La startup francesa Lifen está recaudando una ronda de financiación de $ 22,7 millones (€ 20 millones). Partech lidera la ronda con la participación de Idinvest Partners y Majycc eSanté Invest. Los inversores existentes Serena y Daphni también están invirtiendo nuevamente.
La mayor parte de la industria del cuidado de la salud en Francia todavía se basa en buenas cartas físicas antiguas con sellos y todo. Lifen quiere ayudar a los médicos y hospitales a cambiar a letras digitales para ahorrar tiempo y dinero.
Si bien es fácil enviar un recibo digital en lugar de imprimirlo, se complica un poco más con la información de salud. Las empresas tienen que cumplir con la regulación y asegurarse de que todo se mantenga confidencial. Lifen dice que todo está encriptado en tránsito y en reposo, y la compañía no puede acceder a sus datos.
Lifen actúa como una interfaz con múltiples protocolos de mensajería electrónica: MS Santé, Apicrypt, Zepra y Medimail. Puede enviar una carta usando esos protocolos en unos pocos clics. Y como el papel no va a morir de la noche a la mañana, también puede enviar cartas a través del servicio postal francés utilizando Lifen.
El inicio administra un directorio de profesionales de la salud y también maneja los recibos de lectura. Cuando se trata de recibir mensajes, Lifen actúa como una bandeja de entrada unificada que le permite recibir mensajes, documentos e informes de varios canales; esencialmente, se parece a una interfaz de correo electrónico con una bandeja de entrada y una bandeja de salida. A continuación, puede exportar cada documento y ordenarlos en una carpeta de pacientes.
Cuando se trata de la experiencia del usuario, el inicio intenta automatizar tantas cosas como sea posible. Después de configurar Lifen, puede seleccionarlo como una impresora en la ventana emergente de impresión, que es compatible con cualquier aplicación que admita la impresión.
Luego, el servicio intenta detectar nombres y direcciones para averiguar quién debe recibir la carta. Lifen busca en su directorio para averiguar cómo ponerse en contacto con este profesional de la salud en particular.
Los profesionales sanitarios individuales pueden acceder a Lifen por 25 € al mes. Y estoy seguro de que los hospitales pagan mucho más para acceder al servicio.
Source link