9 películas navideñas que nos hacen llorar cada año


A través de musicales clásicos, comedias modernas y películas animadas, el Navidad El género ha producido algunas películas muy emotivas a lo largo de los años. Hay muchas comedias tontas, películas de terror y dramas de personajes en el género, especialmente si aceptas películas más subversivas o películas de acción grandilocuentes.

Algunos de los más memorables, sin embargo, son los que hacen que cualquier público rompa a llorar. Ya sean lágrimas de alegría o tristeza, estas películas navideñas son ejemplos especialmente emotivos de lo conmovedoras que pueden ser las películas ambientadas durante la temporada navideña. Aquí hay 10 películas navideñas que dejarán sollozando a cualquier público.

Elfo (2003)

La comedia de Will Ferrell podría pretender provocar más risas que lágrimas, pero Duende todavía tiene algo de material genuinamente conmovedor. El enfoque de la película en la naturaleza inocente de Buddy el Elfo, que descongela constantemente los aspectos más fríos de las personas en su vida, le da a la película su verdadero espíritu navideño, incluso más allá de las escenas con Santa y el Polo Norte.

Todo conduce al momento más emotivo de la película, donde los seres queridos de Buddy se inspiran en sus esfuerzos y comienzan un coro de “Santa Claus Is Coming To Town” que termina extendiéndose por toda la ciudad de Nueva York. Es un momento increíblemente dulce de comunidaddonde toda la ciudad se reúne por creer en algo.

Scrooged (1988)

Una versión más dura de Un cuento de Navidad Más que la mayoría de las adaptaciones, la interpretación de Bill Murray de Scrooge lo reimagina como un ejecutivo de televisión de los años 80 con una vena despiadada. La película tiene una vibra muy ochentera que se basa en los elementos más oscuros de la época, pero también tiene un claro amor por el romance y la maravilla eso puede venir con las vacaciones.

¿Qué hace? scrooged tan emocionalmente efectivo es lo fuerte que contrasta con el tono más oscuro de la comedia. Esto es más evidente al final de la película, donde una inquietante visión del futuro da paso a una alocada escapada antes volverse genuinamente sincero durante el apasionado discurso de Bill Murray que cierra la película.

Es una vida maravillosa (1946)

Una de las películas navideñas por excelencia, Es una vida maravillosa muestra a un hombre al borde de perderlo todo, descubriendo cómo habría sido su vida sin nada. La visión del mundo alternativo de George Bailey es sombría eso se sentirá poderoso a cualquiera que haya sentido que el mundo estaría mejor sin ellos.

Todo se construye hacia un final alegre y entusiasta.donde los amigos y familiares de Bailey lo apoyan de la manera más importante. Es una película emocionalmente gratificante que hará llorar de alegría a cualquier espectador, especialmente una vez que los personajes de la película se encuentran al borde de las lágrimas.

Blanca Navidad (1954)

En la mayor parte, blanca navidad es un musical romántico sobre un par de hermanas y un dúo de artistas que terminan en un atolladero romántico. Es una película encantadora, especialmente una vez que entran en juego los números musicales. Sin embargo, El verdadero ritmo emocional viene con la trama. Resulta que Bob y Phil quieren honrar a su antiguo comandante del ejército.

Si bien los malentendidos en torno a la actuación causan todo tipo de drama en la película, el final real de la película es profundamente dulce. El estoico comandante retirado, casi hecho llorar por la muestra de lealtad que aún le muestran sus antiguos soldados, es un momento especialmente conmovedor para cualquier persona que tenga militares entre sus seres queridos.

¡Cómo el Grinch se robó la Navidad! (1966)

Un clásico de la temporada, el cuento del mismo nombre del Dr. Seuss ha sido adaptado en dos largometrajes, pero ninguno está tan bien construido como el cortometraje dirigido por Chuck Jones. Los tres juegan con la misma narrativa generalconduciendo al mismo final donde el Grinch se ve conmovido por el espíritu estacional de Whoville.

Sin embargo, es el cortometraje animado original el que realmente clava la escena, gracias a la animación impecable y la actuación de voz sorprendentemente delicada de Boris Karloff mientras su ira y sorpresa se transforman en algo más. Es un dulce momento que aterriza por el puro entusiasmo del momentoque ninguna de las dos presenta adaptaciones completamente replicadas.

El cuento de Navidad de los Muppets (1993)

Un favorito de los fanáticos desde que debutó en la pantalla grande, El cuento de Navidad de los Muppets prospera precisamente porque tiene un enfoque enérgico del material clásico. Michael Caine ofrece una actuación estupenda como Scrooge al darse cuenta de la locura de sus costumbres, pero es realmente el hábil trabajo de voz emocional que tienen los Muppets que hace que la película cante.

Esto nunca es más evidente que en la oscura visión del futuro de Scrooge, donde una familia Cratchet en duelo se enfrenta a su primera Navidad después del fallecimiento de Tiny Tim. Kermit y la Sra. Piggy no suelen ser vistos como pilares emocionales, pero el dolor discreto en su interpretación vocal dice mucho, especialmente porque el destino de Tim no se ve en la pantalla.

Carol (2015)

Una historia de amor para todas las edades, Villancico es un poderoso drama romántico que también funciona muy bien como una historia de Navidad agridulce. La película se centra en una aventura lésbica prohibida durante la década de 1950, en la que Carol y Therese luchan por controlar sus emociones en medio de un mundo que no entendería su relación.

Todo se construye hacia el sombrío y dulce final de la película, donde Carol y Therese, a pesar de todas las complicaciones que el mundo les sigue lanzando, terminan en la misma habitación una vez más y tienen una reunión sin palabras pero conmovedora. Es una escena que fácilmente podría haberse vuelto desgarradora, pero rápidamente se convierte en algo mucho más significativo y romántico.

Klaus (2019)

Klaus es una película magníficamente animada, que se gana fácilmente su lugar dentro del panteón de las películas navideñas. La película tiene un final profundamente sombrío a pesar del enfoque colorido, que habla de los elementos agridulces de la temporada. El núcleo del final de la película es la breve ruptura de la amistad entre Jesper y Klaus.

La división que crece entre la pareja también es muy emocional, incluso después de su reconciliación. Es el triste final de la película lo que cierra el trato. Con Klaus desapareciendo y Jesper teniendo la oportunidad de verlo solo una vez al año por el resto de su vida, hay un toque sombrío de amistades pasadas Eso hace que la escena sea tan efectiva.

Un claro de medianoche

Un claro de medianoche es una desgarradora fusión de La temporada navideña y la tradicional película de guerra.con uno de los finales más sombríos de cualquier película centrada en las vacaciones de Navidad. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, Un claro de medianoche ve a los soldados estadounidenses y alemanes en pleno invierno durante la segunda mitad de la guerra.

La película avanza hacia un momento de esperanza y optimismo cuando los soldados parecen encontrar la oportunidad de encontrar la paz entre ellos. Sin embargo, la naturaleza humana hace añicos esa frágil esperanza, convirtiendo el resto de la película en una desgarradora historia de supervivencia y compañerismo. También cementa Un claro de medianoche como una de las películas más tristes para la temporada navideña.



Source link