Quentin Tarantino tomó algunas fotografías del actor nominado al Emmy Paul Dano a principios de diciembre, pero el alardeado director no debe haber visto a Dano en Escape en Dannemora; de lo contrario, quizá habría suavizado sus críticas. La Navidad llegó temprano para los fanáticos de Tarantino cuando él continuó El podcast de Bret Easton Ellis para hablar sobre sus películas favoritas del siglo XXI.
Tarantino habló de Dunkerque, Historia del juguete 3y Shaun de los muertos. También clasificó Habrá sangre en el puesto 5, pero sin que se lo pidieran, le disparó algunas veces a Dano, diciendo que el actor es “salsa débil“. No es la primera vez que dice algo sobre Dano (vía YouTube), pero tal vez Tarantino debería mirar Escape en Dannemora antes de emitir ningún juicio.
Paul Dano coprotagoniza la serie limitada Escape At Dannemora
Paul Dano puede ser mejor conocido por sus papeles cinematográficos, como Paul y Eli Sunday en Habrá sangre o Dwayne en Pequeña señorita solpero una de sus actuaciones televisivas debería clasificarse tan alto como sus mejores películas. Dano coprotagoniza la serie limitada Showtime 2018, Escape en Dannemoracomo David Sweat.
Basado en una fuga de un centro penitenciario de la vida real que ocurrió en 2015 en el Centro Correccional Clinton en Nueva York, Escape en Dannemora Sigue a Sweat y Richard Matt (Benicio del Toro), dos asesinos convictos que escapan de las instalaciones, lo que resulta en una persecución de varios días. La relación de Sweat y Matt con un guardia de prisión sirve como el otro lado de la historia.
La serie tiene un 89% de avance. Tomates podridosy Dano obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo. El trabajo de Dano es físico y emocional, y captura perfectamente la dificultad que supuso escapar de la prisión, además de representar su lucha desesperada por permanecer sin ser descubierto en los días siguientes. Su interpretación tranquila y sencilla de Sweat es absorbente y un poco desconcertante.
Dano tiene varios otros papeles televisivos excelentes
Escape en Dannemora No es el único papel televisivo notable de Dano. El actor de cine ha incluido una sorprendente cantidad de papeles de televisión en su apretada agenda de películas. De hecho, uno de sus primeros papeles notables fue en la televisión, cuando apareció en dos episodios de Los Soprano como Patrick Whalen, amigo de AJ (Robert Iler).
Más tarde tuvo un papel coprotagonista en otra miniserie justo antes. Escape en Dannemorauna adaptación de Guerra y pazinterpretando a Pierre Bezukhov. Más tarde, Dano pasó a prestar su voz a Caspian Keyes en la subestimada serie animada de Amazon. Panteón. Su papel menor en Sr. y Sra. Smith Como también cabe mencionar a Harris Materbach.
Dano apareció más recientemente en El estudio como él mismo, revelando un sentido del humor que rara vez logra mostrar en cualquiera de sus actuaciones. No está claro por qué a Tarantino parece no gustarle tanto la actuación de Dano, pero si los rumores de Internet lo convencen de volver a mirar al actor, debería comenzar con Escape en Dannemora.