10 mejores escenas de The Wire que se consideran obras maestras


HBO El alambre es el mejor programa de televisión jamás realizado y sus mejores escenas individuales lo demuestran. El creador David Simon aportó una sensación de realismo similar a la de un documental. El alambrepero también tiene buen oído para los diálogos, por lo que el programa está plagado de escenas memorables.

Es más que un simple programa de televisión; El alambre es la gran novela americana del siglo XXI. Desde la conmovedora analogía del ajedrez de D’Angelo hasta la muerte sin ceremonias de Omar Little, estas son las mejores escenas de El alambre.

La escena “Maldita sea”

A pesar de El alambreLa descripción que hace del crimen y la corrupción es tremendamente realista y su diálogo está deliciosamente estilizado. Simon expuso su enfoque irónico del diálogo desde el principio, con una escena completa de cinco minutos en la que la única palabra pronunciada es “F***” y sus variantes. Mientras McNulty y Bunk investigan la escena del crimen, cada nueva revelación viene con una exclamación de “F***,” o “Madre de puta,”o algo por el estilo.

Es una broma divertida, pero también es una forma inteligente de mostrarnos la cercanía de la relación de McNulty y Bunk. Son tan buenos amigos que pueden comunicar todo lo que necesitan para comunicarse en la escena del crimen mediante bombas F. Esta escena marcó un hito en la historia de la televisión; marca el momento en que El alambre había aterrizado.

El cuento de Kima antes de dormir

Kima siempre tuvo una relación tensa con su hijo Elijah, pero su historia terminó con una nota alta. Mientras él lucha por conciliar el sueño, ella le da un nuevo giro. buenas noches luna para desear buenas noches a los demonios y saltadores de las calles de Baltimore. El coguionista del episodio, Richard Price, lo tomó directamente de su propia novela. Relojerosuna de las mayores influencias El alambre.

La muerte de Omar

El alambre Reescribió por completo el libro de reglas sobre la muerte de personajes de televisión cuando mató a Omar Little. Por lo general, cuando un programa de televisión mata a un personaje favorito de los fanáticos, aprovecha su desaparición para darle todo el drama que vale y hace una gran canción y baile al respecto. Pero no es así como funciona la muerte en la vida real.

En la vida real, es mucho más parecido El alambre. Omar no participa en un tiroteo triunfal con un narcotraficante; lo mata a tiros un traficante de 10 años que no lo pensó bien. Parece inquietantemente real, pero también tiene un subtexto mítico; Omar cae derribado cuando está debilitado por una fractura de tobillo, al igual que Aquiles.

La analogía del ajedrez de D’Angelo

Simon es un maestro en encontrar formas inteligentes de exponer. Cuando D’Angelo explicó las reglas del ajedrez a su equipo de traficantes de adolescentes, también explicó las reglas del tráfico de drogas a una audiencia poco ilustrada. La analogía no tiene precio y ayuda a enmarcar la cruda historia del crimen callejero de El alambre como una tragedia épica.

Stringer & Avon recuerdan en el tejado

Gracias a la eléctrica química en pantalla entre Idris Elba y Wood Harris, la amistad entre Stringer y Avon siempre se sintió totalmente real. Esto se volvió más desgarrador a medida que pasó el tiempo y se distanciaron y se traicionaron, porque todavía se podía sentir esa conexión tangible entre ellos. Su reminiscencia en la azotea es el epítome de eso.

Randy se burla de Carver

Randy Wagstaff tiene uno de los arcos de personajes más trágicos El alambre. Cuando lo conocemos, es un niño dulce, ingenuo y amante de la diversión. Pero después de ser internado en un hogar grupal y endurecido por el sistema de acogida, se convierte en un bruto formidable; una sombra de su antiguo yo. El punto de inflexión es cuando la señorita Anna muere quemada en un incendio provocado y Carver no logra encontrarle a Randy un nuevo padre adoptivo.

Uno de los momentos más devastadores en El alambre es cuando Randy se burla de Carver. Carver rompió todas sus promesas a Randy (mantenerlo a salvo, brindarle protección policial las 24 horas del día, encontrarle un hogar estable) y sus mejores esfuerzos para compensarlo han fracasado. Las burlas burlonas de Randy son como si la conciencia de Carver le hablara directamente.

Omar sube al estrado

¿Qué convirtió a Omar en el personaje destacado de El alambre fue su carisma natural. Incluso cuando apuntaba con una escopeta a la cara de alguien, Michael K. Williams aportaba a Omar un encanto innegable y un gran sentido del humor. Este humor se ejemplifica mejor cuando Omar sube al estrado.

La policía ha animado a Omar a vestirse bien para su aparición en el tribunal, pero él simplemente aparece con una corbata sobre su atuendo de calle habitual. Su testimonio es igualmente hilarante y lleva toda la verdad a un nivel completamente nuevo con su franqueza radical y sus chistes que influyen en el jurado.

La muerte de Wallace

Por más desgarradora que sea la muerte de Omar, hay una muerte aún más triste en el pasado. El alambreLa primera temporada. Wallace es un comerciante de 16 años que está más interesado en jugar con juguetes que en abastecer a sus clientes. Después de que Wallace, lleno de culpa, habla con la policía, Stringer ordena fríamente a sus amigos más cercanos que lo maten.

Cuando Wallace se enfrenta a sus propios amigos en su dormitorio, no vemos a un traficante de drogas en un enfrentamiento armado; Vemos a un niño, aterrorizado por su vida. Un joven Michael B. Jordan realizó una actuación tan poderosa como Wallace que el miedo, la desesperación y el pavor existencial capturados en esta escena parecen totalmente reales.

Snoop compra una pistola de clavos

Esta escena funciona perfectamente como una pieza de El alambreEs la tesis general, pero también funciona por sí solo como un pequeño cortometraje. Snoop entra en una ferretería a comprar una pistola de clavos para tapiar las casas llenas de los cuerpos de sus víctimas. El contraste entre la visión del mundo de Snoop y la del empleado crea una gran comedia de choque cultural, pero también resalta que provienen de dos mundos completamente diferentes.

El montaje final

Ya sea que un montaje cuente técnicamente como una escena o no, la mejor pieza cinematográfica del mundo El alambre es el montaje en el final de su serie. Ese montaje es la declaración final de la tesis de Simon sobre el crimen en la ciudad estadounidense. El alambre evitó el cierre durante toda su carrera, por lo que un final ambiguo se sintió más ingenuo que etiquetar un final más definitivo.

En este montaje final, vemos dónde terminan todos. Algunos personajes tuvieron finales felices, como Lester trabajando en sus modelos, pero otros encontraron un destino más trágico, como Michael convirtiéndose en el nuevo Omar. La cuestión es que el sistema prevalece, el ciclo continuará y estos problemas persistirán.

Alguien como Bubbles podría lograr estar sobrio y encontrar un hogar, pero alguien como Duquan ocupará su lugar y buscará su próxima dosis en las calles. El alambre es el mayor logro de la televisión estadounidense, y su perfecto final de serie lo demuestra.



Source link