2025 ha presentado un caso confuso para las secuelas de películas


las palabras “Se está preparando una secuela” se han vuelto mucho más comunes hoy que nunca. Incluso las historias perfectamente independientes no son dejadas de lado por los codiciosos ejecutivos de los estudios que quieren capitalizar su popularidad, lo que probablemente motivó la secuela de El diablo viste de Prada eso saldrá el próximo año. Es cierto que estoy entusiasmado a pesar de mis reservas.

El consenso es que muchas películas no necesitan convertirse en franquicias o que muchas franquicias tienden a prolongarse más allá de su bienvenida. Sin embargo, se espera que bastantes franquicias de películas muertas regresen antes de 2030, porque hay promesa y potencial desde una perspectiva financiera. La sola idea de poder ver dinosaurios en la pantalla mantiene todo Parque Jurásico proyecciones de películas repletas.

2025 es un año particularmente desconcertante en este sentido, ya que los estrenos de este año han sido tan variados que uno podría sentirse tentado a creer que el cine IP tiene un valor intrínseco a pesar de que aparentemente carece de creatividad. Muchas franquicias cinematográficas enormes y abandonadas tuvieron un regreso exitoso y sorprendente este año, y no estoy seguro de qué concluir en función de la producción de propiedad intelectual de 2025.

Algunas de las mejores secuelas de la historia reciente salieron en 2025

Los fanáticos quedaron sorprendidos y encantados al descubrir que los aparentemente muertos Destino final La franquicia ha regresado. Para una serie que no ha obtenido un índice de aprobación de Rotten Tomatoes superior al 65%, regresar 14 años después y obtener el 93% en el mismo agregador es inimaginable, pero Linajes de destino final rompió récords y dejó caer huevos de Pascua sobre los mejores momentos de la franquicia.

Pisándole los talones hay otra franquicia de películas de terror, que parecía aún menos probable que regresara. Danny Boyle finalmente hizo una nueva 28 días después película, y 28 años después está entre las mejores películas de terror del año. Incluso es un regreso a la forma, ya que utiliza un evento similar a un apocalipsis zombie para explorar la naturaleza humana y expandir la historia.

Rian Johnson parece tener siempre las más altas expectativas que cumplir. Sin embargo, salvo los sentimientos encontrados en Star Wars: Los últimos Jedinunca ha cometido un desliz, y Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out es una prueba de su experiencia como su obra más parecida a Agatha Christie. Además, a pesar de ser aparentemente una franquicia cansada, incluso Depredador: Tierras baldías se ganó a fans y críticos.

Los remakes y las secuelas heredadas de 2025 son una mezcla

El resurgimiento de las franquicias fue un tema en 2025como Superhombre Voló de regreso a los cines para recordarnos qué hace que una película sea esperanzadora, recuperando las vibraciones más famosas asociadas con Christopher Reeve. Junto a él, Liam Neeson demostró su alcance al liderar el resurgimiento de El arma desnuda como el hijo del ahora fallecido detective Frank Drebin, el querido personaje de Leslie Nielsen.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que El niño kárateLa secuela heredada fracasa decepcionantemente, a pesar de presentar tanto a Jackie Chan como a Ralph Macchio. El Sé lo que hiciste el verano pasado El remake también lucha por revivir la atmósfera, lo que naturalmente resultó una tarea difícil, considerando que el original era una película de terror por excelencia de los noventa. Sin embargo, El hombre corriendo mejora el original.

Algunas secuelas importantes de películas de 2025 no estuvieron a la altura de sus expectativas

Quizás el mensaje que se debe llevar a partir de 2025 es que es mejor revivir las franquicias inactivas durante mucho tiempo, porque algunas de las secuelas en curso fueron decepcionantes. Con los personajes divisivos que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard cobraron vida, Renacimiento del mundo jurásico todavía desperdicia su potencial al introducir más historia que no tiene sentido, desperdiciando así su elenco increíblemente apilado.

Incluso algunos avivamientos importantes tuvieron problemas, como Viernes más extraño Parece que llegó demasiado tarde y se está esforzando demasiado por adaptarse a una época en la que no lo hace. Sin embargo, ninguna secuela fue más decepcionante que Misión: Imposible – El ajuste de cuentas finalque, a pesar de presentar el mejor truco de Tom Cruise hasta el momento, no pudo soportar las demandas emocionales de una preparación de casi treinta años.

Grandes nombres de la industria presentaron excelentes películas originales en 2025

Sin embargo, las películas IP no definirán el legado de 2025. Ryan Coogler pecadores Es probable que el próximo año se convierta en la segunda película de terror ganadora como Mejor Película, mientras que la infinitamente entretenida película de Joseph KosinskiF1protagonizada por Brad Pitt, está siendo promocionada por muchos espectadores como la mejor experiencia teatral de 2025. Timothée Chalamet también regresa con A24 marty supremo.

2025 fue muy influyente para el cine original, como lo demuestra Paul Thomas Anderson. Una batalla tras otraLa taquilla es realmente esperanzadora y podría iniciar una era de cine de autor de gran presupuesto financiado por los grandes estudios. Otro autor, Yorgos Lanthimos, también se ha reincorporado a la conversación de la temporada de premios con Bugoniaprotagonizada por Emma Stone y Jesse Plemons, se espera que ambos sean nominados al Oscar.

Sin embargo, el mayor defensor del cine original en 2025 es Cazadores de demonios KPop. Zootopía 2 y Los malos 2 son películas IP, y Cómo entrenar a tu dragón y Lilo y puntada son remakes de acción real. Cazadores de demonios KPopjunto a elioson películas animadas originales notables, y la primera se convirtió en el contenido más visto de Netflix. mientras su banda sonora batió récords en Billboard.

Las buenas películas IP de 2025 podrían ser solo excepciones

Entonces, si bien 2025 ha sido un gran año para las secuelas, probablemente esa no sea una razón para dejar de exigir películas originales a la industria cinematográfica. Avatar: Fuego y Ceniza Luchó por estar a la altura de las altas expectativas, y me pregunto qué otras películas inspiradoras podría haber hecho un cineasta pionero como James Cameron si no hubiera estado tan concentrado en esta franquicia.

Será interesante ver cómo les va a las secuelas en 2026 y más allá.



Source link