Todas las series de anime de larga duración inevitablemente tienen arcos argumentales que simplemente no se comparan con el resto, y bola de dragón no es una excepción. Aunque los peores arcos argumentales suelen ser los que no se encuentran en el manga original, la adaptación al anime también es responsable de algunos bola de dragón arcos que no alcanzaron el nivel del material original.
Dicho esto, no es eso. bola de dragón tiene sagas absolutamente malas, sino que algunas no están a la altura de los aspectos más destacados de otros arcos argumentales, por lo que muchos espectadores les faltan aspectos como el ritmo, el impacto en la trama general y los personajes al volver a ver la serie.
Saga del Ejército de la Cinta Roja – Dragon Ball
Aunque The Red Ribbon Army Saga tiene muchos momentos agradables y grandes personajes, es mediocre en comparación con su contraparte manga y los últimos arcos de la serie original. El ritmo del anime es demasiado lento, adaptando casi 1 capítulo por episodio, y si bien sirve para establecer personajes y arcos futuros icónicos, sentando las bases para Cell, todavía se siente repetitivo.
Goku lucha contra un miembro solo para pasar al siguiente, y algunos episodios, como Muscle Tower, se sienten prolongados, lo que resulta en un arco decepcionante para volver a ver. Sin embargo, The Red Ribbon Army Saga mantuvo el humor de las primeras aventuras de Goku, introduciendo enemigos más fuertes y peligrosos que la banda Pilaf y aumentando la tensión de las peleas.
General Blue Saga – Dragon Ball
Aunque General Blue Saga acelera el ritmo después de Red Ribbon Army Saga, sus debilidades radican en sus episodios de relleno y en cómo el anime caracteriza erróneamente al General Blue. El anime incluía chistes problemáticos, lo que hacía que el personaje fuera demasiado extravagante en comparación con el manga.
Además, se apoya en gran medida en estereotipos dañinos que incluso tuvieron que atenuarse en el doblaje, como la actitud depredadora del General Blue hacia el personaje Obotchaman de Akira Toriyama. Dr. depresión manga. Sin embargo, el General Blue era un personaje fuerte cuyas interacciones con Goku y sus amigos y cómo robó con éxito el Dragon Radar fueron un placer de ver.
La saga del otro mundo – Dragon Ball Z
Ambientada después de los eventos de Cell Games, Other World Saga es un arco de relleno que presenta a Goku en el más allá participando en un torneo de artes marciales para decidir cuál es el luchador fallecido más fuerte. Si bien la saga no es particularmente memorable y solo sirvió para evitar que el anime alcanzara al manga, tuvo un éxito con el personaje de Pikkon.
Pikkon se convirtió en uno de los personajes no canónicos más queridos de bola de dragón. Pikkon fue tan popular que incluso apareció en la película. Dragon Ball Z: Fusión Renacidaayudando en la lucha contra Janemba. Debido a que la fuerza de Pikkon es comparable a la de Goku y sus personalidades y conceptos similares, se podría decir que inspiró a Hit en Dragon Ball Súper.
Arco del vestido de novia/Arco del abanico de Bansho – Dragon Ball
Un breve arco de relleno ambientado después del 23º Torneo Mundial de Artes Marciales, el Bansho Fan Arc, presenta los esfuerzos de Goku por extinguir el fuego en Frying Pan Mountain para salvar a Ox King y el viejo vestido de novia de la madre de Chi-Chi. El arco reúne a Goku con su abuelo y muestra tiernas interacciones entre Goku y Chi-Chi, algo poco común en el anime.
Sin embargo, algunos momentos contradicen los personajes de Goku y Chi-Chi, y la misión de conseguir el Bansho Fan se prolonga durante varios episodios sólo para mostrar la boda de Goku y Chi-Chi durante un par de minutos. Como resultado, apegarse al final del manga original, cuando Goku gana el torneo y parte en el Flying Nimbus en el episodio 148, es mucho más memorable.
Gran Saga Saiyaman – Dragon Ball Z
Un arco de relleno al comienzo de la saga Majin Buu, que sigue la trama secundaria de la identidad secreta de Gohan como el superhéroe Saiyaman, resultó no ser tan efectivo como en el manga de Akira Toriyama. En el manga, Videl descubre que Gohan es el Gran Saiyaman casi de inmediato, ya que revela su identidad directamente por error.
El anime, sin embargo, prolongó la sospecha durante varios episodios. Si bien los episodios tuvieron aspectos positivos, como las poses divertidas de Gohan influenciadas por el género tokusatsu, la mayor parte fue olvidable y decepcionó a muchos fanáticos que sintieron que no mantenía el tono original de Dragon Ball Z.
