El MCU pasó por alto el programa de televisión perfecto de Iron Man y nos falló a todos

El MCU pasó por alto el programa de televisión perfecto de Iron Man y nos falló a todos


hombre de hierro es indiscutiblemente uno de los héroes más populares de Marvel, un estatus que estaba lejos de estar garantizado antes de que el MCU lo actualizara para el público general. Hoy en día, Tony Stark está hombro con hombro con íconos de toda la vida como Spider-Man y Wolverine. Marvel Studios transformó a Iron Man de una figura cómica de nivel medio a un fenómeno cultural a través de la interpretación carismática de Robert Downey Jr. y la emocionante narración del MCU.

Iron Man se convirtió en un ícono cinematográfico de Marvel a pesar de que ninguna de sus historias de cómics es tan famosa como las de Spider-Man o los X-Men, lo que hace que su ascenso sea aún más impresionante. Mientras que los arcos como La última caza de Kraven y Días del futuro pasado son sinónimos de sus protagonistas, las historias cómicas de Iron Man no son tan instantáneamente reconocibles para el público en general. Es decir, con una notable excepción.

Iron Man es uno de varios héroes de Marvel dignos de un programa de televisión

Los programas de televisión basados ​​en personajes de Marvel de primer nivel son una oportunidad pasada por alto

Personajes tan importantes como Spider-Man, Doctor Strange, los Cuatro Fantásticos y Iron Man ofrecen espectáculos masivos en la pantalla grande, pero sus conflictos personales y sus arcos serializados se prestan naturalmente a una narración episódica a largo plazo. Las películas de cada una de estos héroes a menudo eclipsan su potencial como programa de televisión. Los cómics de Spider-Man son básicamente un programa de televisión en formato de cómic. Si no fueran tratados como marcas exclusivas de películas, los mayores héroes de Marvel podrían presentar series de televisión de prestigio que capturaran todo el alcance de las historias de sus cómics.

La década de 1970 Increíble Hulk El programa demuestra lo bien que un personaje importante de Marvel puede prosperar en la televisión. A pesar de los limitados efectos visuales y especiales de la época, destila la tragedia de Bruce Banner como un fugitivo perpetuo más cerca de los cómics que la mayoría de las apariciones de Hulk en el MCU. Con presupuestos y efectos visuales modernos, un enfoque similar para los héroes de Marvel de primera categoría podría ofrecer lo mejor de ambos mundos: acción cinematográfica y exploración profunda de los personajes, sostenida a lo largo de múltiples episodios y múltiples temporadas.

Iron Man es especialmente adecuado para este tratamiento. La riqueza de Tony Stark, su imperio empresarial, sus enredos políticos y su doble vida como Iron Man proporcionan material natural para una serie con paralelismos con Sucesión, señor roboty mundo occidental. Un tiempo prolongado en pantalla permitiría que la historia profundizara en las adicciones e inseguridades de Iron Man, así como en las contradicciones éticas de sus creaciones, de maneras que las películas apenas tocaron.

Demon In A Bottle es el material de origen perfecto para un espectáculo de Iron Man

Sólo un drama de televisión adecuado puede realmente hacer justicia al demonio en una botella

El énfasis de Demon in a Bottle en la adicción al alcohol de Tony Stark y la erosión de sus relaciones personales les da a los fanáticos un descanso de las batallas de superhéroes para brindar una mirada más profunda a las vulnerabilidades humanas de Tony Stark. La desgarradora comprensión de que el mayor enemigo de Tony Stark es él mismo sólo puede hacerse justicia en una narración de larga duración construida para el drama, sin que la acción de gran éxito le reste valor en todo momento.

Una adaptación televisiva de Demonio en una botella podría haber encajado en varias partes de Infinity Saga. La autodestrucción de Tony Stark en Demonio en una botella se alinea bien con el estado mental del héroe de MCU entre hombre de hierro y hombre de hierro 2el último de los cuales sólo toca brevemente el alcoholismo de Tony Stark. Esta historia también resuena con el período entre Los vengadores y Hombre de Hierro 3cuando la culpa y el miedo lo llevan a un comportamiento cada vez más obsesivo y a construir una armadura compulsiva.

El trauma de Tony después de perder a los Vengadores en Capitán América: Guerra Civil También presenta una clara oportunidad para explorar sus demonios personales. Y si a Marvel no se le hubiera ocurrido el concepto de Morgan Stark en Vengadores: final del juegoEl fracaso de Iron Man para detener a Thanos en Vengadores: Guerra Infinita habría conducido sin problemas a una recaída durante el Blip. Sin embargo, el MCU no dejó espacio para una inmersión profunda en esta faceta del viaje de Iron Man.

Demonio en una botella Todavía podría funcionar hoy, incluso después de la salida de Iron Man de Robert Downey Jr. Con el tiempo, un nuevo actor en una nueva continuidad de Marvel podría ofrecer una versión más sólida de Tony Stark, que se toma su tiempo para librar sus batallas íntimas entre enfrentamientos con supervillanos. Con muchas de las historias de Tony Stark ya traducidas a la pantalla grande, una hombre de hierro La serie de reinicio de televisión permitiría a Marvel centrarse en todos los aspectos que el MCU pasó por alto.

Iron Man de Robert Downey Jr. se convirtió en un ícono de Marvel sin adaptar fielmente Demon In A Bottle

El MCU solo alude al mayor conflicto de Iron Man como una mordaza

hombre de hierro 2 sólo retrata el consumo de alcohol no saludable de Tony Stark como un defecto cómico. El MCU nunca se comprometió realmente con la espiral descendente que hace Demonio en una botella La prueba más dura de Iron Man. En los cómics, al menos durante sus primeros días como héroe, la batalla de Tony Stark contra el alcoholismo da forma a toda su visión del mundo, tanto como superhéroe como como multimillonario con profundas inseguridades.. Si bien Iron Man de Robert Downey Jr. es una representación casi perfecta, esta omisión siempre se destacará.

Afortunadamente, el arco MCU de Iron Man es lo suficientemente convincente por sí solo como para hacer Demonio en una botella no esencial. Dicho esto, omitiendo Demonio en una botella En una adaptación de Iron Man sigue siendo como pasar por alto el arco del Soldado de Invierno del Capitán América o la saga Dark Phoenix de Jean Grey. Iron Man de Downey Jr. no necesitó una adaptación de Demonio en una botella convertirse en icónico, aunque una de sus historias más transformadoras permaneció inexplorada en la pantalla.

NOMBRE

Anthony Edward “Tony” Stark

PRIMERA APLICACIÓN

“Cuentos de suspenso” #39 (1963)

POTESTADES

Intelecto genial, armadura que proporciona vuelo, piratería, fuerza, reflejos y durabilidad sobrehumanos.

Franquicia

Maravilla



Source link