Las pesadillas de producción provocadas por las huelgas de Hollywood causaron muchos dolores de cabeza a los creadores de Eso: Bienvenido a Derry. Sin embargo, la ruptura ofreció una ventaja inesperada para la estrella Stephen Rider.
Rider, quien interpretó a Hank Grogan, dijo que el cierre de SAG-AFTRA y WGA en 2023 les dio a él y a su coprotagonista, Amanda Christine, quienes interpretaron a su hija. Ronnie, tiempo extra para crear vínculos. Esto les permitió conectarse y construir su relación durante Eso: Bienvenido a Derry’s pausa en el rodaje, lo que fortaleció su química en pantalla.
Ride reveló en The Official It: Welcome to Derry Podcast que él y Christine se volvieron tan cercanos que todavía hablan con regularidad a pesar de que la filmación ha terminado. También agregó que ahora ella es como una familia para él. Los comentarios del actor dejan en claro cuán significativo fue realmente para él ese inesperado tiempo de inactividad. La huelga, que podría haber parecido un gran revés, en realidad les dio espacio para reducir el ritmo y conocerse realmente.
Todavía hablo con Amanda, hablamos. Como si esa fuera mi familia. Y creo que la mayor bendición más allá de eso, en muchos sentidos, fue la huelga. Porque nos permitió a todos realmente sentarnos con estas relaciones y hablar por FaceTime entre nosotros. Y ella me decía, siendo un poquito joven, como mi sobrina… lidiando con la vida. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Pero nos permitió construir una relación íntima.
Rider dijo que sus familias incluso se conocen ahora. También afirmó que debido a su vínculo, no necesitaba fingir amarla mientras filmaba porque en realidad la ama. Dio más detalles y dijo cómo aprendieron a confiar el uno en el otro, lo cual es mucho más importante en el set de lo que la mayoría de la gente piensa. El actor quería que su coprotagonista supiera que podía confiar en él sin importar nada.
Sólo habíamos filmado un poco antes de declararnos en huelga. Creo que la mayor bendición es que regresamos y tuvimos una relación genuina que trascendió, solo ella y yo. Nuestras familias se conocen y todavía hablamos. Y por eso amo a Amanda. Y no tuve que fingir que la amaba. Ahora, por supuesto, tuve que personalizar eso porque ella todavía no es mi hija. Pero el hecho de que aprendimos a amarnos, y más aún, especialmente a las mujeres negras, tuvo que aprender a confiar en mí. Y creo que era importante para mí permitirle reconocer que podía apoyarse en mí, que podía depender de mí, que yo era constante y que aparecía, no sólo en el set, sino que aparecía. Y gracias a ello, creo que, con suerte, pudimos trascender lo que decían las páginas entre comillas.
Si bien Rider y Christine tuvieron una buena experiencia y se beneficiaron de la huelga, Eso: Bienvenido a Derry’s Los creadores no tuvieron tanta suerte. Barbara Muschietti reveló cómo el retraso provocó tantos problemas de continuidad. Las temporadas eran diferentes y, al trabajar con un elenco tan joven, algunas de las voces de los niños comenzaron a cambiar entre filmaciones. Si a esto le sumamos los conflictos de programación con algunos actores después de que terminó la huelga y el cambio del final, todo el proceso fue más bien “infernal“.
De repente tuvimos que trabajar en diferentes estaciones. Este es un espectáculo de verano, pero de repente dejó de serlo. Tuvimos que crear un final diferente con un clima diferente. Los niños estaban creciendo. Las voces estaban cambiando. Los horarios de los actores de repente se volvieron infernales. Así que también fue un gran desafío para el estudio.
Eso: Bienvenido a Derry lanza nuevos episodios los domingos a las 9:00 p. m. ET y 6:00 p. m. PT en HBO.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de octubre de 2025
- Red
-
HBO
- Directores
-
Andy Muschietti
