7 programas que intentaron reemplazar grandes pequeñas mentiras


Grandes pequeñas mentiras Fue el primero de su tipo, pero lejos de ser el último. De hecho, creó un subconjunto completamente nuevo de programación al que más fácilmente se hace referencia como “Uno de esos programas tipo Big Little Lies.” Un misterio sobre un crimen sensacional dentro de una comunidad adinerada, con un niño involucrado de una forma u otra, resume muchas series.

Casi invariablemente basados ​​en novelas, estos programas comparten no solo una premisa general, sino también giros desenfrenados en la trama y una sensación visual nítida y pulida. Grandes pequeñas mentiras logró algo de gran calidad y significado emocional, incluso en su aparentemente desacertada segunda temporada. (Queda por ver cuál será el próximo Grandes pequeñas mentiras Como será la temporada 3.) Los programas que siguieron sus pasos lograron lo mismo, con distintos grados de éxito.

La ruina

2020

La ruina acciones Grandes pequeñas mentiras‘ estrella Nicole Kidman y el creador David E. Kelly, pero eso no es suficiente para salvar esta serie limitada plana. Este género de nicho tiene como objetivo recrear en su audiencia la misma conversación silenciosa y sensacionalista que este evento provocaría en la vida real. Para mantener la intriga, los personajes a menudo quedan ambiguos, sus motivos y su honestidad siempre están en duda.

Para lograr este sacrificio de un desarrollo rico y claro del personaje, la historia debe ofrecer giros genuinamente sorprendentes que le den la vuelta a la historia y revelen un nuevo nivel de profundidad del personaje. Desde el principio, La ruina es, en muchos sentidos, exactamente lo que parece.

Las pocas pistas falsas en el camino son débiles, más a menudo como resultado de que el programa oculte información a la audiencia en lugar de que la historia realmente se desarrolle de una manera sinuosa y con buen ritmo.

Nueve perfectos desconocidos

2021-2025

Otra asociación entre Nicole Kidman y David E. Kelly que demuestra que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar. Nueve perfectos desconocidos es incluso una adaptación de una novela (perfectamente buena) de Grandes pequeñas mentiras autora Liane Moriarty. Sin embargo, la primera temporada es simplemente aceptable sin un manual de jugadas de Moriarty, y Nueve perfectos desconocidos La temporada 2 desciende aún más.

En la novela, los participantes del retorcido retiro de Masha se sintieron trágicamente crudos, especialmente la casi protagonista Frances, quien fue víctima de una estafa romántica. El personaje es interpretado en la serie por Melissa McCarthy, quien parece no saber si se supone que el papel es divertido o no. El programa parece igualmente indeciso sobre si quiere desarrollar también al resto de sus personajes o simplemente usarlos para impulsar la trama.

La temporada 2, que muestra un nuevo retiro bajo la dirección de Masha, es realmente mejor en este sentido. Los participantes son convincentes y los vínculos que forman entre sí tienen corazón. Desafortunadamente, el programa nos aleja en gran medida de ellos a favor de desvelar la intrincada historia de fondo de Masha, gran parte de la cual estaba implícita en las pistas de contexto que ya nos habían dado.

Defendiendo a Jacob

2020

Defendiendo a Jacob logra mantener a los espectadores alerta hasta el final, apoyado por una gran actuación de Jaeden Martell. es como Adolescencia cumple Necesitamos hablar de Keviny el suspenso y el miedo son palpables. Sin embargo, su similitud con Adolescencia muestra otro tono que el programa podría haber adoptado, posiblemente con más éxito.

Al mantener su misterio hasta el final, Defendiendo a Jacob sigue siendo un thriller psicológico, desaprovechando su oportunidad de realizar un poderoso estudio de personajes. Al retener la respuesta a la pregunta de “¿Lo hizo?“, el programa no se permite sondear la cuestión más profunda de “¿Por qué está pasando realmente esta gente?

Hay indicios de ello, sin duda, pero Defendiendo a Jacob Es mucho más un misterio brillante que te hace querer saber qué sucede a continuación. Especialmente si se compara con Adolescenciano son los personajes complejos y memorables los que te mantienen mirando sino la necesidad de respuestas a tus preguntas. el ideal Grandes pequeñas mentiras tipo show hace ambas cosas.

