Diez años después, una obra maestra de suspense 10/10 todavía tiene el mejor episodio piloto de todos los tiempos


A suspenso Obra maestra que apenas tiene episodios malos estrenada hace casi 10 años, pero que aún cuenta con uno de los mejores episodios piloto de la historia de la televisión.

El final de una historia es su parte más importante porque determina cómo se recuerda todo el recorrido narrativo. Sin embargo, la segunda mejor parte es, posiblemente, el comienzo porque, sin un gancho de agarre, es posible que ni siquiera se invierta en lo que se avecina. Debido a esto, los episodios piloto, especialmente en los thrillers, pueden potencialmente hacer o deshacer programas de televisión completos.

Para garantizar que los espectadores prueben todo lo que tiene para ofrecer, una obra maestra del género de suspenso de hace diez años ofrece un episodio inicial tan brillante que resulta difícil no desear más a medida que comienzan a aparecer los créditos. Muchos programas de televisión del género de suspenso tienen excelentes comienzos, pero este ofrece fácilmente uno de los mejores ganchos iniciales.

El episodio piloto de Mr. Robot es inolvidablemente brillante

No hay absolutamente ninguna acción, drama exagerado o espectáculo en señor robotLa primera escena. Comienza estableciendo primero que su personaje principal, Elliot (interpretado por Rami Malek), está paranoico porque algunos hombres lo siguen. En la siguiente escena, Elliot aparece como un hacker vigilante rudo que deja un aviso anónimo a la policía sobre las actividades ilegales que lleva a cabo el dueño de una cafetería a través de su servidor.

En apenas diez minutos, el programa deja entrever de forma brillante todo lo que el espectador necesita saber sobre el personaje principal:

  • Tiene una ansiedad social paralizante.

  • Es un hacker genio.

  • Le importa poco el dinero.

  • Es un narrador poco confiable.

  • Quiere hacer del mundo un lugar mejor.

Las locuciones en programas y películas a menudo pueden parecer pretenciosas. Sin embargo, Sr. Robot’El increíble episodio piloto. hace un buen uso de la voz en off de Elliot para agregar capas complejas a su caracterización. Parece a la vez hiperobservador y distraído, comprensible y poco confiable, solo a través de la voz en off inicial. Esto lo convierte en un personaje increíblemente interesante que parece tener buenas intenciones, pero sus intenciones permanecen encubiertas.

Las representaciones de piratas informáticos en pantalla a menudo presentan teclados iluminados con luces de neón con interfaces gráficas de usuario en 3D y una lluvia de textos de código. Desde sus momentos iniciales, señor robot se basa en el realismo incluso con su representación de la piratería informática al recorrer todo, desde la capacidad de un hacker para reconocer patrones hasta el hardware que utiliza para encontrar e investigar a sus víctimas.

señor robot Además, nunca se siente demasiado rápido con su ritmo en su episodio inicial, y ninguno de los desarrollos de su historia parece una exposición. Sin embargo, con solo un episodio, familiariza a los espectadores con lo que está en juego y los actores clave involucrados en su historia.

Antes de que comiencen a aparecer los créditos del episodio piloto, el programa insinúa todo, incluidos los problemas de salud mental de Elliot, sus intereses románticos, sus adicciones, su papel en el ecosistema de ciberseguridad y su futura participación en una conspiración general.

También hay comentarios sutiles sobre el capitalismo y el poder corporativo en el episodio inicial a través de la introducción de la megacorporación, E-Corp, y los planes insinuados de Fsociety. Sin embargo, como espectador, de alguna manera te das cuenta de que, en esencia, el programa no trata más que de soledad y aislamiento.

A pesar de establecer altos estándares al principio, Mr. Robot mejora con cada episodio

A veces, las películas y los programas tienen episodios o secuencias iniciales tan fuertes que terminan aplastados bajo el peso de su propia brillantez. Ofrecen algunos de los mejores ritmos de la historia al principio de la narrativa y luego luchan por mantener la misma calidad. señor robotafortunadamente, hace lo contrario. Tiene un piloto sólido, pero a menudo ofrece episodios que son incluso mejores que la apertura.

En sus cuatro temporadas, señor robot rara vez tropieza y nunca deja a los espectadores con un momento aburrido. El suspenso La brillantez del programa proviene de muchos elementos separados, pero la visión creativa de Sam Esmail y la actuación de Rami Malek son los dos impulsores clave de señor robotLa atracción hipnótica en el episodio piloto y más allá.



Source link