Cuando La amenaza fantasma introdujo las carreras de vainas y el Boonta Eve Classic en Tatooine, instantáneamente se convirtió en uno de Guerra de las Galaxias piezas más memorables de la construcción del mundo. Ruidosos y muy peligrosos, no es de extrañar que las carreras de vainas se convirtieran en un punto focal para más de unos pocos videojuegos de Star Wars. Dicho esto, las carreras de vainas desaparecieron de las películas después de la legendaria victoria de Anakin en Tatooine.
Si bien las carreras de vainas se pueden encontrar aquí y allá en todo el guerra de las galaxias línea de tiempo, esto se debió principalmente a las decisiones tomadas sobre el deporte y su evolución dentro del universo mismo. Con un nuevo guerra de las galaxias juego de carreras en camino, aquí hay una breve historia de las carreras de vainas y cómo probablemente afectará Star Wars: Corredor Galáctico en 2026.
¿Qué pasó con las carreras de vainas después de La amenaza fantasma? (El ascenso del imperio)
Siguiente La amenaza fantasmasabemos que las carreras de vainas continuaron en la era de las Guerras Clon y siguieron siendo populares en los mundos sin ley del Borde Exterior.. Como vimos en la primera precuela, el deporte prospera donde la supervisión de la República es más débil y el juego dirigido por sindicatos criminales es más fuerte.
Tras la victoria de Anakin en el Boonta Eve Classic, la rivalidad más feroz del circuito fue entre Sebulba y Ben Quadinaros. Sin embargo, las cosas cambiaron con el surgimiento del Imperio y su opresión galáctica generalizada.
La Era Imperial obligó a las carreras de vainas a ir aún más clandestinamente, donde estaban dirigidas principalmente por varios sindicatos del crimen, incluso en mundos como Batuu.
En los albores de la Era de la Nueva República, las carreras de vainas seguirían estando oficialmente prohibidas.. Dicho esto, se crearon varios derivados del deporte en los años posteriores a las Guerras Clon, como el Riot Racing, mucho más violento, así como el Battle-Racing (barcos que usan munición real) en el que el propio Sebulba participó durante la Era de la Nueva República.
Corredor galáctico: cómo las carreras continuaron en la era de la Nueva República
Durante la Era de la Nueva República, sabemos que había más vías oficiales para las carreras, tanto en la superficie de varios mundos como en el espacio.. Después de todo, correr carreras como el campeonato The Five Sabres era la forma en que Han Solo pasaba el tiempo en gran medida mientras su esposa Leia Organa ayudaba a dirigir el gobierno de la Nueva República como senadora.
Dicho esto, el juego recientemente revelado Star Wars: Corredor Galáctico El lanzamiento en 2026 ya insinúa cómo evolucionaron las carreras bajo el control continuo de los sindicatos con “La Liga Galáctica”, que presenta carreras de alta velocidad en mundos como Jakku y lo que parece el planeta nevado de Hoth.
Con speeders, bicicletas y nuevas variantes de podracers, las carreras ilegales parecen estar vivas y coleando en la galaxia de Star Wars, la próxima evolución de lo que vimos por primera vez en La amenaza fantasma.
Incluso el propio Sebulba estará involucrado, como vimos al final del tráiler revelador (también escuchamos sus icónicos motores Podracer de Episodio I). Como tal, será muy emocionante ver qué Corredor galáctico tiene reservado para el guerra de las galaxias galaxy cuando se lance el próximo año.
Star Wars: Corredor Galáctico Se espera que se lance en 2026.

- Liberado
-
2026
- Desarrolladores
-
Juegos de fusibles
- Editor(es)
-
Modo secreto
- Multijugador
-
Multijugador en línea
- Juego multiplataforma
-
Lleno
- Franquicia
-
guerra de las galaxias
- Número de jugadores
-
Un jugador