Estarías presionado para encontrar una compañía de tecnología que dijera que deseaba haber esperado más tiempo para implementar los esfuerzos de diversidad e inclusión. Los ejemplos de empresas tecnológicas que “lo hacen bien” en esta industria son pocos y distantes entre sí, pero eso no significa que no valga la pena intentarlo. Y para aquellos que quieran probar, hay un libro de jugadas claro a seguir.
Donde las empresas tecnológicas parecen salir mal es en torno a la implementación de iniciativas puntuales como la formación de sesgos inconscientes, grupos de recursos de empleados o la contratación de un jefe de diversidad e inclusión. Solo, estas iniciativas no son efectivas. Pero implementarlos juntos, junto con otras iniciativas, puede crear un cambio duradero dentro de las empresas de tecnología.
Hace más de 10 años, Freada Kapor Klein, cofundadora de Kapor Capital y el Centro de Impacto Social de Kapor, publicó su libro innovador, “Dar aviso”, sobre los prejuicios ocultos que enfrentan las personas en el lugar de trabajo. En él, Kapor Klein presentó cinco estrategias clave como parte de un enfoque integral para abordar la inclusión dentro de las empresas de tecnología. Para que sea eficaz, las empresas deben implementar cada iniciativa individual.
Este enfoque, que es aplicable a este día, implica instituir políticas prácticas y principios; implementar procedimientos formales e informales de resolución de problemas; idear una formación personalizada basada en las necesidades de la organización; haga preguntas más específicas sobre las encuestas de empleados y divida los datos demográficamente; y garantizar la rendición de cuentas desde la parte superior.
Políticas, prácticas y principios.
Source link