Como alguien que observa cómo se desarrollan muchos de ellos cada año, la campaña de marketing de marty supremo era algo hermoso. Ante la expectativa de encabezar la película más cara de A24 hasta la fecha, Timothée Chalamet buscó aprovechar su poder de estrella de maneras poco convencionales, persiguiendo momentos virales mientras convertía su propio ajetreo en un espectáculo. Al hacerlo, se sumergió en la personalidad de su personaje, el fanfarrón profesional del tenis de mesa Marty Mauser, y la injertó en la suya propia.
Es muy posible que esto comenzara en febrero de 2025. cuando Chalamet ganó el premio al Mejor Actor en los Premios SAG por su actuación en Un completo desconocido. En un movimiento que admitió que no era convencional, declaró en el escenario frente a sus compañeros que estaba “en busca de la grandeza” e incluso nombró a algunos de sus compañeros actores como inspiradores:
“Sé que lo más elegante sería restar importancia al esfuerzo que se hizo en este papel y lo mucho que significa serlo, pero la verdad es que realmente estoy buscando la grandeza. Sé que la gente no suele hablar así, pero quiero ser uno de los grandes. Me inspiran los grandes. Me inspiran los grandes que están aquí esta noche. Me inspiran tanto Daniel Day-Lewis, Marlon Brando y Viola Davis como lo estoy por Michael Jordan y Michael Phelps. Y quiero estar ahí arriba”.
En ese momento, pareció un raro momento de sinceridad de estrella de cine, y bien pudo haberlo sido. Sin embargo, en retrospectiva, se parece mucho a lo que Chalamet diría una y otra vez en el período previo a marty supremoLanzamiento, pero sin la arrogancia juguetona. Ahora, gracias en parte a haber promocionado esta película y su carrera durante la gira de prensa, su última película está en camino de romper el récord de taquilla nacional de A24, que actualmente ostenta Todo en todas partes y a la vez.
Una vez solucionado esto, Chalamet ha pasado a la fase 2 de su marty supremo campaña. Y podría ganarle su primer Oscar.
En febrero pasado, cuando se vio a Chalamet acercándose sigilosamente al eventual ganador Adrien Brody en la carrera de Mejor Actor, sus comentarios en los Premios SAG provocaron una variedad de reacciones. Algunos, incluido yo mismo, apreciamos su seriedad y su impulso para alcanzar el verdadero estrellato cinematográfico, algo que parece demasiado raro en estos días. Pero otros lo vieron como arrogante. – especialmente viniendo de alguien que se habría convertido en el ganador más joven del Oscar al Mejor Actor si lo hubiera ganado – y se sintió desanimado por eso.
El marty supremo La gira de prensa ha provocado algunas reacciones similares, aunque atenuadas por el contexto en el que Chalamet es casi un método con ella. En el camino hacia ganar el Premio de la Academia, eso podría ser un problema. Mejor Actor ya tiene un historial de desaire a los jóvenes; Adrien Brody tenía 29 años cuando se convirtió en el ganador más joven de la historia. el pianistamientras que el décimo más joven ganadora de Mejor Actriz (Julie Christy por Querida) tenía 26 años. Si Chalamet, a sus 30 años, es visto no sólo como joven, sino también como un advenedizo con derecho, sus posibilidades de conseguir suficientes votos sobre veteranos como Leonardo DiCaprio y Ethan Hawke son escasas.
Parece que Chalamet y su equipo son muy conscientes de esto y han cambiado de rumbo en consecuencia. Ha ganado dos premios en lo que va de temporada de premios, primero en los Critics Choice Awards y luego en los Golden Globes, y En ambas ocasiones ha pronunciado discursos de aceptación notablemente moderados. Gritó a sus compañeros nominados y destacó a sus talentosos colaboradores. Ha sido honesto acerca de lo mucho que significan los premios para él, como lo fue en el SAG, al mismo tiempo que enfatizó su gratitud y pareció sorprendido de haber sido llamado al escenario.
Está proyectando una potente mezcla de humildad y simpatía, y lo hace en un momento crucial: el lunes 12 de enero, el día después de los Globos de Oro, se abrió oficialmente la votación para las nominaciones al Oscar. Los que amaban su marty supremo La campaña podría haberse entusiasmado al ver al actor promocionar sus propias victorias, pero no se habría ganado a ninguno de sus oponentes. Por aquí, está enviando una señal clara de que efectivamente estaba canalizando a Marty para la promoción. y ahora que la película salió y está ganando dinero, puede dejar el acto.
Es una estrategia inteligente y un giro apropiado en todo este marty supremo saga. Por muy divertido que haya sido verlo mantener la energía durante toda la temporada de premios, este cambio habla de su ambición más de lo que podría haberlo hecho otro truco llamativo. Esta es la maniobra de alguien que realmente quiere ganar. ¿Algo que Daniel Day-Lewis, Marlon Brando y Viola Davis tengan en común? Oscar. Y cuando Brando ganó el premio al Mejor Actor por En el paseo marítimoél también tenía 30 años.
- Fecha de lanzamiento
-
19 de diciembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
150 minutos
- Director
-
Josh Safdie

