Thunes recauda $ 10 millones para hacer que los servicios financieros sean más accesibles en los mercados emergentes

Lighter Capital obtiene $ 100 millones para hacer crecer su negocio de financiación libre de capital

Lighter Capital anunció hoy que ha asegurado el acceso a $ 100 millones para prestar a nuevas empresas en crecimiento. La firma es mejor conocida por su trabajo con financiamiento basado en ingresos, en el cual las compañías en expansión reembolsan los fondos prestados de recibos futuros. Lighter también se ha expandido a otras opciones de capital sin capital para nuevas empresas en el último año.

Lighter se entiende más fácilmente como parte del grupo de empresas que proporcionan lo que TechCrunch ha descrito como “alt-VC”, formas de acceso al capital que no se ajustan al modelo tradicional de capital de riesgo de vender acciones (capital) por dinero en efectivo. Con el método VC, los capitalistas de riesgo recaudan fondos de fondos de capital ricos, desembolsando los fondos en pedazos a varias compañías privadas para una participación en la propiedad. Esas empresas centradas en el crecimiento intentan escalar rápidamente. Los que tienen éxito se vuelven valiosos, lo que hace que la inversión de riesgo sea lucrativa y, con suerte, que el fondo de capital de riesgo sea rentable.

En alt-VC, se ponen a trabajar varias formas de deuda, adaptadas a empresas que están orientadas al crecimiento, a menudo existentes fuera del ámbito de lo que los bancos tradicionales considerarían listos para préstamos. Las startups que trabajan en software como servicio (SaaS) o comercio electrónico a menudo se consideran candidatos ideales para alt-VC en sus diversas formas, ya que los rendimientos que pueden generarse con capital desplegado marginalmente son calculables con certeza razonable en aquellos campos.

¿Tienes todo eso? Pasemos a lo que Lighter Capital es hasta.

Capital de trabajo

El nuevo acceso de $ 100 millones al capital de Lighter (lo llamaremos un fondo, por falta de un término mejor) le permitirá acelerar su negocio, el CEO de la empresa Thor Culverhouse le dijo a TechCrunch. Lighter tiene una serie de “ideas sobre cómo vamos a crecer [its] negocios “, dijo Culverhouse en una llamada telefónica, y tener más” acceso al capital es un elemento muy importante para esa estrategia de crecimiento “.

Según un comunicado, Lighter ha “invertido” más de $ 200 millones en más de 350 compañías hasta la fecha; sin embargo, a pesar de que los préstamos de Lighter devuelven capital y podrían permitir el reciclaje de fondos, los $ 100 millones en fondos nuevos representan un aumento en la capacidad de la empresa. (Lighter está trabajando con HCG para su acceso de capital).

Los nuevos fondos se desembolsarán de más de una manera. En junio de 2019, Lighter agregó dos formas más tradicionales de deuda a su lista de ofertas: préstamos a plazo y líneas de crédito. Culverhouse discutió los productos adicionales con TechCrunch, conectando préstamos a plazo con opciones de financiamiento basadas en ingresos:

Hicimos dos cosas. Cuando piensas en el [revenue-based financing] función que tenemos hoy, es un préstamo a plazo, es solo que el reembolso se basa en los ingresos recurrentes mensuales. Lo que notamos es que a algunas personas les gustó esa flexibilidad. Nosotros [also] noté que algunos de nuestros clientes dijeron, en realidad, preferiría tener un flujo de pago muy predecible. Entonces, obtuvimos otro préstamo a plazo que es como cualquier otro préstamo a plazo, es solo como un flujo de pago predecible durante todo el año. Entonces son muy, muy parecidos. Y luego salimos con una línea de crédito, que se usa más tradicionalmente para capital de trabajo. Entonces, es un revólver de 12 meses, por así decirlo.

Aquí, el capital más ligero describe un vínculo entre el financiamiento basado en los ingresos y los préstamos regulares que vale la pena masticar. El financiamiento basado en ingresos es simplemente un préstamo, ajustado modestamente para el mundo SaaS. Eso es. Permite que las empresas enfocadas en los ingresos recurrentes varíen sus pagos a lo largo del tiempo, pero tanto un préstamo a plazo para una startup orientada al crecimiento como un evento de financiamiento basado en los ingresos son bastante similares en su núcleo.

Lo que, naturalmente, hace que el cambio de Lighter a préstamos más tradicionales sea bastante razonable. Con $ 100 millones para poner a trabajar, Lighter moverá algo de efectivo. Eso, junto con el creciente conjunto de empresas que ofrecen servicios similares, debería ayudar a muchas personas a financiar el crecimiento de sus empresas sin vender acciones.




Source link