El sucesor de ciencia ficción de Battlestar Galactica es esta joya de Netflix de 2014 con 86% RT


Battlestar Galáctica, La epopeya de ciencia ficción militar posterior al 11 de septiembre que revolucionó la ficción de género televisivo basada en personajes, es un acto difícil de seguir. Si bien la serie original de 1978 alguna vez fue criticada como una guerra de las galaxias Estafa, el reinicio de 2004, iniciado por Ronald D. Moore, conservó sus mejores cualidades y espíritu, incluso conservando a Richard Hatch. Desde entonces ha generado una franquicia e incluso imitadores.

Mientras Battlestar Galáctica ha tenido comparaciones frecuentes con la ciencia ficción de acción real, y la extensión Comúnmente examinado de esta manera, el medio del anime tenía una oferta especial propia. Producido y lanzado en 2014 por Polygon Pictures como el primer anime original de Netflix, Caballeros de Sidonia adaptó el manga homónimo Tsutomu Nihei, convirtiéndose en la puerta de entrada perfecta para Battlestar Galáctica fanáticos.

Knights of Sidonia tiene paralelos sorprendentemente adecuados con Battlestar Galactica

Si bien la ciencia ficción ciertamente está cargada de tropos familiares para Battlestar Galáctica fanáticos, Caballeros de Sidonia ciertamente marca muchas casillas. Con ambas series que presentan a la humanidad al borde de la extinción y huyendo de una fuerza hostil e implacable que fundamentalmente no comprenden del todo, la ópera espacial de 2014 es un estudio de caso fascinante.

Más allá de estas similitudes superficiales, Caballeros de Sidonia incluso presenta mecánicas similares, incluido un combate predominantemente espacial con un diseño de sonido que incorpora el ensordecedor paisaje sonoro del espacio yuxtapuesto a los rugidos momentáneos de los Garde mechs que pasan. Los supervivientes de la humanidad deben adaptarse a las condiciones de Sidonia, la nave semillero masiva del mismo nombre similar a Galactica.

En lugar de Cylons tanto mecánicos como humanoides, Caballeros de Sidonia presenta a los Gauna, una extraña raza alienígena que, si bien no guarda rencor contra la humanidad, es una especie invasora que destruyó la Tierra y envió a sus restos a buscar un nuevo hogar para colonizar. El combate contra ellos es particularmente desesperado, con sus debilidades explotadas por armas especializadas como en Ataque a Titán.

Desde supervivientes varados que desafían la implacable extensión del espacio y esperan ser rescatados, hasta una sociedad nada ideal que vive en una enorme nave que puede ser una trampa mortal total, Caballeros de Sidonia es una serie fantástica para Battlestar Galáctica fanáticos. Pero no cometa el error de suponer que es una copia al carbón.

¡El primer anime original de Netflix proviene del creador de Blame!

Mientras que el Tarde mensual El manga es posiblemente el mejor lugar para consumir. Caballeros de Sidonia En la historia, el anime refleja en gran medida la vibra y la visión de su aclamado creador, Tsutomu Nihei. El mangaka detrás de lo icónico y sombrío. ¡Culpa! manga, seguido de precuela Ruido, y otros éxitos de ciencia ficción como Aposimz e incluso una nueva serie de fantasía, mazmorra de la torre, es generalmente muy respetado.

Conocido por sus salvajes diseños arquitectónicos debido a su experiencia en el estudio de la profesión, la visión de Nihei está presente en Caballeros de Sidonia, particularmente su barco homónimo. No contento con semillas más adaptables como se ve con Warhammer 40.000 Mundos artesanales, Nihei Sidonia es un enorme barco que presenta un océano con peces comestibles, una torre residencial en expansión, todo ello encerrado en una capa de hielo.

Conocido por sus salvajes diseños arquitectónicos debido a su experiencia en el estudio de la profesión, la visión de Nihei está presente en Caballeros de Sidonia, particularmente su barco homónimo.

Sin embargo, los recursos son alarmantemente finitos a bordo del Sidonia. La nave está construida alrededor de un asteroide cosechado persistentemente para obtener recursos, y sus habitantes, aparte del protagonista Nagate Tanizake, están genéticamente alterados para depender de la fotosíntesis como alimento. Pero lo más aterrador de la vida a bordo del Sidonia Es cuando el barco se encuentra bajo el ataque de Gauna.

Si bien es capaz de realizar maniobras evasivas gracias a sus enormes propulsores traseros, la fuerza G resultante obliga a los residentes a asegurarse mediante arnés a superficies reforzadas. De no hacerlo, cuando la nave gira, se producen incidentes con víctimas masivas, con humanos arrojados impotentes por la fuerza de la gravedad artificial contra las paredes, a menudo matándolos instantáneamente.

Además de todo esto, Caballeros de Sidonia ve a Nagate convertido en el centro de atención como un habitante subterráneo entrenado en secreto para convertirse en un piloto estrella de Garde. Debe adaptarse a una sociedad mucho menos dependiente de la comida y el agua que él, mientras lucha contra una raza alienígena capaz de imitar la apariencia humana, absorbiendo a sus enemigos y amenazando constantemente. Sidonia.

Knights of Sidonia es una adaptación de anime concisa (aunque defectuosa)

Si bien solo tiene dos temporadas y una película, el consenso es que los componentes principales, particularmente los elementos románticos y la trama general, están bastante bien ejecutados. Caballeros de Sidonia. Es posible que su arco final no presente algunos de los elementos más tontos de Battlestar Galactica final, pero apenas perjudica a la serie como anime.

Por supuesto, el mayor obstáculo para los nuevos fans Caballeros de Sidonia Es probable que su uso predominante de CGI cree interpretaciones rígidas de los personajes de Nihei. Sin embargo, por otro lado, da como resultado secuencias de batalla de mechas dinámicas, en capas y satisfactorias, y algunas muertes bastante gloriosas cuando Gardes perfora los puntos débiles de Gauna.

Frustrantemente, mientras Caballeros de Sidonia migró en gran medida a Crunchyroll, parece haber desechado su película de 2021, Caballeros de Sidonia: Amor tejido en las estrellas. Como tal, su disponibilidad de transmisión bajo demanda es incompleta, de nuevo similar a Battlestar Galáctica. Para los fanáticos que buscan una premisa diferente que infunda horror corporal con elementos de mechas y ópera espacial, Caballeros de Sidonia sigue siendo una joya subestimada.



Source link