Warner Bros. no se echa atrás en la batalla de taquilla más grande de 2026


Warner Bros. Según se informa, está duplicando la fecha de estreno de una de sus películas más importantes en 2026 frente a la de Disney. Vengadores: el día del juicio final. El estudio ha estado constantemente en los titulares durante todo el año, desde éxitos de taquilla consecutivos hasta el acuerdo de adquisición sorpresa con Netflix. Si bien este último aún no se ha finalizado, Warner Bros. continúa enfocándose en sus próximos lanzamientos, incluidos superchica y mortal kombat ii.

Entre las películas más esperadas del estudio se encuentra la de Denis Villeneuve. Duna: tercera parteque adapta la novela de Frank Herbert Duna: Mesías. Es actualmente programado para el 18 de diciembre de 2026que es el mismo día en que Disney lanzará la esperada entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Vengadores: el día del juicio final.

Si bien algunas audiencias están entusiasmadas con esta posible doble película y batalla de taquilla, algunos expertos creen que Disney o Warner Bros. cederán y terminarán moviendo su fecha de lanzamiento para evitar esta competencia. Parece que Disney no cederá, ya que el estudio ha comenzado a lanzar la primera serie de avances de Vengadores: el día del juicio finallo que lleva a especular que Warner Bros. podría ser quien impulse Duna: tercera parte.

Sin embargo, DiscoMatthew Belloni dice lo contrario basándose en esta suposición. Mientras hablaba en un episodio reciente de el pueblocompartió que ha estado investigando sobre la situación de liberación entre Vengadores: el día del juicio final y Duna: tercera partey si alguno de los estudios planea cambiar su fecha. Al momento de escribir este artículo, Warner Bros. mantendrá la fecha de lanzamiento del tercer Duna entrega.

Algunos factores pueden explicar por qué Warner Bros. confía en lanzar Duna: tercera parte en diciembre de 2026 a pesar de la amenaza de Disney. Las adaptaciones de Villeneuve ya han obtenido un increíble reconocimiento de la crítica, ya que la última secuela cuenta actualmente con un 92%. Es un gran paso adelante con respecto a la versión de David Lynch, que no fue tan bien recibida, y los libros de Herbert continuaron teniendo reputación de ser difíciles de adaptar hasta hace poco.

Más importante aún, Duna: tercera partemanteniendo su agenda, continuará una tendencia de lanzamiento de su estrella principal, Timothée Chalamet, quien regresará como Paul Atreides. Desde 2023, el talentoso actor domina la programación de diciembre con éxitos de taquilla, como Wonka y Un completo desconocido. A24 marty supremo será el último en seguir esta tendencia, que está fijada para el 25 de diciembre de 2025.

En este punto, el tiempo dirá si Disney o Warner Bros. dan el paso. Disney ha comenzado a mostrar los primeros vistazos Vengadores: el día del juicio finalque continuará con un nuevo avance semanal antes de Avatar: Fuego y Ceniza. No está claro cuándo Warner Bros. planea lanzar el primer tráiler de Duna: tercera parte.

De cualquier manera, el público aparentemente se está preparando para su batalla cinematográfica más grande hasta el momento desde “Barbenheimer” de 2023, en la que también involucró a Warner Bros. El estudio ya tiene experiencia con este fenómeno, ya que Barbie y universales oppenheimer se convirtieron en grandes éxitos de taquilla.

Con Warner Bros. Tener un año de taquilla exitoso, con siete películas consecutivas que recaudaron más de $ 40 millones, demuestra que es la única marca que tiene la confianza para desafiar el poder de la franquicia MCU de Disney.



Source link