A pesar de Anakin Skywalker era de hecho el Elegido profetizado en el guerra de las galaxias franquicia, probablemente era aún más. Gracias a una reciente incorporación al canon oficial, ahora se cree que Anakin quedó atrapado entre dos profecías antiguas (no solo una).
Nacido como una vergencia viviente única en la Fuerza, Anakin Skywalker fue uno de los seres más poderosos de toda la galaxia y su vasta historia. Como tal, la idea de que Anakin representaba más que el Elegido de los Jedi tiene sentido, y recientemente se ha sugerido que era también un Elegido del lado oscuro: los Sith’ari.
Anakin Skywalker fue el elegido profetizado por los Jedi
Según la profecía del Elegido de la Orden Jedi, Anakin Skywalker estaba destinado a equilibrar la Fuerza destruyendo a los Sith. Este destino finalmente se hizo realidad en El regreso del Jedicuando Anakin se volvió contra el emperador Palpatine y se sacrificó para salvar a su hijo, Luke.
Al matar a Palpatine, Anakin puso fin a la Regla de Dos de Darth Bane, eliminando el linaje Sith que había corrompido la galaxia durante generaciones. Aunque la Orden Jedi desapareció, el equilibrio se restableció gracias a la elección final de Anakin, cumpliendo la profecía tal como se predijo, aunque naturalmente no como se esperaba por parte de la Orden Jedi.
¿Anakin quedó atrapado entre dos profecías de Star Wars? Los Sith’ari
En Legends, los Señores Oscuros de los Sith poseían su propia profecía centrada en alguien que sería conocido como Los Sith’ari.. Se decía que era una figura elegida que destruiría a los Sith y los volvería más fuertes, muchos Señores Sith creían que el título les pertenecía a ellos mismos, revelando su arrogancia inherente. Sin embargo, Legends vio que la profecía se atribuía en gran medida a Darth Bane:
“Los Sith’ari estarán libres de límites.
Los Sith’ari liderarán a los Sith y los destruirán.
Los Sith’ari resucitarán a los Sith de la muerte y los harán más fuertes que antes”.
Sin embargo, el año 2024 El ascenso y la caída del Imperio Galáctico de Chris Kempshall recanonizó la profecía Sith’ari, junto con la revelación de que Palpatine creía que Anakin Skywalker era el Elegido del lado oscuro. Según el historiador del universo del libro, tanto los Jedi como los Sith creían que su Elegido era Skywalker.
Después de todo, Palpatine cobró vida como la encarnación del lado oscuro (“Todos los Sith”) después de que Anakin lo matara. Nuevamente, tenemos el cumplimiento de la profecía, pero no como se esperaba, con Skywalker efectivamente atrapado entre dos profecías diferentes de la luz y la oscuridad.
Los Jedi vieron a Anakin Skywalker como quien destruiría a los Sith, mientras que los Sith lo vieron como su clave para la resurrección y volverse aún más fuertes que antes.
Lo más probable es que Anakin estuviera posicionado entre dos profecías principales, lo que respalda aún más su significado cósmico. Asimismo, el hecho de que casi reemplazó al dios Mortis conocido como El Padre durante Las Guerras Clon tiene aún más sentido en este contexto, ya que se le habría encomendado la tarea de mantener bajo control al Hijo y la Hija (que representan los lados oscuro y luminoso de la Fuerza misma).
A fin de cuentas, sería genial aprender aún más sobre el impacto cósmico de Skywalker cuando Anakin regrese. Ahsoka temporada 2.
- Fallecido
-
Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi
- Alianza
-
Jedi, Sith
- Carrera
-
Humano
