El director de Netflix es declarado culpable de defraudar a un streamer por millones en una estafa de serie de ciencia ficción

por

en


El director Carl Rinsch ha sido declarado culpable de fraude contra netflix después de no poder entregar su serie de ciencia ficción multimillonaria. Podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Según lo informado por Información privilegiada sobre negociosun jurado federal de Manhattan encontró a Rinsch culpable de los siete cargos presentados en su contra el jueves 11 de diciembre, incluidos fraude y lavado de dinero. Si bien podría enfrentar hasta 90 años de prisión, se espera que Rinsch reciba una sentencia más indulgente.

Los cargos de Rinsch se derivan de su millonario acuerdo con Netflix para filmar caballo blancouna serie de ciencia ficción imaginada como la próxima guerra de las galaxias, incluso igualando la escala de Game of Thrones. En total, se estima que el servicio de streaming le pagó a Rinsch 11 millones de dólares adicionales en 2020 para llevar a cabo sus promesas y su visión. Él, sin embargo, optó por gastar el dinero de otra manera.

Según se informa, en 2019, Rinsch ya había gastado más de 44 millones de dólares mientras filmaba seis caballo blanco episodios en dos continentes diferentes. En marzo de 2020, negoció los 11 millones de dólares adicionales, y ex ejecutivos de Netflix, incluidos Cindy Holland y Peter Friedlander, testificaron que el dinero estaba destinado a terminar caballo blanco episodios. Estos nunca fueron entregados.

Sin embargo, Rinsch afirmó ante el tribunal que creía que el dinero era un reembolso. Según él, había mantenido la producción de caballo blanco va pagando de su propio bolsillo. Además, testificó que Netflix había dado luz verde a una “preproducción suave” para una posible segunda temporada.

Los fiscales argumentaron, sin embargo, que Rinsch nunca tuvo la intención de utilizar los 11 millones de dólares para producir caballo blancocalificando la negociación de 2020 como una farsa. El director de la película criticada y bomba de taquilla, 47 ronin, Decidió, en cambio, transferir el dinero a su cuenta personal e invertirlo en operaciones arriesgadas y criptomonedas.

De alguna manera, Rinsch obtuvo ganancias y a ello le siguió una ola de gastos. según El informe de Hollywoodcitando la acusación de Rinsch, el director compró cinco Rolls-Royce y un Ferrari valorados en 2,4 millones de dólares, 3,8 millones de dólares en muebles y antigüedades y, sorprendentemente, un colchón Hastens de 439.000 dólares, entre otros artículos extravagantes. En total, Rinsch logró gastar 10 millones de dólares en un tiempo récord.

El abogado defensor de Rinsch argumentó ante el tribunal que su cliente nunca tuvo la “intención” de defraudar a Netflix. Al igual que en su testimonio, los abogados de Rinsch afirmaron que su cliente simplemente estaba utilizando el dinero que le correspondía por derecho como mejor le pareciera.

Sin embargo, finalmente los 12 jurados estuvieron de acuerdo con la fiscalía. según VariedadRinsch será sentenciado el 17 de abril.



Source link