Todo el mundo conoce los clásicos navideños más populares de todos los tiempos porque son muy famosos y personas de todo el mundo los ven casi todos los años. Los gustos de Elf, Cómo el Grinch robó la Navidad, Las vacaciones navideñas de National Lampoon, Una historia de Navidady Solo en casa están entre esos clásicos.
Sin embargo, es muy divertido encontrar películas subestimadas o menos comentadas ambientadas durante la temporada navideña. Estas son películas que, en su mayor parte, son bien recibidas, pero no se mencionan mucho cuando la gente habla de sus películas navideñas favoritas. Si nunca los has visto antes, ahora es la oportunidad perfecta para aprender sobre ellos.
La última Navidad (2019)
Es bastante sorprendente que La Navidad pasada no tuvo éxito después de su lanzamiento inicial en 2019. Tiene todas las características de un verdadero clásico navideño.desde música navideña icónica hasta personajes simpáticos y una historia romántica en esencia. De hecho, La Navidad pasada En realidad fue una taquilla sólida.
Sin embargo, en los pocos años transcurridos desde su llegada, casi nadie la menciona entre las mejores películas para ver cuando llega la Navidad. Las críticas no fueron muy buenas por parte de los críticos, pero el público estaba mucho más feliz (el Popcornmeter está en 81%) y es el tipo de cosas que son muy fáciles de ver.
La Navidad pasada se centra en Kate (Emilia Clarke), una mujer sin rumbo que trabaja en una tienda navideña cuando se encuentra con Tom (Henry Golding), con quien pasa tiempo y de quien se enamora. A medida que se acercan, sale a la luz una verdad inesperada, pero Kate finalmente crece como persona en esta conmovedora historia.
Navidad de 8 bits (2021)
Si eres fanático de Una historia de Navidaddeberías encontrar algo en lo que amar Navidad de 8 bits. La película moderna se inspira claramente en el clásico navideño, ya que se centra en un niño que realmente quiere un regalo en particular para Navidad y sus desventuras mientras intenta conseguirlo.
En Una historia de Navidadese juguete era un rifle de aire comprimido, pero aquí es un artículo más famoso ya que el niño desea un sistema de entretenimiento Nintendo. Es identificable la trama principal y, dado que tiene lugar en 1988, existe un factor de nostalgia para cualquiera que ame la década o haya vivido durante esa época.
Navidad de 8 bits recibió algunas críticas impresionantes. Se sitúa en un 84% en Rotten Tomatoes y fue elogiado por su dulce factor de nostalgia y el simpático reparto, con la veterana estrella Neil Patrick Harris a la cabeza en algunas escenas geniales.
El hombre que inventó la Navidad (2017)
Cuando la gente piensa en películas navideñas, suele pensar en las que son alegres, divertidas y sencillas. Hay alegría en ese tipo de películas en el género, pero a veces quieres algo un poco diferente y ahí es donde El hombre que inventó la Navidad entra en juego.
La película de 2017 cuenta de manera interesante la historia de Charles Dickens, el famoso autor de obras como Oliver Twist, Un cuento de Navidady Una historia de dos ciudades. Basada en una novela de 2008 del mismo nombre, esta película está protagonizada por Dan Stevens (como Dickens), Christopher Plummer y Jonathan Pryce.
El hombre que inventó la Navidad es un tipo diferente de película navideña, pero aún tiene la magia que buscas de este género. Es por eso que las críticas fueron tan positivas, y la mayoría de los elogios fueron para el elenco y cómo se volvió a contar esta historia clásica.
Beso beso bang bang (2005)
Cuando se trata de películas navideñas poco ortodoxas, no hay muchas mejores que Beso Beso Bang Bang. Escrito y dirigido por Shane Black, quien siempre parece darle a sus películas al menos un toque navideño, este fue su debut cinematográfico y lo dejó fuera del parque.
Beso Beso Bang Bang está basado libremente en la novela de 1941 Los cuerpos están donde los encuentrasy cuenta la historia de un ladrón que termina en una audición mientras huye de la policía y consigue el trabajo de actor. Todo el tiempo, también está en medio de una investigación de asesinato, lo que complica todo más.
Los aspectos navideños de Beso Beso Bang Bang No juega un papel importante, pero todavía hay algo en esto que funciona dentro del género.. Ayuda que esto cuente con un elenco estelar desde Robert Downey Jr. hasta Michelle Monaghan y Val Kilmer.
Noelle (2019)
Cuando Disney+ se lanzó por primera vez, todo lo que se habló fue sobre el enorme catálogo anterior que finalmente estuvo disponible en un solo lugar y los nuevos lanzamientos más importantes, como el estreno de El mandaloriano. Debido a eso, uno de los proyectos debut de la plataforma, noelleen su mayoría pasó desapercibido.
