La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que Elder “N” fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de su hijastro, un niño de dos años, ocurrido el 6 de enero en Chilpancingo de los Bravo.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que la detención se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Estatal.
“Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2026, en el interior de un domicilio ubicado en una zona conocida como Barranca Guaje Seco en dicho municipio”.
Foto: Redes sociales
En el lugar, el imputado habría agredido al menor y, posteriormente, lo habría privado de la vida”, indicó la dependencia.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal “a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho”.
El menor fue identificado como Alexis Alfredo “N”, de 2 años y 2 meses, y según las primeras versiones Elder, su padrastro, de 20 años, y su madre, Olga, de 21 años, presuntamente participaron en el homicidio.
Se sabe que Elder trabajaba como guardia de seguridad en una empresa privada.
Vecinos relataron que escucharon los llantos del niño desde pasada las 7 de la mañana y alrededor de las 9 dejaron de escuchar los gritos y vieron a la madre afuera del domicilio.
Minutos después llegó la policía y ambos adultos fueron detenidos.
Tras la muerte del menor, su cuerpo permaneció en los descansos del Servicio Médico Forense entre el 6 y 7 de enero, ya que su padre biológico no se presentó a reclamarlo y la autoridad se negó a entregarlo a su bisabuelo y a una tía por cuestiones de línea parental.
Foto: Redes sociales
El miércoles, la Fiscalía entregó el cuerpo a sus familiares, y el niño fue velado en un domicilio de la colonia CNOP.
Su sepelio se llevó a cabo este jueves por la tarde, en el panteón nuevo de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.
La Fiscalía reiteró “su compromiso de actuar con firmeza en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como en la búsqueda de justicia para las víctimas”.
Foto: Redes sociales
