La nueva película de terror de Daisy Ridley nos ofrece uno de los efectos de sonido más inquietantes de todos los tiempos


El subgénero zombie se encuentra entre los más trillados del terror, pero la nueva película de Zak Hilditch, Enterramos a los muertosencontró un nuevo terreno que recorrer. Si bien el público y los críticos están divididos sobre la película de Daisy Ridley, su sólido puntaje crítico en Rotten Tomatoes respalda la noción de que se encuentra entre las películas de zombies mejor elaboradas de los últimos años.

En lugar de los tradicionales no-muertos decadentes y gruñones, Enterramos a los muertos introduce un estilo relativamente nuevo de zombie, nacido de la descarga accidental de un arma experimental que mató a casi todos los seres vivos en una parte específica de Tasmania. Mientras Ava, afligida por el dolor de Ridley, se dirige hacia el sur en busca de su marido, se encuentra con algunas personas que han “regresado”, y su apariencia está marcada por un efecto de sonido que le revuelve el estómago.

Enterramos a los zombis de los muertos rechinan los dientes hasta el punto de romperse

Los zombis en Enterramos a los muertos Se supone que tienen funciones cerebrales básicas y poco más. Todavía pueden moverse, pero como los zombis tradicionales, ya no son ellos mismos. Hilditch eligió una forma única de demostrar esa falta de verdadera humanidad: las personas que regresan rechinan incesantemente sus dientes podridos y sin encías.

El efecto de sonido resultante se encuentra entre los más inquietantes que han surgido del horror en los últimos años. Si bien rechinar los dientes por sí solo ya es bastante malo, lo que realmente separa al efecto de sonido en Enterramos a los muertos Es que los zombies rechinan los dientes hasta el punto de romperse. Crea un crujido completamente nuevo, de pesadilla, que es a la vez desconcertante y repugnante.

Enterramos los dientes de los muertos Rechinar los dientes es un efecto de sonido memorablemente asqueroso

Muchos de los efectos de sonido individuales más memorables de la historia del cine provienen de películas de terror y, a menudo, marcan la aparición de cualquier entidad aterradora que acecha a los protagonistas. El silbido del xenomorfo en el Extranjero franquicia, el pseudo-discurso del Depredador, o el gruñido de otro mundo del demonio en El exorcista Todos son inmediatamente reconocibles y contribuyen a la naturaleza aterradora de cada criatura respectiva.

Los zombis en Enterramos a los muertos Puede que no llegue a ser tan reconocido como los íconos de terror antes mencionados, pero el ruido de sus dientes rechinando es inolvidable una vez que lo escuchas. Daisy Ridley realiza una actuación reservada pero poderosa en el octavo largometraje de Hilditch, pero la moderación del director en cuanto a la frecuencia con la que se utilizan los zombis es lo que los hace tan efectivos. Cuando suena ese efecto de sonido de rechinar de dientes, no puedes evitar quedar absorto (y asqueado) por lo que sucede en la pantalla.

Enterramos a los muertos Ahora se proyecta en la mayoría de los cines más importantes.

Fecha de lanzamiento

2 de enero de 2026

Tiempo de ejecución

95 minutos

Director

Zak Hilditch

Escritores

Zak Hilditch

productores

Grant Sputore, Ross M. Dinerstein, Mark Fasano, Kelvin Munro, Joshua Harris



Source link