Por qué la estrella de Superman, Christopher Reeve, se negó a hacer una audición para la exitosa comedia romántica de los 90


Christopher Reeve es querido entre los fanáticos del cine por su interpretación icónica de Clark Kent/Superman en cuatro películas a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, pero casi tuvo la oportunidad de agregar otro papel clásico a su currículum. En una línea temporal alternativa, el difunto alumno de Julliard podría haber tomado el lugar de Richard Gere junto a Julia Roberts en los años 1990. mujer bonita.

Dirigida por Garry Marshall, la película sigue la improbable historia de amor de la escort Vivian Ward (Roberts) y el empresario Edward Lewis (Gere). En un pre-Añora mundo, mujer bonita era un moderno Pigmalión de algún tipo, y se convirtió en una comedia romántica favorita de los fanáticos casi inmediatamente después de su lanzamiento.

En su autobiografía de 1998, Todavía yoReeve reveló que en realidad abandonó su audición para mujer bonita (a través de SlashFilm). “Tuve que interpretar las escenas con la directora de casting, que mantuvo la nariz enterrada en las páginas y leyó sobre un rechazo de algún teatro comunitario.“, escribió Reeve.”A mitad de la segunda escena, la ira, la frustración y la humillación se apoderaron de mí. Rompí las páginas por la mitad, las dejé caer al suelo, le dije [Marshall] y a los productores que no tenían derecho a tratar a ningún actor de esta manera, y salieron de la sala.

Además de Reeve, otros actores considerados para interpretar a Edward antes de Gere incluyen a Al Pacino, Sam Neill, Sylvester Stallone, Kevin Kline, Denzel Washington y Burt Reynolds. Gere inicialmente rechazó el papel, pero luego aceptó después de reunirse con Roberts para discutir la película.

Al final, Gere consiguió el papel, y la química entre él y Roberts es gran parte del encanto perdurable de la película. Esto no pasa desapercibido para Gere, quien ha insinuado la posibilidad de regresar para una secuela. “Todo se reduce a si hay un buen guión o no.“, afirmó el actor. Por su parte, Roberts tiene una idea diferente sobre cómo termina la historia de Vivian y Edward, y no implica una secuela. “Creo que falleció pacíficamente mientras dormía de un infarto, sonriendo.“, explicó Roberts. “Y ahora ella dirige su negocio.“.

Curiosamente, la versión original de la película tomó un giro más oscuro, según el ex presidente del estudio Disney, Jeffrey Katzenberg. El ex ejecutivo explicó: “En la versión original, es bastante oscura, creo que murió de una sobredosis”. Según Katzenberg, al estudio le costó aprobar el guión, por lo que se cambió el final y “Lo demás es historia.” Aunque el final cambió sustancialmente, resultó ser un gran éxito para Touchstone Pictures de Disney, que obtuvo 463 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque hubiera sido interesante ver a Reeve en el papel de Edward, mujer bonita Tuvo mucho éxito con Gere a la cabeza. Asimismo, Reeve tiene un legado cinematográfico impactante a pesar de haber elegido no audicionar para el clásico de la comedia romántica.

mujer bonita

10/10

Fecha de lanzamiento

23 de marzo de 1990

Tiempo de ejecución

119 minutos



Source link