: Tierras baldías hace posible que todos interactúen en el futuro en una historia que se basa completamente en la unión de estos personajes. Eso será mucho más satisfactorio como espectador.
- Fecha de lanzamiento
-
5 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
107 minutos
- Director
-
Entonces Trachtenberg
- Escritores
-
Dan Trachtenberg, Patrick Aison, John Thomas, Jim Thomas
- productores
-
Brent O’Connor, John Davis, Marc Toberoff, Dan Trachtenberg, Ben Rosenblatt
-
Elle Fanning
Thia / Tessa
-
Dimitrius Schuster-Koloamatangi
Dek / Padre
