Revisión de Merv: Zooey Deschanel y Charlie Cox se pierden en un riff de trampa para padres contundente y empalagoso

por

en


Si bien la mayoría de las comedias románticas tratan de reunir a personas nuevas, y a veces poco probables, para tener la oportunidad de tener un amor duradero, hay algunas ocasionales en las que una pareja, ya sea previamente separada o en una situación descendente, intenta hacer que las cosas vuelvan a funcionar. Ya sean hermanas gemelas perdidas hace mucho tiempo que intentan en secreto preparar el amor para sus padres divorciados en los distintos Trampa para padres giros, o el salvaje triángulo amoroso entre un ex marido y una ex esposa y su nuevo novio en Es complicadohay maneras de hacer que la fórmula se sienta fresca.

Y aquí es donde Prime Video Merv Proveniente de la dramaturga y directora de teatro Jessica Swale y el dúo de escritores formados por marido y mujer Dane Clark y Linsey Stewart, la película quiere desesperadamente que los espectadores apoyen a Anna de Zooey Deschanel y Russ de Charlie Cox para resolver lo que los separó y volver a estar juntos por el bien de su perro titular deprimido que esencialmente son co-padres. Pero incluso a pesar de parte de su encanto, la película es tan segura que casi parece un insulto a la inteligencia de los espectadores.

El guión de Merv explica todo hasta el punto de no dejar matices sobre los que los espectadores puedan reflexionar

Cambiando su bastón y su sala de audiencias Temerario Para gafas y un salón de clases, Cox codirige la película como Russ Owens, un encantador maestro de escuela primaria cuya vida antes del comienzo de Merv giró tanto en torno a su perro como a su ahora ex novia que incluso sus alumnos sienten las secuelas de su ruptura. Mientras tanto, Deschanel es una optometrista que oculta cualquier sentimiento que pueda tener sobre su separación y la de Russ y, en cambio, se dedica por completo a su trabajo y tiempo con el cachorro del mismo nombre, hasta el punto de que un amigo le administra en secreto una cuenta Hinge.

A medida que la amargura por su ruptura continúa mientras son padres, Russ y Anna se preocupan por la salud de Merv, a medida que se vuelve cada vez más letárgico. Al llevarlo al veterinario, se sorprenden al descubrir que le han diagnosticado depresión, a lo que el médico atribuye el cambio de rutina de vida tras su separación, y advierte que esto provocará problemas cardíacos. Russ, que también se siente deprimido desde la ruptura, investiga un poco y encuentra un refugio junto a la playa en Florida específicamente para perros y dueños de perros, ansiosos por cambiar el ritmo del paisaje nevado de Boston en la época navideña.

A pesar de los mejores esfuerzos de Russ, Merv continúa mostrando rasgos depresivos, hasta que Anna interrumpe su escapada con la esperanza de ayudar al perro. Con una semana completa reservada, Russ y Anna se ven obligados a pasar tiempo juntos nuevamente con la esperanza de ayudar a su mascota, pero también tienen la oportunidad de enfrentar algunas de las razones por las que su relación se vino abajo la primera vez.

En papel, Merv literalmente podría haber ido en una de dos direcciones. Con un gran guión y excelentes intérpretes, el último de los cuales ciertamente lo tiene, la película podría haber sido un regalo sigilosamente dulce de cara a la temporada navideña para aquellos que aman las comedias románticas en esta época del año. El otro, hacia el que lamentablemente la película a menudo se desvía, es un título de nivel Hallmark que no tiene fe en la inteligencia de sus espectadores.

Para el primer tercio de la película, en el que se nos presenta a Anna y Russ en disputa y su llamado “círculo de apoyo”, Clark y Stewart explican todo tan claramente hasta el punto de provocar una conmoción cerebral en los espectadores. Literalmente, todos los que los rodean les dicen a los personajes principales quiénes son y cómo sienten que nunca se siente como si Cox o Deschanel tuvieran la oportunidad de establecer una personalidad propia, ni dejar que la audiencia tenga un punto de entrada orgánico a las travesuras disfuncionales que vendrán más adelante.