Esta es una película que debería atraer suscriptores en todas partes debido a su divertida premisa y su talentoso elenco. La configuración de la película tiene lugar después de que Santa Claus fallece y su hijo Nick Kringle debe asumir el papel de Santa, solo para luchar y huir. Su hermana Noelle debe viajar para encontrarlo a tiempo para Navidad.
noelle se beneficia del elenco antes mencionado, con Anna Kendrick interpretando a la titular Noelle y Bill Hader como Nick. También están Kingsley Ben-Adir y Billy Eichner como parte de un sólido reparto secundario. La película no es muy original con el género, pero tiene mucho corazón y es muy divertida.
Esta Navidad (2007)
Esta Navidad es otra película navideña en la que sorprende el hecho de que no sea muy conocida y esté subestimada. El diseño de la película es lo que todo el mundo busca durante la temporada navideña, con momentos cálidos sobre una gran familia, un reparto fantástico y algunas escenas divertidas.
Esta Navidad sigue a la familia Whitfield que se reúne para celebrar las fiestas. Eso incluye a la matriarca “Ma’Dere”, sus seis hijos adultos y sus respectivas parejas románticas. Cada personaje tiene su propia historia y no todo está bien ordenado, lo que le da una sensación de identificación.
Aunque no es tan popular como merece ser, Esta Navidad es un alimento básico en los hogares negros y es querido por muchos que lo conocen. El El elenco también es increíble con Regina King, Idris Elba, Loretta Devine, Delroy Lindo, Laz Alonso, Sharon Leal, Mekhi Phifer y más.
Sólo amigos (2005)
Antes de interpretar a Deadpool y comenzar a aparecer por todas partes, Ryan Reynolds se estaba haciendo un nombre en las comedias románticas. Uno de los mejores de ese grupo viene de solo amigosque centra sobre el concepto de “zona de amigos”.
En la película, Chris (Reynolds) y Jamie (Amy Smart) son mejores amigos en la escuela secundaria y Chris estaba enamorado de ella pero nunca se lo dijo. Cuando ella dice que sólo quiere que seamos amigos, él se va de la ciudad, pierde todo su peso y se vuelve mujeriego. Regresa a casa para Navidad con su “novia” estrella del pop, lo que genera caos.
La película funciona muy bien porque Reynolds y Smart tienen una fuerte química, y personas como Anna Faris, Chris Klein, Christopher Marquette y Julie Hagerty son divertidísimas. Es un reloj navideño sencillo que seguramente te hará reír.
Arturo Navidad (2011)
arturo navidad es una verdadera joya escondida del género navideño. La película se hizo con alrededor de 100 millones de dólares y no logró recaudar 200 millones de dólares, lo que la convirtió en un fracaso de taquilla. Merece ser considerada una de las mejores películas navideñas.
Como noelle, arturo navidad se centra más en la familia Claus y la persona que será el sucesor de Santa. Aquí, el hijo de Santa, Steven, es el siguiente en la fila, pero está más centrado en el lado tecnológico de las cosas que en el corazón que Santa necesita tener. Ahí es donde entra en juego el hermano menor Arthur.
Arthur es el hijo menos reconocido, pero su amor genuino por las fiestas lo lleva a una aventura para asegurarse de que el único niño que quedó fuera de la Navidad reciba al menos un regalo. Es una historia maravillosa y conmovedora con una animación sólida que debería ser un clásico navideño.
Los padrinos de Tokio (2003)
No sólo es Padrinos de Tokio una joya navideña subestimada, pero en realidad es una de las mejores películas navideñas jamás realizadas. De hecho, muchos la considerarían una de las mejores películas de los años 2000, sin importar el género.
Padrinos de Tokio es una película animada de Japón que tiene lugar en Nochebuena. Basado en una película americana titulada 3 padrinosla historia se centra en tres personas sin hogar que encuentran a un bebé recién nacido en la basura y se proponen encontrar a sus padres, creando un vínculo con el niño en el camino.
Recepción crítica para Padrinos de Tokio fue brillante, y la película obtuvo una calificación del 92% en Rotten Tomatoes.. Fue elogiado por el estilo de animación único, la actuación de voz y la historia sencilla. Se basa en el realismo y cuenta una hermosa historia.
Anna y el Apocalipsis (2017)
John McPhail’s Anna y el Apocalipsis es la definición de una joya escondida. La película no es muy conocida, recaudó menos de 1 millón de dólares durante su presentación en cines y es Básicamente su propio género, ya que es una película musical, de zombies y navideña.
Anna y el Apocalipsis Sigue a la titular Anna cuando se despierta y descubre que su pequeña ciudad ha sido invadida por zombis. Ella y sus amigos intentan sobrevivir y llegar a la escuela donde están refugiados sus padres y seres queridos. La acción zombie aquí es genial considerando el pequeño presupuesto.
El aspecto que realmente hace Anna y el Apocalipsis El trabajo surge de las canciones. Los números musicales son extravagantes y las melodías increíblemente pegadizas, con “Hollywood Ending”, “Soldier at War” y “Break Away” robándose el espectáculo. Es simplemente un buen momento para que cualquiera pueda verlo.