La plataforma de infraestructura de video descentralizada Livepeer recauda la serie A de $ 8 millones

La plataforma de infraestructura de video descentralizada Livepeer recauda la serie A de $ 8 millones

El video es el medio de entretenimiento principal de la web. Plataformas como YouTube, Twitch, Netflix y más ofrecen millones de horas de videos a consumidores hambrientos todos los días, y esas entregas solo se intensificarán a medida que los videojuegos se muevan cada vez más hacia los modelos de transmisión.

Sin embargo, la entrega de todo ese contenido sigue siendo una tarea costosa y desafiante. Las plataformas más grandes emplean a cientos de ingenieros especialistas en codificación de video para optimizar los costos de transcodificación y entrega de su producto, mientras que también pagan millones para su propia infraestructura en la nube o para AWS o Google Cloud. Sin embargo, existen pocas opciones asequibles para nuevas empresas, como aplicaciones de transmisión en vivo como Houseparty (que fue comprada la semana pasada por Epic Games), o incluso para grandes empresas con necesidades de transmisión pero sin acceso a hardware especializado.

Ahí es donde entra en juego Livepeer. La creación del dúo fundador de varios tiempos Doug Petkanics y Eric Tang, Livepeer ofrece una plataforma descentralizada para la codificación de video centrada en la red Ethereum. Su éxito inicial ha atraído la atención de los medios de comunicación virtual, y la compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de capital de riesgo Serie A de $ 8 millones liderada por Northzone. El fundador de Houseparty, Ben Rubin, también se unió a la ronda, y el gigante ejecutivo de Brightcove, David Mendels, también se incorporó como asesor de la compañía.

Livepeer es esencialmente un mercado entre proveedores de codificación (el lado de la oferta) y desarrolladores de aplicaciones que necesitan servicios de transmisión de video (el lado de la demanda). Hoy, los desarrolladores pueden integrar Livepeer dentro de sus aplicaciones descargando el nodo, ejecutando el servidor de medios Livepeer y financiando su cuenta con Ethereum. Hasta el momento, más de 100 eventos han transmitido sus videos utilizando la plataforma, aunque Petkanics admite que han sido una “multitud de adoptadores tempranos y alineados filosóficamente”.

En este punto del ciclo de vida de crypto y blockchain, puede ser fácil ser escéptico con las tecnologías de próxima generación basadas en estas plataformas. Pero Petkanics cree que hay una oportunidad única en el video que se conecta bien con este mercado.

Además del aumento absolutamente estupendo en la transmisión de video en la web, existe un mercado único de cómputo para la codificación: los millones de GPU comprados por crypto miners en los últimos años. Esas GPU calculan los hashes necesarios para ganar dinero en criptografía, pero en muchos casos, según Petkanics, dejan inactivas las otras unidades de procesamiento en aquellos chips que realmente manejan la codificación de video. Livepeer ve una oportunidad, al menos al principio del ciclo de crecimiento de la empresa, para arrancar básicamente ese exceso de capacidad para poder de procesamiento.

En este momento, Petkanics me dijo que la compañía tiene más de 30 proveedores de poder de cómputo en la plataforma y que “el lado de la red de suministro está funcionando, y es lo último que me mantiene despierto por la noche”.

Ese exceso de poder de cómputo está impulsando precios significativamente más bajos para la codificación. Petkanics dijo que Livepeer es diez veces más barato que los proveedores de transmisión predominante, y con un trabajo de desarrollo adicional en los próximos años, cree que puede mejorar aún más esa ventaja de costos. Hoy, dijo que la plataforma puede manejar dos flujos por aproximadamente 70 centavos por día, en comparación con $ 3 por flujo de incumbentes (una cifra que seguramente varía entre las compañías con diferentes niveles de apalancamiento de negociación).

Tener poder de computación es una cosa, hacer que los clientes la usen es otra. El objetivo de la financiación de la Serie A, junto con el nuevo Programa Piloto de Socios de la compañía, es comenzar a implementar aplicaciones fuera de los crypto-fans e ingresar a la empresa. La compañía está ofreciendo seis meses gratis para nuevos participantes como un incentivo para probar la plataforma.

En última instancia, Petkanics ve a Livepeer creando una “red de coordinación de token” que incentiva más poder de cómputo para unirse y satisfacer las necesidades de los clientes. Aún más interesante, la creciente necesidad de algoritmos de codificación de video particulares significa que hay un incentivo para que los desarrolladores agreguen nuevas funciones al servidor de medios de código abierto de la empresa, creando una forma novedosa de mejorar la sostenibilidad del código abierto.

Petkanics y Tang han trabajado previamente con Jordan Cooper en Wildcard, un rediseño del navegador móvil que anteriormente había recaudado $ 10 millones liderado por el General Catalyst. Antes de eso, trabajaron juntos en Hyperpublic, que desarrolló bases de datos de información local con una API para desarrolladores que vendieron a Groupon en 2012. Livepeer tiene 12 empleados, la mitad con sede en la ciudad de Nueva York y la mitad distribuida.

Además de Northzone, Digital Currency Group, Libertus, Collaborative Fund, Notation Capital, Compound, North Island y StakeZero se unieron a la ronda.


Source link