Debajo del puente

2024

Debajo del puente está basado en un libro escrito sobre una historia real y tiene un aire penetrante de tristeza que crea una necesidad morbosa de seguir mirando. El programa presenta una imagen completa de Saanich, Columbia Británica, con su historia que se extiende hasta cada rincón de la ciudad. La vida de las pandillas, la cultura de los inmigrantes indio-canadienses, los hogares de grupos juveniles y la fuerza policial se exploran con satisfactorio detalle.

La historia personal de Rebecca Godfrey (autora real del libro en el que se basó la serie) es menos exhaustiva. La traumática historia de ella y sus padres se muestra a lo largo del programa, pero nunca llega a un clímax catártico o una revelación impactante. Tiene una clara desconexión con sus padres que merece ser confrontada, pero en su mayoría simplemente los evita, lo que hace que el programa también evite el problema.

Sin embargo, los otros jugadores son fuertes y Debajo del puente cuenta poderosamente la historia de una tragedia real.

Toda su culpa

2025

La nueva serie limitada de Sarah Snook es retorcida al máximo y arroja bomba tras bomba de una manera que hace imposible no comenzar inmediatamente el siguiente episodio. Muchos de los Toda su culpa Los personajes, desde los suegros de Marissa de Snook hasta el socio comercial de Marissa, Colin, al principio parecen caricaturas, todos ellos con un defecto llamativo que los hace poco confiables.

Pero la historia se desarrolla de una manera que demuestra que las pistas falsas no eran del todo falsas, pero sí relevantes para la verdad. Esa verdad finalmente revela todos los verdaderos colores del personaje, dándoles una profundidad gratificante que no estaba disponible de inmediato. Los giros no provienen de que el programa elija compartir información que siempre ha estado disponible, sino de la historia que se desarrolla naturalmente en tiempo real.

Temáticamente, Toda su culpa puede ser duro en su descripción de la carga de las madres trabajadoras en comparación con los padres, particularmente con su compañera madre Jenny Kaminsky y su esposo. Sin embargo, en última instancia, Marissa de Snook es satisfactoriamente investigadora, no frustrantemente ignorante ni inverosímilmente perceptiva. Ella lleva el espectáculo hasta su emotiva e impactante conclusión.

Hermanas malas

2022-presente

En muchos sentidos, Hermanas malas es la excepción que confirma la regla. Es el único programa de esta lista que no está basado en una novela ni producido por una productora estadounidense. Esto le da una sensación distinta en comparación con estas otras series, pero el programa finalmente mejoró en calidad cuanto más se parecía al Grandes pequeñas mentiras género.

La temporada 1 tuvo una sensación mucho más cómica, casi de payasada. También parecía una historia completa, pero, como Grandes pequeñas mentiras, Hermanas malas Regresó para una segunda temporada muy exitosa destinada a explorar las consecuencias emocionales de la primera. La temporada 1 creó personajes distintos y entretenidos; La temporada 2 los aprovechó, buscando su profundidad.

Hermanas malas La temporada 2 ofreció otro misterio, este lleno de suspenso, emoción, giros en la trama y personajes poco confiables en lugar de escenas ridículas. El énfasis de la temporada 2 en el ahora rebelde adolescente Blánaid consolida el lugar del programa dentro del Grandes pequeñas mentiras género.

Objetos afilados

2018

Objetos afilados es un espectáculo que puede rivalizar Grandes pequeñas mentiras sí mismo. Tiene una melancolía general que se filtra constantemente, mientras que sus personajes y su trama apoyan este tono, haciendo que todo parezca que vale la pena. Camille Preaker es una protagonista muy novelística, con sus profundos problemas psicológicos que se caracterizan principalmente por sus pensamientos, pero Amy Adams le da una vida trágica.

La trama de misterio está perfectamente ligada a la vida personal de Camille, generando continuamente emoción y suspenso al unísono. Cada giro tiene implicaciones tanto para la trama como para los personajes, lo que hace que Camille se tambalee y la historia tome una nueva dirección. Objetos afilados ofrece un giro en sus momentos finales, pero no impide el desarrollo del personaje para hacerlo.

Más bien, el último Objetos afilados El giro se siente como un giro final del cuchillo, capitalizando el trabajo del personaje. Grandes pequeñas mentiras-Esque show ya lo ha hecho. Es sorprendente, pero devastador tanto para Camille como para la audiencia porque, en última instancia, todos podríamos haberlo visto venir por nuestra cuenta.

Fecha de lanzamiento

2017 – 2026-00-00

Red

HBO

showrunner

David E. Kelley



Source link