Saga Súper 17 – Dragon Ball GT
Después de la Saga Baby, la Saga Super 17 es uno de los puntos más bajos de bola de dragón gt, presentando el regreso de Androide 17 como villano, así como la aparición de viejos enemigos como Cell y Freezer. Si bien el arco argumental tenía un buen concepto, como explorar una vez más el potencial de los androides, fracasó en su ejecución.
La saga Super 17 es extremadamente corta, con sólo 6 episodios. Las peleas se sienten apresuradas y carecen de la acción intensa de otros encuentros, siendo las únicas cualidades redentoras del arco la capacidad de Super 17 para absorber ki, la transformación de Goku en Super Saiyan 4 y su trabajo en equipo con Androide 18.
Saga Ajo Jr. – Dragon Ball Z
Si bien es más probable que se critique el contenido de relleno, la saga Garlic Jr. es uno de los arcos más odiados de Dragon Ball Z. En lugar de que los fanáticos se regocijaran de que otros personajes como Krillin, Piccolo y Gohan fueran el centro de atención en ausencia de Goku y Vegeta, se sintió como si la saga Garlic Jr. surgiera de la nada.
La saga Garlic Jr. quedó mal colocada durante la Dragon Ball Z transmitida, no solo para aquellos que no están familiarizados con la película anterior, sino también porque pospuso la conclusión de la batalla contra Freezer. Si bien el arco en sí no es terrible y puede ser entretenido, ya que destaca el crecimiento de Gohan y lo muestra trabajando con Piccolo, su final es decepcionante.
Aunque es el primer villano inmortal contra el que lucharon los Z-Fighters en el anime, Garlic Jr. fue derrotado dos veces de la misma manera, por lo que a muchos fanáticos no les habría importado si hubiera seguido siendo solo un personaje de la película original.
Saga de Freezer Dorado – Dragon Ball Super
al igual que con batalla de dioseseste arco adapta la película Dragon Ball Z: Resurrección ‘F’ en Dragon Ball SuperEl anime de r. Aunque el regreso de Freezer como villano principal siempre es bienvenido por los fanáticos, que no se cansan del Emperador del Universo 7, y el arco generó ideas interesantes, no tuvo el impacto esperado.
La saga Golden Frieza es uno de los puntos más débiles de Dragon Ball Súper. La nueva forma de Freezer parece forzada, ya que se ha vuelto mucho más fuerte en tan poco tiempo. Sin embargo, su lucha contra Goku y Vegeta, junto con sus momentos de humor, supuso un gran esfuerzo por recuperar la nostalgia de las sagas anteriores de Akira Toriyama.
Copia-Vegeta Saga –Dragon Ball Super
La saga Copy-Vegeta es un arco de relleno de cinco episodios antes de la saga Future Trunks que presenta a Goten y Trunks viajando al planeta Potaufeu siguiendo a Monoka, donde se encuentran con una entidad alienígena en forma de un líquido sensible, Commeson, quien inesperadamente duplica a Vegeta con su nivel de poder y habilidades.
Aunque el arco da protagonismo a Goten y Trunks, mostrando a Gotenks nuevamente, es una situación bastante tonta para usarla como excusa para una pelea entre Goku y Vegeta. Goku derrota a este duplicado del Príncipe Saiyajin, pero como el arco Copia-Vegeta no agrega nada nuevo, se puede omitir fácilmente y ni siquiera se adaptó. Dragon Ball SúperEl manga.
Estrella Negra Dragon Ball Saga – Dragon Ball GT
Desde los primeros episodios de Black Star Dragon Ball Saga, se nota que el arco recicla ideas con el objetivo de apelar a la nostalgia de los fans, centrándose más en el sentido de la aventura y menos en luchar contra enemigos poderosos. Sin embargo, el arco aún no logró capturar el encanto de la historia original de Akira Toriyama.
La saga Black Star Dragon Ball también se basó demasiado en Goku, ya que los personajes de Pan y Trunks se sentían infrautilizados. Además, su ritmo lento y sus episodios aburridos y poco interesantes simplemente no conectaban con los espectadores. Afortunadamente, sirvió para preparar el escenario para el siguiente arco, que se convirtió en una de las mejores partes de Dragon Ball GT.
- Creado por
-
Akira Toriyama
- Último programa de televisión
-
Super Dragon Ball Héroes
- Fecha de emisión del primer episodio
-
26 de abril de 1989