la venta de Descubrimiento de Warner Bros. continúa desarrollándose, con Netflix y Paramount haciendo ofertas agresivas para adquirir el estudio cinematográfico con más de 100 años de historia. Ambos estudios comenzaron a preparar sus ofertas en septiembre mientras esperaban que Warner Bros. se pusiera oficialmente a la venta, lo que ocurrió a finales de octubre.
Netflix y Paramount siguieron siendo los pretendientes más serios de WBD en las semanas siguientes. Se anunció oficialmente que Netflix ganó la oferta para comprar WB a finales de la semana pasada, pero eso no ha detenido al estudio rival. Paramount ha iniciado una adquisición hostil en su esfuerzo por incorporar los activos de WBD a su imperio multimedia.
Con dos ofertas activas para WBD, los detalles de lo que ofrecen Netflix y Paramount, y el estado de cada una, son bastante complejos. Uno de ellos saldrá victorioso y habrá mejores resultados para la industria del entretenimiento y los consumidores.
Explicación de la oferta de Paramount y la adquisición hostil
Después de completar la fusión de Paramount Skydance, David Ellison ahora se ha centrado en agregar WBD al creciente conglomerado. Paramount Skydance Corp actualmente tiene una oferta en efectivo presentada a los accionistas de WBD para comprar acciones en circulación por $30 por acción.valorando los activos en 108.400 millones de dólares, incluida la deuda.
La oferta de Paramount incluye la compra de todo Warner Bros. Discovery. Esto incluye el estudio de cine HBO Max y sus diversos canales de cable, como CNN. Esto contrasta fuertemente con la oferta de Netflix, ya que el transmisor no tiene ningún interés en los canales de cable.
La propuesta actual es un gran aumento con respecto a la oferta original de Paramount de alrededor de 20 dólares por acción, que WBD rechazó en octubre. Sólo después de que se aprobó la oferta de Netflix, Paramount aumentó su oferta al valor actual de 30 dólares por acción y se dirigió directamente a los accionistas para intentar una adquisición hostil del estudio.
El precio más alto se debe a que Ellison y Paramount encontraron múltiples patrocinadores importantes para hacer realista esta oferta en efectivo. El Los patrocinadores financieros incluyen Affinity Partners de Jared Kushner y firmas de Medio Oriente.como el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y la Autoridad de Inversiones de Qatar.
La participación de Affinity Partners de Kushner fortalece las conexiones de la oferta con Donald Trump, ya que Kushner es su yerno. Los Ellison también han buscado ganarse el favor del actual presidente de los Estados Unidos prometiendo cambios en CNN. Trump ha dicho que participará en la decisión de lo que suceda con la venta de Warner Bros. y dijo: “Quiero hacer lo correcto”.
Por parte de Warner Bros. Discovery, la junta confirmó que se recibió la oferta. Una respuesta oficial llegará dentro de 10 días hábiles.y se desaconsejó a los accionistas tomar decisiones apresuradas. Queda por ver si la nueva oferta propuesta es suficiente para ganarse a los accionistas y evitar que el acuerdo con Netflix se lleve a cabo.
Netflix y Warner Bros. ya llegaron a un acuerdo de 82.700 millones de dólares
Netflix tiene ventaja en esta batalla por la adquisición de estudios, ya que se llegó a un acuerdo oficial el 5 de diciembre. Netflix comprará WBD por 82.700 millones de dólares a través de una combinación de efectivo y acciones valorada en 27,75 dólares por acción.
El acuerdo de Netflix es para el estudio de cine de Warner Bros. y HBO Max. Los canales de cable de WBD propiedad de Discovery Global, como CNN, Cartoon Network y Food Network, se dividirán en una entidad separada.
A pesar del menor valor general de lo que ha presentado Paramount, esta oferta ya recibió la aprobación unánime de las juntas directivas de Netflix y WBD. Netflix tiene tanta confianza en que este acuerdo cerrará eso hay una tarifa de ruptura de $ 5.8 mil millones que recibe WBD si fracasa. Mientras tanto, aceptar la oferta de Paramount obligaría a WBD a pagar a Netflix 2.800 millones de dólares.
Aún así, el acuerdo ahora enfrenta la aprobación regulatoria, que es se espera que tarde entre 12 y 18 meses en completarse. Netflix ha argumentado que su adquisición de WBD es menos un monopolio que el de Paramount u otro estudio importante que la compre.
El director ejecutivo, Ted Sarandos, ha dicho que el transmisor está haciendo el acuerdo para expandir sus formas de lanzamiento, incluido el cine, en lugar de fusionar dos compañías en exactamente los mismos negocios: cine, transmisión y televisión por cable.
Hasta ahora, Netflix se ha mostrado firme en que seguirá lanzando películas de WB en los cines.viendo el acuerdo como una oportunidad para entrar en un lado del entretenimiento en el que actualmente no están del todo. Quedan dudas sobre la verdad a largo plazo de eso, pero a partir de ahora, Sarandos y Netflix están diciendo las cosas correctas.
Netflix comprar Warner Bros. es mejor que Paramount
Aunque inicialmente hubo un estado de pánico acerca de que Netflix comprara Warner Bros., este acuerdo surgió como el mejor resultado en el gran esquema de las cosas. Por supuesto, WBD no fusionarse con otro estudio sería lo mejor para todospero si se va a llegar a un acuerdo, Netflix es el menor de dos males.
La compra de Warner Bros. por parte de Paramount provocaría despidos masivos. La fusión de los dos estudios de cine, transmisores y programación de televisión generaría una gran superposición en términos de trabajos. Paramount probablemente reduciría eso orquestando despidos, de manera similar a cómo Disney eliminó cientos de empleos en estudios, departamentos de distribución y marketing después de que se concretara la fusión de 20th Century.
Seguirá habiendo pérdidas de empleos asociadas con el acuerdo con Netflix, pero el número de ellas debería ser significativamente menor. Por ejemplo, se espera que los codirectores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Pam Abdy y Michael De Luca, que acaban de orquestar el año cinematográfico récord de WB en 2025, sean retenidos en un acuerdo con Netflix. Ellos, o incluso los codirectores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, podrían ser reemplazados si Paramount asume el control.
También son positivas las declaraciones de Netflix sobre la continuación de los estrenos en cines de las películas de WB. Continuarán estrenando un cierto número de películas importantes en la pantalla grande, asegurando que los expositores tengan un número similar de nuevos lanzamientos para mostrar cada año. Eso es bueno para los propietarios de salas de cine y para el público que desea ver grandes títulos en los cines.
Si Paramount compra WB, perderíamos un distribuidor importante. WB y Paramount se han combinado para estrenar 24 películas en 2025. Si fueran una sola entidad, no hay forma de que todas esas películas se hubieran estrenado en un solo año. Todos los lanzamientos planificados de WB tendrían que encajar en un calendario de lanzamientos junto con cualquier otra cosa que Paramount Skydance tenga en proceso.
El impacto en la transmisión puede no ser tan diferente dependiendo de qué oferta obtenga finalmente la aprobación final. HBO Max se fusionará con un servicio existente de cualquier manera, lo que sin duda resultará en un aumento de precio. Es sólo una cuestión de si HBO Max y Paramount+ se convierten en uno o si Netflix obtiene la biblioteca de HBO Max.
Al final del día, el acuerdo de Netflix es mejor para todos que el de Paramount, así que es bueno que este sea el indicado. Descubrimiento de Warner Bros. ha avanzado más.