Explicación del final de los abandonos: quién sobrevive al incendio


La última serie occidental de Netflix Los abandonos acaba de lanzarse, con los siete episodios del programa hasta ahora disponibles para transmitir en la plataforma en todo el mundo. Este drama de época sobre una disputa fronteriza entre familias rivales al final del camino de Oregón termina de manera incendiaria, con un suspenso diseñado para preparar una posible segunda temporada.

Como el tráiler de Los abandonos Como sugiere, el programa se centra en una feroz rivalidad entre Fiona Nolan de Lena Headey y Constance Van Ness de Gillian Anderson, quienes están atrapadas en un conflicto violento por la tierra que ocupan Fiona y su familia. Constance reclama esta tierra y quiere extraer plata.

Si Landman El tercer episodio de la temporada 2 no ha saciado el apetito de los fanáticos occidentales por un thriller televisivo lleno de acción esta semana, entonces Los abandonos debería funcionar. Esta serie de Netflix está llena de venganza mortal, tiroteos espectaculares e intrigas interfamiliares llenas de suspenso. También termina donde comienza, con una granja familiar arrasada.

Solo uno de Fiona y Constance sale del fuego en el final de The Abandons

En el final culminante de Los abandonosEn el séptimo episodio, “This Was Meant to be My Peace”, Fiona Dolan y sus compañeros residentes de Jasper Hollow prendieron fuego a la mansión Van Ness con la matriarca Constance dentro. En el momento en que Quentin Serra y el hijo de Fiona, Elias Teller, introducen un carro con barriles en llamas en la casa, sus estructuras de madera estallan en llamas.

Sin embargo, no contenta con ver arder la casa de su rival, Fiona entra ella misma al edificio para buscar a Constance. Los dos luchan dentro del dormitorio de Constance, hasta que el fuego y el humo parecen vencerlos. La última vez que vemos a Constance está acostada boca arriba, ahogándose por el humo. Mientras tanto, Fiona parece haber tenido la ventaja en su lucha.

Segundos más tarde, después de que se rompiera una ventana del primer piso, una figura solitaria baja las escaleras a trompicones en medio del incendio y sale por la puerta principal. Es imposible distinguir la identidad de la figura, aunque su largo cabello parece colgar suelto hacia un lado y parece que lleva un vestido o abrigo largo.

La pantalla se vuelve negra antes de que podamos identificar la figura, dejándonos deliberadamente preguntándonos si es Fiona o Constance quien escapó. Si Los abandonos Hay que creerle al showrunner Chris Keyser, él y su equipo de redacción aún no han decidido qué personaje es el que sale vivo del fuego (a través de Tumdu).

El escritor de este episodio final, Kurt Sutter, ya no participa en la realización del programa. El creador original y showrunner de Los abandonos salió de la serie unas semanas antes de que terminara la producción debido a diferencias creativas con Netflix, tal vez adoptando su resolución preferida para el final de suspenso con él.

Todo lo que podemos hacer es especular sobre quién tiene más probabilidades de haber salido vivo del incendio. Sin embargo, hay una pista en los últimos segundos del episodio que podría permitirnos hacer una suposición fundamentada.

Si bien hay una breve toma de Constance todavía en su habitación casi inmediatamente antes de que aparezca la figura en lo alto de las escaleras, no vemos a Fiona en ese momento. Entonces, en el balance de probabilidades, es Fiona quien logra escapar del fuego.

Más allá de este detalle, es difícil saber cuál de los dos personajes aparece en la toma final del episodio. Ambos tienen el cabello bien atado o trenzado que habría tenido que haber sido arrancado durante la pelea, mientras que Constance lleva un vestido largo y Fiona lleva un abrigo largo.

Por qué los cajeros y las otras familias prendieron fuego a la mansión Van Ness

Se ha teorizado que Los abandonos es efectivamente un Hijos de la anarquía precuela, dado que los dos programas comparten un creador en Kurt Sutter y ambos están ambientados en el noroeste del Pacífico. De hecho, dos de los hijos adoptados de Fiona Dolan en la serie llevan el apellido Teller, que también es el nombre de la familia principal de Hijos de la anarquía.

Además de Fiona, Elias Teller contribuye decisivamente al incendio provocado en la mansión Van Ness al final de Los abandonosjunto con sus compañeros colonos de Jasper Hollow, Quentin Serra y Miles Alderton. Las familias lanzan conjuntamente este ataque para impedir que los Van Ness intenten apoderarse de sus tierras en Hollow, de una vez por todas.

Fiona y Elias tienen un motivo adicional para llevar a cabo el ataque, porque la familia Van Ness mantiene cautiva a Dahlia Teller, la hija de Fiona y la hermana de Elias. Momentos antes de que los residentes de Jasper Hollow tiendan una emboscada a la mansión Van Ness, Constance parece dispuesta a matar a Dahlia frente a Fiona.

