Revisión de un disparo más: un disparo, dos disparos, tres disparos

por

en


Películas en bucle temporal como Día de la Marmota o Palm Springs normalmente tienen una sección requerida del looper que tiene algunos divertidopero en Un tiro másla comedia australiana ambientada en el año 2000, Minnie (Emily Browning) en su mayoría simplemente se autodestruye. Aunque el bucle de la película es una fiesta íntima entre mejores amigos y antiguos amantes, Todo es bastante deprimente, incluso los llamados chistes.. El tequila que viaja en el tiempo (bueno, realmente mezcal, como todos señalan, porque hay un gusano en la botella) suena como una idea divertida, pero la película se queda corta en repartirlo.

Lo bueno es que Browning es una intérprete infinitamente encantadora. Ella es más o menos la única persona que eleva el proceso, que en general parece una mojigata campaña anti-alcohol. Parte de la razón por la que la incursión de Bill Murray en los viajes inadvertidos en el tiempo tuvo tanto éxito es porque la película de Harold Ramis es, como se sabe, compleja en lo que respecta a su “significado”. Un tiro más siente tantas ganas de llevar su corazón y sus lecciones a la vista que no nos permite sacar nuestras propias conclusiones.

Demasiada nostalgia, poca sustancia

Minnie es, como los protagonistas anteriores de películas en bucle, un poco egoísta. Ha estado durmiendo en el sofá de Flick y Max durante demasiado tiempo (Anna McGahan y Contessa Treffone, respectivamente); ella “se olvida” voluntariamente de traer hielo a la fiesta; se perdió el cumpleaños del recién nacido de Rodney y Pia (Ashley Zukerman y Pallavi Sharda, respectivamente); y engañó a su ex prometida Cam (Oliver Coleman), con quien se topa en el hospital, donde trabaja como anestesista, justo cuando su esposa está dando a luz.

En otras palabras, es un desastre y parece claro que también es alcohólica. Aunque en realidad no tiene ganas de ir a la fiesta de Nochevieja de Rodney y Pia, se convence fácilmente una vez que escucha que su exnovio Joe (Sean Keenan) ha regresado a Australia después de un tiempo en Nueva York. Es una fiesta de disfraces, pero Minnie quiere lucir sexy (está decidida a hacerle saber a Joe lo que se está perdiendo), pero todos los demás están vestidos con muchos significantes de los noventa. Rodney está vestido como Ace Ventura; Flick y Max están vestidos como John Travolta y Uma Thurman en Ficción pulpa; Joe es Kurt Cobain, mientras que su nueva novia, Jenny (Aisha Dee) es Courtney Love, y el tonto C-Word (Hamish Michael) ha llegado como George Clooney en urgencias

Mientras revisa sus cosas para encontrar el vestido sensual perfecto, se topa con una botella de mezcal sin abrir que Flick le regaló hace diez años durante un viaje grupal a México en el que Minnie no estaba. Parece una botella de alcohol normal, excepto que se llama “The Devil’s Piss” y su tapa de cera tiene la forma de Lucifer. Antes de entrar a la fiesta, toma un trago para calmar sus nervios y planta así el primer sujetalibros. Después de plantar una ventana de cara y romperse la nariz, toma otra foto y es transportada al momento en que tomó la primera.

Entonces, el viaje en el tiempo funciona un poco diferente que en películas anteriores de este tipo, lo que también significa que si ella así lo desea, puede dejar que el tiempo transcurra normalmente negándose a beber más. Pero Minnie se convence a sí misma de que el licor que viaja en el tiempo es una señal de que se supone que debe separar a Joe y Jenny y así comienza un montaje de intentos desesperados por lograrlo.

Debido a que gran parte del humor depende de cuán tonta pueda ser Minnie, se agota bastante rápido. La película tiene algunos de los momentos necesarios para descubrir qué le está sucediendo a ella misma, pero pasa por alto lo que debería ser una sección divertida sobre el entregarse al hedonismo. Minnie simplemente no la está pasando bien, y nosotros tampoco.

Lo más confuso es la ambientación de la película en 1999. La falsa amenaza del año 2000 y los poderes muy reales del licor se sienten como un sombrero sobre un sombrero, y lo primero no está particularmente bien servido excepto como una dosis de nostalgia. Por lo demás, el plazo apenas se justifica. También parece barato que Minnie tenga un control tan firme de su destino. Ella no está obligada a hacer esto, no en realidadpor lo que incluso cuando aprende algo parecido a una lección, sigue actuando de manera egoísta.

La película tiene algunas cosas legítimas que decir sobre cómo las sustancias a menudo pueden ocultar errores, pero nunca hasta el punto de que esos errores se borren; asumir la responsabilidad es importante, pero no es muy divertido de ver a menos que hayamos disfrutado el viaje hasta llegar allí.

Un tiro más está disponible en VOD el 12 de diciembre de 2025.

Fecha de lanzamiento

7 de marzo de 2025

Tiempo de ejecución

95 minutos

Director

nicolas clifford

Escritores

Alice Foulcher y Gregory Erdstein

productores

Nick Batzias y Virginia Whitwell

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Emily Browning

    minnie vernon

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link