4 grandes programas de fantasía de los que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar


Es posible que la fantasía se haya apoderado de la televisión después Game of Thronespero hay muchas joyas menos conocidas que merecen más amor. El género es amplio y las grandes series que muestran de todo, desde dragones hasta vampiros, han conquistado el mundo en un momento u otro… o deberían haberlo hecho.

HBO Sangre verdadera demostró que la fantasía podía cautivar a la audiencia televisiva de prestigio, mientras que series de Netflix como el brujo demostró que las adaptaciones de libros o novelas gráficas pueden mantenerse firmes en la pantalla en unGame of Thrones mercado. La belleza de la televisión de fantasía es que cada historia ofrece su propio mundo único y aborda el género. Los que lo hacen bien merecen su propio lugar en la conversación.

Predicador

Basado en la serie de novelas gráficas DC Vertigo del mismo nombre, Predicador Combina elementos de fantasía inesperados de una manera completamente única. La historia comienza cuando Génesis, el hijo ilícito de un ángel y un demonio, se lanza contra el estafador convertido en predicador Jesse Custer. Como anfitrión de la entidad, tiene el poder de La Palabra: la capacidad de obligar a cualquiera a hacer lo que quiera con solo ordenarlo.

Predicador es, en esencia, una historia de amigos en la que hay mucho en juego. Después de enterarse de que Dios ha abandonado su puesto en el cielo y ahora está suelto en algún lugar de la Tierra, Custer (con Génesis dentro de él) emprende una misión para encontrarlo, junto con su verdadero amor Tulip y su mejor amiga/vampira irlandesa Cassidy.

En el camino, el trío es perseguido por entidades malignas enviadas desde el infierno, ángeles ansiosos por retomar el Génesis y una antigua organización que ha logrado preservar el linaje de Jesucristo. El programa tarda un momento en encontrar su equilibrio (al igual que la primera entrega de la novela gráfica), y se justifica una advertencia por su obscenidad, pero una vez que alcanza su ritmo, no hay nada como Predicador.

También vale la pena señalar que Seth Rogen es uno de los creadores de la serie de televisión.

Los magos

Los magosuna adaptación de una trilogía de novelas, logra envolver un envidiable universo de fantasía para adultos jóvenes y emociones crudas, maduras y del mundo real en un paquete exitoso. La serie captura un sueño juvenil por excelencia cuando el protagonista Quentin Coldwater descubre que Fillory, el mundo mágico de sus libros favoritos, es real.

Luego rápidamente arruina el sueño y crea una historia mucho más adulta al revelar que Fillory está lleno de peligros causados ​​por conflictos políticos e históricos con los pies en la tierra. Si bien la serie de televisión se alejó un poco de los libros, finalmente mantuvo el tono y los temas centrales que le permitieron sonar fiel a su material original.

Los magos, Considerada en gran medida una obra maestra de fantasía, se ganó la reputación de repartir dosis iguales de fantasía fantástica y luchas y traumas emocionales más oscuros y adultos. Esto le da al programa un atractivo amplio y pegajoso, que atrae a un público más joven y lo retiene hasta la edad adulta.

Se podrían decir cosas similares sobre el gigante CW Sobrenaturalpor lo que tiene sentido que Sera Gamble, quien escribió, fue productora ejecutiva y presentó partes de esa serie, sea una de las creadoras que dirigieron Los magos a través de 5 temporadas fuertes.

monja guerrera

Con un título que podría generar comparaciones con Predicador, monja guerrera demuestra cuán profundamente individual puede ser una serie de fantasía fuerte. La breve serie de Netflix crea un importante héroe desvalido a través de la historia del origen de su protagonista, Ava Silva.

Ava, de 19 años, huérfana tetrapléjica, abusada por sus tutores desde los 7 años, se despierta en una morgue con nuevas habilidades cortesía del halo divino incrustado en su espalda. Esto viene con nuevas obligaciones de lucha contra demonios y enemigos, cortesía de la nueva asociación de Ava con la Orden de la Espada Cruciforme, pero también le brinda una nueva y emocionante oportunidad de vida.

Mientras monja guerrera Es cierto que puede empantanarse con una gestión dura de su densa trama, brilla a través de su coreografía de lucha única y de buen ritmo y su exploración de temas religiosos. En ambos aspectos, el programa cumple la promesa de su título: la intersección de acción fantástica en un entorno religioso.

Como se ha ganado la reputación de hacerlo, Netflix canceló monja guerrera después de dos temporadas, a pesar de sus seguidores de culto. En 2023, se informó que monja guerrera iba a ser revivido en una trilogía de largometrajes. Sin embargo, el proyecto no parece haber avanzado y se desconoce su estado actual.

Medio

Este programa de cadena que se estrenó hace 20 años sigue siendo tan bueno como los programas de prestigio por cable o streaming de hoy. Basada (lo creas o no) en la médium de la vida real Allison DuBois, Patricia Arquette interpreta a una psíquica ficticia del mismo nombre que resuelve crímenes.

Medio brilla por su negativa a rehuir la dureza o los matices. Puede ser realmente aterrador (su espeluznante secuencia de título es escalofriante por sí sola), pero Allison mantiene una mente obstinadamente abierta, se niega a aceptar la respuesta fácil y, a menudo, encuentra inocencia y corazón donde antes estaba el miedo.

El trabajo de Allison hablando con fantasmas como consultora de la oficina del fiscal de distrito de Phoenix se intercala con su vida hogareña con su esposo Joe, que es una delicia, y sus tres hijas, quienes eventualmente demuestran tener la habilidad de Allison.

MedioLa incursión de ‘en lo personal es una fortaleza única para el tiempo y el formato del programa. Muchos procedimentales de la red se mantienen estrictamente en el mundo de la acción y no se toman el tiempo para desarrollar sus personajes a un nivel más profundo. Esto establece Medio Aparte de otros programas de fantasía de la cadena, incluso programas como Expediente X.



Source link