Recién salido de una valuación de $ 2.65B, el co-fundador de Plaid, William Hockey, se va

Recién salido de una valuación de $ 2.65B, el co-fundador de Plaid, William Hockey, se va

William Hockey, El cofundador, director de tecnología y presidente de Platr, la empresa de rápido crecimiento de la industria financiera, renunciará la próxima semana, según ha podido saber TechCrunch.

El ex asociado de Bain (en la imagen de arriba a la izquierda) cofundó la puesta en marcha en 2012 junto con el director ejecutivo Zach Perret. Hoy en día, la empresa con sede en San Francisco emplea a 300 con oficinas adicionales en Salt Lake City y Nueva York.

Tartán ha confirmado la noticia, indicando que Hockey permanecerá en la junta directiva de la compañía.

“Esta conclusión no fue una decisión precipitada ni reciente”, escribe Hockey en una publicación de blog compartida con TechCrunch. “En los últimos dos años, he sabido que llegaría un punto en el que elegiría pasar a un rol puramente estratégico y de asesoría”.

Plaid crea una infraestructura que permite a los consumidores interactuar con sus cuentas bancarias en la web, lo que impulsa una serie de aplicaciones de terceros, como Venmo, Robinhood, Coinbase, Acorns y LendingClub. Se destacó recientemente, cerrando una inversión de la Serie C de $ 250 millones en una valuación de $ 2.65 mil millones a fines del año pasado. El acuerdo fue liderado por el famoso capitalista de riesgo y autor del informe Internet Trends Mary Meeker, quien se unió a la junta directiva de la startup.

En total, Plaid ha obtenido $ 310 millones en fondos de capital de riesgo de Andreessen Horowitz, Index Ventures, Norwest Venture Partners, Coatue Management, Goldman Sachs, NEA, Spark Capital y otros.

Plaid se ha integrado con 15,000 bancos en los EE. UU. Y Canadá y dice que el 25% de las personas que viven en esos países con cuentas bancarias se han vinculado con Plaid a través de al menos una de las cientos de aplicaciones que aprovechan las interfaces de programa de aplicación (API) de Plaid, un aumento de 13% el año pasado. El mes pasado, la compañía lanzó su plataforma fintech en los EE. UU.

“Como hemos hecho en los EE. UU., Plaid se convertirá en la base de ese crecimiento al proporcionar acceso a una red financiera que permite a los desarrolladores brindar la experiencia que los usuarios esperan de sus aplicaciones financieras”, escribió la compañía en una publicación de blog.

TechCrunch participó en una mesa redonda con el CEO de Hockey y Brex, Henrique Dubugras, el mes pasado, en la cual Hockey no dio indicios de planes inminentes para abandonar el negocio. De hecho, despegarse justo cuando Plaid amplifica sus esfuerzos de expansión global y acelera el crecimiento es un momento extraño para que el fundador se vaya.

A menudo, cuando un cofundador de una empresa nueva abandona la suite C, es para dejar espacio para que un ejecutivo con más experiencia dirija a la empresa a través de períodos de rápido crecimiento. Recientemente, por ejemplo, Lime anunció que su cofundador Toby Sun haría la transición del rol del CEO para centrarse en la cultura de la empresa y en I + D. Brad Bao, cofundador de Lime y ejecutivo de Tencent durante mucho tiempo, asumió las principales responsabilidades.

Otras veces, viene en medio de la agitación. La salida de Mike Cagney de SoFi, por supuesto, es un ejemplo de esto. Un mes después de que surgieran los informes de acoso sexual y demanda por terminación ilícita contra el negocio de préstamos en línea, SoFi anunció que Cagney renunciaría.

En el caso de Hockey, el movimiento fue planeado y calculado, dijo. El jefe de operaciones de Plaid, Eric Sager, quien se unió a principios de este año, Perret y otros ejecutivos se harán cargo de los informes de ingeniería y de productos, entre otras responsabilidades.

“En tecnología, históricamente ha sido un tabú hablar de fundadores o ejecutivos en transición a diferentes roles dentro de las empresas”, escribe Hockey. “Las transiciones de liderazgo deben convertirse en la base de cualquier compañía que desee soportar durante décadas”.


Source link