Tras una serie de restricciones comerciales de los EE. UU., El fabricante de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes de China, Huawei, espera que sus ingresos caigan $ 30 mil millones por debajo de lo previsto en los próximos dos años, el fundador y director ejecutivo Ren Zhengfei dijo el lunes durante una mesa redonda en la sede de la compañía en Shenzhen.
La producción de Huawei se desacelerará en los próximos dos años, mientras que los ingresos rondarán los $ 100 mil millones este año y el próximo, según el ejecutivo. El envío de teléfonos inteligentes al extranjero de la firma está inclinado a caer un 40%, dijo, confirmando un informe anterior de Bloomberg.
Dicho esto, Ren aseguró que la producción de Huawei se "rejuvenecerá" para el año 2021 después de un período de ajuste.
Los desafíos de Huawei son multifacéticos, ya que la “lista de entidades” de los EE. UU. Le impide obtener de los fabricantes de chips estadounidenses y utilizar ciertos servicios de Android entre una lista de otras restricciones. En respuesta, el gigante chino anunció recientemente que ha estado preparando durante años sus propios chips de respaldo y un sistema operativo alternativo para teléfonos inteligentes.
"No esperábamos que los EE. UU. Atacaran a Huawei con un esfuerzo tan intenso y decidido. "No solo estamos prohibidos de proporcionar componentes específicos, sino también de unirnos a muchas organizaciones internacionales, colaborar con muchas universidades, usar cualquier cosa con componentes estadounidenses o incluso conectarse a redes que usan partes estadounidenses", dijo Ren en el panel.
El fundador dijo que estas circunstancias adversas, aunque mayores de lo que esperaba, no evitarían que la empresa avanzara. “Somos como un avión dañado que protegió solo su corazón y su tanque de combustible, pero no sus apéndices. Huawei se pondrá a prueba por el período de ajuste ya través del tiempo. Nos haremos más fuertes a medida que damos este paso ".
La imagen de la aeronave derrotada durante tiempos difíciles se está pegando a las mentes de los empleados a través de pequeños carteles motivacionales distribuidos en el campus de Huawei. TechCrunch formó parte de un pequeño grupo de periodistas que hablaron con el personal de Huawei sobre la situación actual de Estados Unidos y China, y muchos de ellos compartieron la actitud optimista y flexible de Ren.
"Tengo mucha confianza en la situación actual", dijo un empleado que ha estado trabajando en Huawei durante cinco años y que no pudo revelar su nombre ya que no estaba autorizado para hablar con la prensa. "Y mi confianza se deriva de la forma en que nuestro jefe entiende y anticipa el futuro".
Más colaboración
Ren, de 74 años de edad, había mantenido un perfil tranquilo desde que fundó Huawei, pero recientemente ha aparecido más ante los medios de comunicación a medida que su compañía se ve sometida a un creciente escrutinio desde el oeste. Eso incluye esfuerzos como el panel de los lunes, que fue apodado "Un café con Ren" y se sabe que es la primera charla de Ren junto a la chimenea.
Hablando junto a George Gilder, un escritor y orador estadounidense sobre tecnología, y Nicholas Negroponte, cofundador del MIT Media Lab, Ren dijo que creía en una economía más abierta y colaborativa, que puede resultar en mayores ganancias mutuas entre los países.
“Occidente fue el primero en mencionar el concepto de globalización económica. Es el movimiento correcto. Pero habrá grandes olas surgiendo del proceso, y debemos manejarlas con medidas correctas en lugar de radicales ", dijo Ren.
"Son los Estados Unidos los que sufrirán cualquier esfuerzo para desacoplarse", argumentó Gilder. "Creo que tenemos una maravillosa energía empresarial, una creatividad maravillosa y una tecnología maravillosa, pero siempre ha prosperado con la colaboración de otros países".
"Los Estados Unidos están cometiendo un terrible error, en primer lugar, al elegir una compañía", dijo Negroponte. "Vengo de un mundo donde el interés no es tanto el comercio, el comercio o las acciones. Valoramos el conocimiento y queremos construir sobre las personas que tenemos ante nosotros. La única manera en que esto funciona es que las personas estén abiertas al principio … No es un mundo competitivo en las primeras etapas de la ciencia. [The world] Beneficios de la colaboración ".
"Esta es una era para los juegos en los que todos ganan", dijo uno de los empleados anónimos a los que habló TechCrunch. Dibujó el ejemplo del operador de red China Mobile, que recientemente anunció la compra no solo de Huawei sino también de los proveedores no chinos Nokia y Ericsson, luego de obtener una de las primeras licencias comerciales para desplegar redes 5G en el país.
"Creo que lo más importante es que nos centramos en nuestro trabajo", dijo Ocean Sun, quien tiene la tarea de integrar los servicios de red para los clientes de Huawei. Argumentó que, como empleados, su trabajo es "ser profesional y brindar las mejores soluciones" a los clientes.
"Creo que la guerra comercial entre China y los Estados Unidos perjudica a ambos", sugirió Zheng Xining, un ingeniero que trabaja en los servicios de red de Huawei para Suiza. "Donald Trump debería pensar dos veces [about his decisions]. ”
Source link