¿Cuál es la mejor manera de desenredar el nudo gordiano que está navegando en tu propia atención médica? Es una pregunta difícil, y una que parece haberse vuelto más complicada a medida que la tecnología mejora, en muchos aspectos: los sistemas no necesariamente se hablan entre sí, y aún es difícil para un paciente común sin conocimientos especializados dar sentido a todo. Careteam es una empresa canadiense que espera abordar eso, y busca replicar el tipo de avances posibles gracias a la tecnología en industrias como el comercio electrónico y el software empresarial.
La Dra. Alexandra Greenhill, cofundadora y directora de Careteam, ha experimentado la frustración de ser una persona experta en tecnología en un mundo de atención médica que puede parecer inepta tecnológicamente, tanto como un médico de cabecera practicante como una persona que depende del sistema de atención médica como paciente y Un familiar de pacientes con necesidades médicas más sofisticadas.
“Pasé más de 15 años innovando dentro del sistema de salud”, me dijo Greenhill en una entrevista. “Informé en hospitales, ayudé a los médicos a adoptar registros médicos electrónicos y otros tipos de prácticas de innovación. Y luego, durante los últimos ocho años, he estado en tecnología, tratando de descubrir cómo construir el tipo de tecnología que necesitamos para la salud, y especialmente la salud digital “.
Toda esa experiencia llevó a Greenhill a darse cuenta de que, si bien muchas compañías estaban construyendo soluciones específicas para problemas reales, pero relativamente estrechos, eso no reflejaba la forma en que la mayoría de las personas recibían atención. Greenhill y su equipo de otros tres co-fundadores (Jeremy P. Smith, Robert I. Atwell y Kevin Lysyk) tuvieron experiencias desafortunadas, pero sorprendentes con miembros de la familia que necesitan tratamiento para enfermedades graves.
“Usted interviene y descubre que la atención del cáncer, la atención paliativa y la atención posquirúrgica: hay muchas cosas que podrían haber salido mal si no tuviéramos la experiencia”, dijo Greenhill. “Pero mientras tanto, terminas siendo arrastrado a múltiples direcciones y diciendo 'esto no tiene sentido'. Sabes, puedo comprar cosas en línea en mi vida privada; Puedo usar todo tipo de herramientas en el mundo de los negocios y, sin embargo, es volver al papel y a la voz en la salud, lo que más importa “.
Lo que Careteam proporciona es la colaboración para la atención: una verdadera colaboración, diseñada para abarcar a los pacientes, sus médicos y otros profesionales de la salud, sus familias y cualquier persona que les interese en el curso de su atención. Brinda la capacidad de comunicarse al instante, crear planes de atención que integren todos los aspectos de sus planes de salud personalizados, recibir notificaciones configurables de forma personalizada y medir el progreso hacia objetivos específicos establecidos por el paciente y los proveedores de atención médica.
Parte de la razón por la que este proceso se ha vuelto opaco o difícil se debe precisamente a la innovación: Greenhill está en desacuerdo con la narrativa prevaleciente de que la industria de la salud es de alguna manera alérgica a la innovación.
“Existe este tipo de percepción de que la atención médica no innova, pero también es casi insultante para el sistema de atención médica, porque hemos innovado: salvamos a las personas del cáncer, donde no pudimos”, anotó. “Curamos el VIH, en algunos casos, y evitamos que se transmita a los bebés no nacidos de madres con SIDA en toda regla y cosas que en mi vida laboral eran imposibles; Fue ciencia ficción para ayudar a alguien con VIH. Y, y hemos logrado hacer todo eso, y es una historia de éxito. “Hemos creado complejidad, hemos creado personas que viven con 12 condiciones durante muchos, muchos años y toman regimientos de medicamentos complicados”.
Además de los avances en el tratamiento, Greenhill señala que ella y su equipo no pudieron haber construido Careteam hace cinco años, porque el almacenamiento en la nube no era seguro y todo tenía que hacerse en una instancia específica del sitio, y eso habría sido costo prohibitivo de construir. En otras palabras, la tecnología se ha aplicado a la asistencia sanitaria en general y se ha mejorado en gran medida, independientemente de la percepción general de la industria como una innovación rezagada.
Es por eso que la puesta en marcha de Greenhill no escapa a la complejidad, la adoptan. Careteam está diseñado para no intentar normalizar y estandarizar el panorama variado y altamente especializado de las soluciones y proveedores de atención médica a través de una API de talla única. En cambio, el desarrollo tecnológico de la compañía está diseñado inteligentemente para ser flexible cuando se trata de integraciones.
“En total, gastamos $ 1.9 mil millones en Canadá para probar y digitalizar el sistema de salud, crear estándares y crear algún intercambio entre datos”, dijo Greenhill. “El NHS intentó lo mismo, los grandes sistemas hospitalarios de EE. UU. Han creado su propio pequeño tipo de islas, incluidas Kaiser y Mayo y otras. Y la conclusión de todo eso es que la estandarización en el cuidado de la salud simplemente no parece funcionar “.
El enfoque de Careteam ha sido, en cambio, integrar clínicas específicas y permitir que los profesionales y pacientes obtengan beneficios y ayuden a impulsar la adopción de la plataforma a sus organizaciones y clínicas asociadas. Es un tipo de enfoque rizomático que comienza con un nodo central para la atención de un paciente y se propaga a través de los profesionales de la salud y los miembros de la red de asistencia del paciente a los que ayuda el producto. Y la integración es posible sin la exigencia técnica de los socios gracias al trabajo de CTO Lysyk, según Greenhill.
La startup con sede en Vancouver está trabajando con el Center for Aging + Brain Health en Toronto, Ontario, en un programa de validación anunciado el año pasado, y también recaudó una primera ronda de financiamiento en enero liderada por BCF Ventures con la participación de Right Side Capital, Globalive Capital. , Atrium Ventures y los ángeles Barney Pell y Ajay Agarwal .
Source link