Cuando una compañia La contratación de talentos lejos de un competidor, la incorporación del nuevo empleado puede suponer riesgos legales significativos tanto para la empresa como para el nuevo empleado. Un aspecto fundamental de Silicon Valley es que los empleados generalmente tienen libertad para moverse entre competidores.
Este movimiento de talento sin restricciones facilita la competencia robusta que ayuda a impulsar la economía de Silicon Valley. Si bien esto es, sin duda, positivo, la movilidad sin trabas también crea desafíos únicos cuando se trata de proteger los secretos comerciales de una empresa, que son el alma de muchas empresas de Silicon Valley.
Debido a las políticas de California con respecto a la movilidad laboral gratuita, a diferencia de la mayoría de los demás estados, las compañías de California no pueden proteger sus secretos comerciales con contratos que no compitan. Entonces, en cambio, dependen en gran medida de las leyes de secreto comercial para su protección.
Y, por supuesto, cuando se produce un robo de secretos comerciales, a menudo es cuando un empleado hace la transición de una empresa a otra. Por lo tanto, cuando un empleado clave notifica que se está yendo a un competidor, se activan las alarmas para la futura empresa que se convertirá.
Desafortunadamente, debido a la hipersensibilidad a la protección de los secretos comerciales, muchos empleados que se van y que no tienen interés en tomar los secretos comerciales de su antigua compañía son acusados de robo. Esta acusación puede desencadenar un proceso legal largo, estresante y costoso tanto para el empleado como para la nueva empresa, y algunas veces le cuesta al empleado su reputación y su nuevo trabajo.
Este artículo explica cómo surge esta situación y proporciona algunas consideraciones prácticas sobre cómo los trabajos de transición de los empleados y la empresa incorporada pueden evitar una lucha legal innecesaria.
1. La agresiva protección de las empresas californianas a los secretos comerciales.
Source link