Esto se siente aún más en el punto medio de la película, en el que tanto a Russ como a Anna se les presentan nuevos intereses románticos potenciales, separados entre sí.

Peor aún es el hecho de que rara vez hay un punto en la película en el que Anna de Deschanel no sea retratada esencialmente como la villana de la película. Su enfoque algo controlador para cuidar a Merv es un rasgo apropiadamente molesto de observar, mientras que su falta de consternación exterior por su ruptura con Russ deja a los espectadores con pocos momentos de simpatía al principio.

Esto se siente aún más en el punto medio de la película, en el que tanto a Russ como a Anna se les presentan nuevos intereses románticos potenciales, separados entre sí. Como se esperaba de una comedia romántica que gira en torno a un dúo roto con sentimientos persistentes el uno por el otro, esto conduce a momentos de celos y sabotajes no tan sutiles de sus esfuerzos por coquetear con los nuevos personajes. Pero aunque esto aparentemente termina cuando la pareja aprende a preocuparse más el uno por el otro, Merv en cambio, ve al nuevo socio potencial de Anna escrito por completo mientras el de Russ permanece, sintiéndose como un lado algo tóxico de Cox sobre Deschanel.

Esta escritura desequilibrada es aún más evidente cuando la pareja finalmente tiene algunas conversaciones apropiadamente profundas sobre la naturaleza de su ruptura. Sin entrar en spoilers, es una revelación guardada para cerca del clímax de la película, y una que en realidad podría haber brindado una mirada emocionalmente incisiva a la perspectiva general de los personajes sobre las relaciones y lo que quieren el uno del otro, y hacer que la felicidad de Anna sea un poco más fácil de apoyar.

Y, sin embargo, la escritura nuevamente parece favorecer a Cox sobre Deschanel en estos momentos. El nueva chica A la alumna se le permite tener un diálogo sincero mientras intenta defender su lado de la ruptura, y el muy presente Cox interpreta bien estas conversaciones, pero su personaje cambia tan rápidamente de querer ser solidario a ser acusatorio que nuevamente se siente como si Anna tuviera la culpa de todo.

Pero esto ciertamente no es culpa de Deschanel o Cox. Al otro lado de MervCon una duración de 105 minutos (otro problema por completo, ya que la película a menudo parece que se ralentiza a un ritmo terrible), la pareja claramente está haciendo todo lo posible para elevar el material más allá de su naturaleza francamente aburrida, y parecen haberse divertido en algunas partes. Pero incluso ellos se sienten tan limitados por lo excesivamente empalagosa que quiere ser la película con su núcleo romántico que nunca sienten que ninguno de los dos tenga la oportunidad de evolucionar en la pantalla.

Al final, Merv Todavía puede resonar bien para aquellos que han disfrutado de las recientes comedias románticas navideñas de Netflix de Lindsay Lohan y la producción interminable de Hallmark en el género. Toca los ritmos familiares que muchos encuentran reconfortantes, tiene un perro innegablemente adorador al frente y al centro durante gran parte de su tiempo de ejecución, y tiene un resultado bastante bien intencionado para su trama. Pero para aquellos que buscan algo que no se deslice literalmente sobre la superficie de su premisa y personajes, esta definitivamente no es la película para ustedes.

Merv comienza a transmitirse en Prime Video el 10 de diciembre.

Fecha de lanzamiento

10 de diciembre de 2025

Tiempo de ejecución

105

Director

Jessica Swale

Escritores

Dane Clark, Linsey Stewart

productores

Matthew Baer, ​​Roma Downey

Pros y contras

  • El perro del mismo nombre es apropiadamente adorable y tiene algunos momentos encantadores.
  • Zooey Deschanel y Charlie Cox claramente se lo están pasando genial.
  • El guión es tan directo que no hay lugar para sutilezas o subtextos.
  • Los intentos de humor son lamentablemente carentes de gracia.
  • Anna de Deschanel nunca siente que tiene ningún tipo de agencia con los hombres en su vida.



Source link