Es más, quemar la mansión es una forma de venganza contra los Van Ness que cierra el círculo de la serie. En los primeros minutos de Los abandonosJasper Hollow es saqueado por secuaces de Van Ness, liderados por los hijos de Constance, Willem y Garrett, quienes prendieron fuego a los árboles alrededor del rancho titular y ahuyentaron al ganado de Hollow por un acantilado.

¿Quién más muere al final de los abandonos?

No son solo Constance Van Ness y Fiona Nolan quienes corren peligro de muerte al final del programa. Los abandonos en sí mismo para ser un ajuste piedra amarilla Reemplazo en Netflix al matar a varios personajes en el clímax del episodio 7.

Mientras lanzan su ataque, las familias de Jasper Hollow matan al ejecutor de Van Hess, Claven, además de al menos otros cuatro secuaces de Van Ness. El único de los que mantienen cautiva a Dahlia que sobrevive al asalto inicial a la mansión es Roache, un antagonista formidable que asesina a muchos otros personajes durante el transcurso del programa.

Sin embargo, Roache parece recibir su merecido al final, ya que es atrapado por un disparo de Miles Alderton y cae al suelo, momentos después de dispararle a Quentin Serra en el abdomen. Si bien se muestra que Quentin sobrevivió al final del episodio, no volvemos a ver a Roache.

Tampoco está claro si Dahlia Teller puede sobrevivir a las puñaladas repetidas de Constance Van Ness en el muslo y el abdomen. Aunque todavía está viva al final del episodio, es posible que haya recibido una herida mortal que la mate antes de cualquier posible segunda temporada de Los abandonos.

Por qué los Van Ness toman cautiva a Dahlia Teller

Roache y sus compañeros toman cautiva a Dahlia después de que apuñala a Garrett Van Ness en el estómago con un fragmento de vidrio roto, después de que su propia hermana, Trisha, sea secuestrada violentamente en la calle. Más tarde, Constance revela su creencia errónea de que fue Dahlia quien mató a su hijo Willem en el primer episodio de Los abandonos.

Ella asume con razón que la captura de Dahlia atraerá a Fiona hacia ella. Al parecer, Constance tiene la intención de asesinar a Dahlia lenta y cruelmente delante de su madre adoptiva, para vengar el papel que ambos tuvieron en la muerte de Willem.

Cómo descubre Garrett Van Ness quién mató a Willem

Es más temprano en el séptimo episodio de Los abandonos que Constance descubre que fueron Fiona y los Tellers quienes estuvieron detrás de la muerte de Willem, cuando su otro hijo Garrett descubre la verdad. Los Van Ness habían asumido previamente que Willem fue asesinado por lobos de montaña, después de que se descubriera un cuerpo supuestamente suyo, devastado por heridas de mordedura.

Pero Garrett, interpretado por Luke Till, estrella de Los X-Men franquicia y película de 2023 El colectivose topa con Miles Alderton desenterrando la tumba de su perro. Alderton se está preparando para dejar Jasper Hollow antes de que los Van Ness lo conviertan en una mina de plata.

Sin embargo, sus acciones revelan accidentalmente a Garrett lo que realmente le pasó a su hermano. Willem Van Ness fue asesinado por Fiona Dolan, como venganza por la violación de su hija adoptiva, Dahlia. Varios después de que Dahlia apuñalara a Willem por la espalda con una horca después de la agresión sexual, Fiona lo remató a sangre fría.

Los residentes de Jasper Hollow decidieron colectivamente enterrar el cuerpo de Willem debajo de los restos del perro de Miles, Sweetie, que había sido asesinado por los Van Hess. Fingieron que Willem fue asesinado por lobos, usando el cuerpo de un soldado muerto como doble, y los Van Ness no se dan cuenta hasta que Garrett descubre la verdad sobre la tumba de Sweetie.

El final de Abandons prepara una posible segunda temporada

Con su suspenso final lleno de suspenso, Los abandonos configura perfectamente una temporada de seguimiento, en la que aprenderemos quién sobrevivió a la lucha a muerte de Constance y Fiona. Independientemente de quién salga victorioso en su enfrentamiento, Garrett Van Ness todavía está muy vivo, y su llegada a escena en los momentos finales del episodio 7 significa problemas.

Además de Garrett, los hijos adoptivos de Fiona, Elias y Dahlia Teller, Albert Mason y Lilla Belle, también viven para luchar un día más. Lo mismo ocurre con Trisha Van Ness, cuyo romance con Elias sigue sin resolverse. Siempre que las cifras de audiencia iniciales del programa cumplan con las expectativas, una segunda temporada de Los abandonos podría cimentar la rivalidad de Netflix con Taylor Sheridan en el ámbito de los westerns televisivos.

Puede que tenga detractores entre quienes denuncian el sensacionalismo de algunos estrenos occidentales recientes, pero el programa tiene todos los ingredientes para competir con programas como Landman y el piedra amarilla franquicia en los años venideros. Mientras Los abandonos Se remonta al Salvaje Oeste del pasado, pero es posible que tenga un futuro brillante en Netflix.

Fuente: Tumdu



Source link