Los 5 atuendos de Catwoman más perfectos de la historia de DC, clasificados


Catwoman (alter ego Selina Kyle) es la diosa de un personaje de cómic. Claro, puede que sea mortal, pero el estrangulamiento que nos ha impuesto con su ajustado traje de látex, su látigo y sus garras retráctiles la convierte en una mujer fatal inmortal.

Apareció por primera vez en las páginas de Batman #1 de DC Comics en 1940 (donde acertadamente se la conocía como ‘El Gato’) gracias a los cocreadores Bill Finger (escritor) y Bob Kane (artista). Junto con sus elegantes y astutos talentos como ladrona de joyas y antiheroína en Gotham City, su tumultuosa y compleja relación con Batman (todo, desde rivalidad, respeto mutuo hasta un romance duradero), es materia de leyenda.

Incluso con su habilidad camaleónica como maestra del disfraz, combinada con su atletismo como gimnasta y acróbata, es su traje icónico el que cautiva una y otra vez.

5

Cómics de detectives #122

Primera portada de Catwoman, también conocida como ‘The Black Cat’

Si bien el personaje se presentó por primera vez en 1940, esta es la primera portada (con Bob Kane en lápices y Charles Paris como entintador) en la que se la ve, y es una garra (ojalá Robin tenga un buen sastre). Catwoman rezuma una deslumbrante estética retro con el traje que lleva en color berenjena oscuro; Además, la forma del vestido realmente habla del apogeo de las décadas de 1940 y 1950. De hecho, esto recuerda mucho a la línea que Christian Dior lanzó en 1947 (representada aquí con una apariencia ‘antihéroe’ modificada con Catwoman con una característica cintura ceñida, busto amplio y hombros redondeados) y lo que supongo que será un vestido estilo corte A a media pantorrilla. Hay un poco de dramatismo con la capa verde y la característica máscara con orejas de gato. En general, es un favorito memorable ya que rara vez la vemos en este esquema de color en los tiempos modernos.

4

Batman #613

Rara vulnerabilidad

El poderoso equipo Jeph Loeb (como escritor) y Jim Lee (como portada/dibujante) que trabajan en esta entrega de Hush ve a Harley Quinn causar estragos en lo que fue la noche de Bruce y Selina (¿cita?) en Gotham City. En general, su apariencia es diferente en numerosos niveles para nuestra Catwoman, por lo que es un placer visual para los ojos. Su estado de vulnerabilidad es preocupante, pero hay esperanza con Batman acunándola a un lugar seguro. Además, su traje y todos los detalles intrincados que hacen que este look sea único atraen su atención: el traje en tono ciruela tiene un detalle de cremallera frontal oculta; Es una reminiscencia del atuendo après-ski que verías usar en una ‘chica Bond’ del conejito de las nieves. Los accesorios como el cinturón ancho con hebilla combinado con botas hasta la pantorrilla también ofrecen diferenciación.

3

Mujer gatuna #41

Valiente y hermosa

Esta portada tan buscada fue concebida nada menos que por Jenny Frison. Inspirado en la película de 2022 ‘El batman —donde nuestra antiheroína se une a Onyx para manejar el sórdido inframundo de Gotham debido a la ausencia de nuestro cruzado de la capa—el arte evoca un realismo que hace eco del espíritu de la película y aquí se completa con Catwoman vistiendo un pasamontañas de punto acanalado y un látigo de cadena de bicicleta (para lograr un efecto dramático, naturalmente).

2

¡Batman absoluto DC Go! Edición #32

Futurista y felino fabuloso

Batman versus Bane es la trama del día aquí, y con el enfrentamiento final en juego, vemos a nuestro Caballero Oscuro intentando evitar que este supervillano lo atrape en ‘Ark-M’ para siempre. Mientras tanto, Nick Dragotta presenta a Catwoman, nuestra zorra dinámica, como apoyo de combate para Batman y la historia aprovecha el hecho de que ella fue la mentora de Bruce desde el principio de su recorrido por la ciudad. El futurismo de su traje es lo que resulta particularmente vanguardista. Similar a una apariencia distópica y glamorosa con un casco inspirado en una motocicleta y las orejas necesarias, toda la apariencia canaliza Cazador de espadasy es este sabor dinámico el que sube la apuesta del factor genial aquí.

1

Mujer gatuna #39

Cutre, sexy y disfrazada de stripper

Escrito por Tini Howard y con una portada variante de Sozomaika, el traje de Catwoman de este número se lleva la corona. En esta historia, nuestra felina fatal se involucra en su primer chantaje que ofrece una mezcla caótica y tentadora de jefes de la mafia, strippers y amantes; y aunque se publicó en 2022, el parecido con la actriz Michelle Pfeiffer (quien interpretó a Catwoman en la película de 1992) batman regresa película) es asombroso. Además, para esta portada, hay ligeros ajustes estéticos (de los cuales soy un fan personal). El infame traje de látex negro tiene un corte en el pecho y este no incluye las distintivas costuras blancas que tenía el traje de Pfeiffer. Pero esto no resta valor a la apariencia y, de hecho, estiliza el atuendo, lo que hace que Catwoman sea brillante y líquida. Con los toques finales que incluyen la capucha a juego, orejas puntiagudas y garras enguantadas, grita una sirena sexy y peligrosa.



Source link