30 años después de El Rey León, el nuevo Mufasa Bombshell de Disney lo cambia todo


Cuando los fanáticos se enteraron de que una nueva precuela de El Rey León finalmente contaría más de la historia entre el rey Mufasa y su hijo, les conmovió el corazón. Pero ahora que una parte más oscura de la historia del Orgullo finalmente ha sido expuesta, se garantiza que cambiará para siempre la forma en que el público entiende el clásico de Disney y el giro de Simba hacia la violencia.

La nueva precuela del Rey León revela cómo Mufasa trajo la paz a las Tierras del Reino

Se crea un nuevo villano que se enfrentó a Mufasa mucho antes que Scar

El próximo capítulo de El Rey León está oficialmente en marcha, con la nueva serie de cómics de Edwin Galmon que se desarrolla junto con los eventos de la película original de 1994. Pero solo en el primer número, una nueva amenaza exige la atención de Mufasa y revela años de historia y lucha en las Tierras del Reino, y el surgimiento de un nuevo rival que amenaza a todo el Círculo de la Vida. Las Tierras del Reino pueden ser pacíficas cuando comienza la película original, pero eso se debe solo a que Mufasa anteriormente enfrentó, desterró y ahora excluye a los Leopardos de su territorio.

Esta nueva trama en el reinado de Mufasa se revela ahora que los Leopardos parecen estar amenazando el límite entre las Tierras del Reino y las Tierras Atrasadas a las que fueron exiliados. En lugar de una paz dura, esto se describe como un castigo formal por sus crímenes contra la naturaleza y el Círculo de la Vida mismo, habiendo “robó vida más de la necesaria” de los animales de presa de las Tierras del Reino.

Si bien Mufasa decidió el asunto, está lejos de estar resuelto. Al menos según el líder de los Leopardos, un rival aún anónimo de Mufasa que afirma que el rey es un hipócrita. El crimen desafió el equilibrio, afirman, pero el gobierno de Mufasa lo ha roto por completo.

La nueva guerra del León/Leopardo reescribe el personaje de Mufasa en El Rey León

Un pasado violento o brutal de Mufasa también cambia la historia de Simba

Teniendo en cuenta la edad del público objetivo cuando El Rey León fue liberado, no había necesidad de profundizar demasiado en la política, o sobre todo en el sistema judicial de las Tierras del Reino. Pero como esa audiencia ya ha llegado a la edad adulta, y con esta nueva serie destinada a ser leída por familias juntas, esta nueva faceta es poderosa. Si bien los leopardos y los leones pueden coexistir, pero competir en la naturaleza, la decisión de desterrar formalmente a los leopardos (como las hienas) implica que el Círculo de la Vida puede no ser tan simple o directo como Mufasa le sugiere a su hijo.

La historia invita a los lectores a cuestionar la moralidad del gobierno de Mufasa desde el principio, pero también deja la identidad de este líder (y su propia historia personal con Mufasa) como un misterio por ahora. ¿El juicio y el destierro de Mufasa se aplicaron directamente a ellos? ¿Se aceptó pacíficamente el fallo o se impuso el exilio mediante la fuerza (incluso la violencia)? Lo único que se sabe con certeza es el potencial de los Leopardos como aliado principal de Scar, suponiendo que busque amenazar el reinado de Mufasa con más de un plan en curso.

Aún no está claro hasta qué punto el lector, o la historia venidera, examinará más profundamente la incapacidad de los leones y los leopardos para coexistir pacíficamente. Pero pase lo que pase, la idea de lo que significa para Mufasa “mantener la paz” y la propia necesidad de Simba de usar la fuerza para recuperarla, hacen cambios permanentes en su historia original. Esperamos que el resto de esta serie aproveche el potencial del primer número.

El Rey León #1 ya está disponible en Dynamite Comics.

Fecha de lanzamiento

15 de junio de 1994

Tiempo de ejecución

89 minutos

Director

Roger Allers, Rob Minkoff

  • Foto de cabeza de Matthew Broderick

    Mateo Broderick

    Poder (voz)

  • Foto de cabeza de Moira Kelly



Source link