20 mejores escenas de los Soprano, clasificadas


Este artículo contiene referencias al suicidio y la violencia sexual.

Desde la intervención de Christopher hasta la pelea de Tony con Carmela, Los Soprano está repleto de escenas icónicas. Los Soprano por sí solo impulsó la Edad de Oro de la Televisión y sigue siendo uno de los mayores logros de todo el medio.

La interpretación de James Gandolfini de Tony Soprano es una de las mejores actuaciones jamás presentadas en la pantalla, y la escritura del programa fue lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de esa actuación. Los Soprano Tiene muchos momentos memorables, desde los chistes más oscuros hasta las conversaciones más profundas.

20

Tony mata a Febby

El momento en que Tony Soprano se convirtió en Tony Soprano fue la primera vez que mató a alguien en la pantalla. Ningún otro programa de televisión había sido tan audaz como para convertir a su supuesto protagonista en un asesino literal. Cuando Tony mató a Febby, nació el antihéroe de la televisión.

Los Soprano‘ El primer episodio verdaderamente fantástico, “College”, solidificó la dicotomía que haría de Tony un personaje tan cautivador. Fue un buen padre para Meadow, pero tampoco dudaría en garrotear a un viejo enemigo.

19

El tío Junior cree que es Larry David

los escritores de Los Soprano Siempre pensé en las formas más creativas de mostrarlo, no lo cuentes. A medida que avanzaba la serie, el tío Junior caía cada vez más en la demencia hasta que ni siquiera pudo reconocer a su propia familia. Uno de los primeros signos de demencia de Junior provocó uno de los Los Soprano‘Escenas más divertidas.

Mientras cambia de canal, Junior se encuentra viendo a Larry David y Jeff Garlin en un episodio de Frena tu entusiasmoy está convencido de que son él y Bobby. Fue una forma irónica de mostrar el estado cada vez más confuso de Junior, pero también señala de manera hilarante una similitud visual entre estos dos actos dobles icónicos de HBO.

18

Ralphie se derrumba en los brazos de Tony

Ralph Cifaretto es uno de Los Soprano‘Personajes más icónicos. Es absolutamente despreciable, es pura maldad, pero también es extrañamente adorable (principalmente gracias a los encantos innatos de Joe Pantoliano). Después de todas las cosas terribles que hizo, no parecía que Ralph tuviera una sola cualidad redentora.

Y luego, contra todo pronóstico, los escritores nos hicieron simpatizar con el diablo. Cuando su hijo queda mutilado en un terrible accidente, Ralph comienza a desmoronarse y a mostrar destellos de humanidad real. Mientras rompe a llorar en los brazos de Tony, finalmente vemos al ser humano emocional debajo del sociópata asesino.

17

Bobby golpea a Tony

La relación de Bobby con Tony cambió cuando se convirtió en su cuñado. Bobby permitirá que Tony lo pisotee hasta cierto punto, porque él es el jefe, pero marca el límite cuando Tony se burla y menosprecia a su esposa.

Presionar los botones de Janice y hacer que ella se enoje es uno de los pasatiempos favoritos de Tony, y Bobby no lo tolerará. Cuando Tony se excede un poco, Bobby lo ataca. Era raro que viésemos a Tony recibir una paliza, y esto fue por un tema tan insignificante, que llegó como una verdadera sorpresa.

16

Paulie acepta a regañadientes el liderazgo del equipo Aprile

En el episodio final de Los SopranoMientras Tony mira hacia el futuro, le ofrece a Paulie el trabajo de dirigir el equipo de Aprile. Pero Paulie se muestra reacio a aceptar el puesto, porque todos los demás que ocuparon ese puesto corrieron un destino sombrío, y tiene la superstición de que le suceda lo mismo a él.

Después de algunos um y ahh, Paulie acepta el trabajo de mala gana y se resigna a ese destino. Resume el pacto fáustico del crimen organizado. Cuanto más poder y dinero tengas, más riesgo corres de que te maten a tiros en la calle.

15

El Dr. Melfi rechaza a Tony

El Dr. Melfi tuvo que rechazar a Tony un par de veces a lo largo Los Soprano‘corre, porque él seguía enamorándose de ella. La Dra. Melfi no puede negar que desarrolló sentimientos por Tony durante sus sesiones, pero sabe que actuar según esos sentimientos sería poco ético y poco profesional (y, con toda probabilidad, en última instancia, haría que la mataran).

Pero siempre tenía que tener tacto, especialmente la segunda vez que lo rechazó. Ella lo decepciona fácilmente, pero se asegura de establecer límites claros. La tensión es palpable, porque las actuaciones y los diálogos parecen reales.

14

El extraño sueño de Tony en el mercado de pescado

En Los Soprano‘En el final de la temporada 2, la larga historia de Pussy traicionando a sus amigos y convirtiéndose en una rata llega a un punto crítico de la manera más surrealista imaginable. Cuando Tony sucumbe a una intoxicación alimentaria, sufre extraños sueños alucinatorios entre ataques de vómitos y diarrea.

Es durante uno de estos sueños que Tony imagina a Pussy hablándole como un pescado en el mercado. Es una imagen inolvidable, que se relaciona con el viejo tropo de la mafia de dormir con los peces, y fue la forma más peculiar y extraña que tuvo el programa de transmitir este punto de la trama.

13

Tony persigue a Phil Leotardo

Sólo un espectáculo con Los SopranoUn extraño sentido del humor haría que una persecución en coche fuera así de ridícula. En cualquier otra serie de gánsteres, una persecución a alta velocidad entre dos jefes de la mafia sería una escena emocionante, pero Los Soprano desinfla la tensión con una comedia slapstick.

Mientras Tony persigue a Phil Leotardo para hablar sobre una deuda, la melodía de la vieja escuela de “Rock the Casbah” suena en la banda sonora. El choque al final es el remate visual perfecto para esta persecución de autos subversivamente tonta.

12

Christopher y Paulie quedan varados en Pine Barrens

Posiblemente el episodio más icónico de Los Soprano‘, sin duda el mejor episodio independiente, es “Pine Barrens”. Comienza como cualquier otro episodio, pero se convierte en un Esperando a Godot-Juego de dos manos al estilo cuando Christopher y Paulie se quedan varados en el bosque, tratando de encontrar a su rehén fugitivo.

Siempre fue un placer ver las bromas entre Michael Imperioli y Tony Sirico. Fue más divertido que nunca cuando se encontraron atrapados en medio de la nada, sin nadie más que el otro como compañía, en una lucha congelada por la supervivencia.

11

Tony salva la vida de AJ

en uno de Los SopranoEn los giros más impactantes del final de temporada, AJ intentó quitarse la vida atándose un bloque de hormigón al tobillo y saltando a la piscina. Cuando Tony lo ve, sale corriendo, arrastra a AJ fuera de la piscina y salva la vida de su hijo.

Es una de las únicas veces que vemos a Tony hacer algo verdaderamente heroico y Gandolfini ofrece una actuación increíble. Vemos que está enojado con AJ, pero también tiene compasión por su lucha, y está confundido porque su hijo estaba experimentando tanto dolor y él no se dio cuenta, y más que nada, simplemente está aliviado de que AJ todavía esté vivo.



Source link