El programa de ciencia ficción 10/10 de Netflix basado en novelas premiadas tiene razón en Cyberpunk


La brillante pero efímera serie neo-noir de ciencia ficción de Netflix Carbono alterado es una de las mejores tomas de acción en vivo del género cyberpunk jamás llevada a la pantalla. Como género, el cyberpunk se remonta a los cuentos de ciencia ficción de la Nueva Ola de la década de 1960, pero no se solidificó por completo hasta que William Gibson publicó su fundamental novela debut. neuromante en 1984.

A partir de ahí, las historias cyberpunk comenzaron a inundar los cómics con la de Frank Miller. roninpelículas con Ridley Scott Cazador de espadasy anime con películas como akira y Fantasma en el caparazón. Cyberpunk se define por una mezcla de mala vida y alta tecnología. Estas historias a menudo tienen lugar en una metrópolis decadente empapada de neón en un futuro distópico, donde la amoralidad corre tan desenfrenada como las pantallas LED.

Dado que tiene un aspecto futurista tan distintivo, con una iluminación tan estilizada y tantas calles sombrías de la ciudad que disfrazar, puede ser difícil lograr la estética cyberpunk en acción real. Scott’s Cazador de espadas es el estándar de oro, y películas como La matriz, Informe de minoríasy escapar de nueva york He hecho grandes cosas con él.

Hay una obra maestra no anunciada del cyberpunk de acción real que pasó criminalmente desapercibida en su estreno en Netflix. Carbono alterado trajo la decadencia urbana bañada de neón de los clásicos del cyberpunk y la extendió hasta la duración completa de la serie.

¿De qué se trata el carbono alterado?

Adaptado de la novela homónima de Richard K. Morgan de 2002, Carbono alterado tiene lugar 360 años en el futuro, en un tiempo lejano en el que la conciencia humana puede transferirse a diferentes cuerpos. Vemos este nuevo mundo a través de los ojos de Takeshi Kovacs, un soldado convertido en detective que sale de prisión para resolver un asesinato.

Cuando los productores de televisión eligen a una estrella de cine para dirigir una serie, la mayor fuente de temor es la necesidad de firmar por varias temporadas por adelantado. Pero los creadores de Carbono alterado encontró una solución creativa; simplemente usaron su tecnología de remanga para reformular el papel principal entre temporadas.

La temporada 1 está ambientada en 2384, con Joel Kinnaman interpretando a Kovacs, pero la temporada 2 está ambientada a principios de la década de 2410, con Anthony Mackie interpretando a Kovacs. Fue una forma interesante de mantener fresca la serie y obtener nuevas perspectivas sobre este fascinante antihéroe. Pero este curioso formato de antología nunca tuvo la oportunidad de extender sus alas.

La serie se estrenó en Netflix con una primera temporada de 10 episodios a principios de 2018. El streamer tenía tanta fe en este nuevo programa que, apenas un par de meses después, lo renovaron para una segunda temporada. En 2020, el Carbono alterado La franquicia continuó con la temporada 2 y una película precuela de anime independiente. Pero después de eso, Carbono alterado fue cancelado.

Cómo Altered Carbon acertó en Cyberpunk

Carbono alterado Clavó el género cyberpunk. Tiene el estilo visual perfecto, con colores magníficos, motivos retro noir y calles de la ciudad empapadas de lluvia bajo una luz de neón abrasadora. Muchas historias cyberpunk de acción real tienen las imágenes correctas, pero generalmente se trata más de estilo que de sustancia. Carbono alterado va un paso más allá y toca los ricos temas sobre los que se construye la ficción cyberpunk.

La función dramática del cyberpunk es seguir a los bajos fondos a través de un mundo de alta tecnología. Estos mundos de ensueño futuristas son un paraíso para unos pocos elegidos y una pesadilla distópica para todos los demás. Carbono alterado explora la división de clases que impregna el género cyberpunk (y la mayoría de los detectives negros sencillos). Mientras que los desposeídos viven en la pobreza, los ricos nunca tienen que morir de vejez; simplemente se les vuelven a poner las mangas.

Por qué se canceló el carbono alterado

Netflix es conocido por cancelar buenos programas antes de que tengan la oportunidad de encontrar una audiencia y convertirse en los éxitos que están destinados a ser. Se canceló cazador de mentes Después de dos temporadas perfectas. Se canceló Dieta Santa Clarita Justo cuando estaba encontrando sus pies. Se renovó y luego no se renovó. BRILLO para una última temporada para concluir sus historias.

Carbono alterado Fue otra víctima de las despiadadas tácticas de cancelación de Netflix, pero tiene sentido con un programa como este. Una serie de ciencia ficción cargada de efectos visuales como Carbono alterado Su producción seguramente será costosa, por lo que debe ser un éxito inmediato al llegar para justificar ese gasto, y un éxito relámpago como Cosas más extrañas o Game of Thrones sólo aparece una vez cada pocos años.

Desde la cancelación de Carbono alterado se anunció en agosto de 2020, se especuló que la entonces actual pandemia de COVID-19 era un factor. Nadie en la industria del entretenimiento sabía cuándo podrían volver a trabajar, por lo que muchos programas de televisión se cancelaron en medio del bloqueo solo para liberar a los actores de sus contratos y reducir los gastos.

Sin embargo, Netflix afirma que COVID no tuvo nada que ver con la decisión (vía Fecha límite). El servicio de transmisión tiene un proceso estándar para calcular cuánto ganan con la audiencia versus cuánto perderían si produjeran otra temporada. Desafortunadamente, cuando hicieron los números Carbono alteradono pudieron justificar el coste de una tercera temporada.

Fuente: Fecha límite



Source link