Señora. Doubtfire sigue siendo una de las comedias familiares más queridas de la década de 1990 y uno de los mejores papeles de Robin Williams. En la película, Williams interpreta a Daniel, un hombre divorciado que (en un intento de pasar más tiempo con su familia) se disfraza de la amable niñera escocesa de la familia, la señora Doubtfire.
Williams es tan convincente en su treta como la Sra. Doubtfire que rápidamente olvida que no es un personaje real. Su dulce y divertida persona te hace desear que fuera tu propia niñera. La película está llena de momentos divertidos y conmovedores, gracias a la inolvidable actuación de Williams. Aquí están los mejores. Señora. Doubtfire citas de la propia dama.
10 "Carpe dentum. Agarre los dientes".
Si bien podría ser una exageración pensar que su propia familia no lo reconocería, el maquillaje para la Sra. Doubtfire es bastante impresionante. El disfraz también lleva a algunos de los momentos más divertidos de la película mientras Daniel intenta mantener su verdadera identidad en secreto.
En uno de los muchos contratiempos cosméticos, los dientes falsos de la Sra. Doubtfire caen en su vaso de agua durante una cena familiar. Sin romper el carácter, la Sra. Doubtfire intenta recuperar sus dentaduras. La cita no es solo una broma clásica de Williams, sino un buen guiño a su famoso "Carpe Diem" línea desde Sociedad de Poetas Muertos.
9 "Retrocede, un ** agujero!"
La Sra. Doubtfire puede ser una dulce anciana, pero ciertamente no es una presa. Ella demuestra ser una autoridad bastante estricta en su papel de niñera y es incluso más agresiva cuando camina por las calles. Una mujer anciana y educada puede parecer un objetivo bastante obvio para un asaltante, pero esta tiene mucho más de lo que esperaba cuando intenta agarrar la bolsa de la Sra. Doubtfire.
Buscando hacer una rápida escapada, el posible ladrón probablemente no estaba esperando que ella luchara tanto, y mucho menos que lo maldijera como lo hizo ella.
8 "Bueno, espero que estés listo para una pequeña competencia. Ella tiene una herramienta eléctrica en el dormitorio, querida".
La razón principal de Daniel para todo el esquema de la Sra. Doubtfire es ver a sus hijos. Sin embargo, cuando su ex esposa comienza a buscar una relación con un nuevo pretendiente, la Sra. Doubtfire no pierde la oportunidad de probar y sabotear esa nueva relación.
Cuando la amable niñera comienza a interrogar inocentemente a Stu (Pierce Brosnan) sobre sus intenciones, ella no deja nada fuera de la mesa. Tratando de intimidar a Stu, la Sra. Doubtfire describe gráficamente ciertas herramientas que usa Miranda en el dormitorio.
7 "Mi primer día como mujer y estoy recibiendo sofocos".
El plan completo de Daniel bien podría verse como extremadamente espeluznante, pero es bueno verlo crecer como persona gracias a la Sra. Doubtfire. Aunque podría no haber sido el padre o esposo más responsable mientras su matrimonio seguía unido, como la Sra. Doubtfire, intenta poner el esfuerzo que antes no hacía.
Una de las principales dificultades que tiene es con la cocina necesaria. Su primera noche, al tratar de preparar la comida familiar, le provocó que se prendiera fuego de sus pechos falsos. Duro primer día en el trabajo.
6 "Fue una fructificación de pasada".
Daniel hace un buen trabajo para mantener su identidad oculta, pero no puede evitar empujar su suerte cuando se trata de darle un infierno a Stu. A pesar de que Stu parece ser un chico perfectamente agradable que se preocupa genuinamente por Miranda y los niños, la Sra. Doubtfire solo le hace pasar un mal rato.
Cuando toda la familia viaja a la piscina y Daniel escucha por casualidad a Stu hablando de que el ex marido de Miranda es un perdedor, lanza una naranja a la parte posterior de la cabeza de Stu. La Sra. Doubtfire reacciona inocentemente, horrorizada, ante el ataque de un asaltante desconocido.
5 "Admiro esa honestidad, Natalie, esa es una calidad noble. Nunca pierdas eso, porque a menudo desaparece con la edad o al entrar en la política".
Aunque la película ciertamente pertenece a Robin Williams, si hay alguien que amenaza con robarle el programa, es la joven Mara Wilson, la niña más joven de Hillard, Natalie. Wilson es adorable y precoz, entregando algunas de las líneas más divertidas. Ella y Williams tienen una química fantástica en la pantalla juntos.
Cuando le presentaron a Mrs. Doubtfire por primera vez, la joven pregunta sin rodeos si la niñera está usando repelente de insectos. La Sra. Doubtfire se apresura a perdonar la pregunta grosera y se desliza un poco de ese ingenio de Robin Williams al mismo tiempo.
4 "¡La ayuda está en camino, querida!"
La escena climática de la cena es sin duda uno de los momentos más memorables en Señora. Doubtfire. Mientras toda la familia se reúne para una noche elegante, Daniel debe alternar entre su personaje de Mrs. Doubtfire y su verdadero yo, ya que tiene una reunión de negocios en el mismo restaurante. Y, por supuesto, él tampoco puede evitar meterse con Stu.
Daniel va demasiado lejos con su broma esta vez, ya que dosifica la comida de Stu en pimienta, lo que hace que se ahogue. A medida que surge el pánico, la Sra. Doubtfire corre a través del restaurante para salvar el día, con la graciosa llamada de héroe.
3 "Una vez que el padre de sus hijos está fuera de escena, la única solución es el celibato total y de por vida".
Ciertamente es espeluznante pensar que Daniel está interfiriendo en secreto con la vida de pareja de su ex esposa, pero es un momento divertido. Cuando Miranda comienza a enamorarse de Stu, le pide que hable un poco de la chica con la Sra. Doubtfire, quien comparte sus propios pensamientos acerca de cuándo Miranda debería dejar a su esposo.
Una vez más, la ruptura de la confianza en este momento es bastante imperdonable, pero es difícil no reírse cuando esta dulce niñera escocesa está tratando de convencer a Miranda de que sea célibe por el resto de su vida.
2 "… a veces se vuelven a juntar y otras no, querida".
Aunque Señora. Doubtfire Es en gran parte una película familiar divertida y alegre, que trata el divorcio de una manera bastante franca. A diferencia de algunas películas de este tipo, la película no termina con Daniel y Miranda reconciliándose y volviéndose una pareja nuevamente. Más bien, permanecen divorciados y aprenden a seguir siendo una familia amorosa para los niños, incluso cuando están separados.
El final de la película también encuentra a Daniel comenzando su propio programa de televisión para niños como Mrs. Doubtfire. Cuando termina la película, la Sra. Doubtfire ofrece consejos a los miembros de su audiencia cuyos padres podrían no estar juntos. Sus palabras simples y dulces son justo lo que los niños en esas situaciones necesitan escuchar.
1 "Hellooooo!"
La película se divierte mucho al obligar a Daniel a saltar a través de aros para mantener esta doble vida. La escena más memorable se produce cuando recibe una visita inesperada de un trabajador social y debe ser entrevistado como Daniel, además de hacerse pasar por la hermana de Daniel, la Sra. Doubtfire. Obviamente, la hilaridad se produce.
En medio de todo el caos de la situación, la máscara de la Sra. Doubtfire de Daniel es destruida. A punto de entrar, Daniel hunde su rostro en un pastel de crema, fingiendo una máscara y saludando a la trabajadora social con una mirada aterradora. Sigue siendo un momento de risa en voz alta después de todos estos años.